TusTextos

El Infierno Puede Esperar

Image and video hosting by TinyPic



Un viejo y casi tétrico baúl de madera de color indefinido escolta el costado derecho de la puerta que da acceso al averno. A la izquierda, una mesa vieja y pequeña contempla asombrada las llamaradas que lanza la silla que la complementa. Llamaradas de tela y madera que son lo más parecido a lo “ya vivido” de cuanto objeto se ubica en la estancia.
Su fachada, de viejo ladrillo ennegrecido, simula estar viva haciéndose rodear de cornamentas que en su día fueron trofeos de caza, de retratos entrañables y de copas de vidrio que brindaron por algún suceso feliz.
La sala, siempre en penumbra, es lugar de paso para las almas que van hacinándose alrededor de la puerta metálica esperando su turno para adentrarse definitivamente en él, que con las lenguas vengativas de su fuego acaba con los últimos vestigios de vida que aún quedan.
En esa antesala todavía queda sitio para el amor, para el sufrimiento y para la soledad, para la euforia y los besos empapados. Ahí moramos nosotros, dos cuerpos, dos corazones, dos almas que, a fuerza de sentir los gritos lastimeros y de oler el tufo a carne y sangre quemadas, no solo hemos dejado de temer el momento de abrasarnos en lo más acogedor de esas ascuas, sino que incluso hemos sido capaces de llegar a disfrutar morbosamente de nuestro perenne equilibrio sobre tan mortífero filo de navaja.
Y mientras esperamos el momento del arrastre, intentamos hacer faena, y las salivas salpican hasta el suelo, los ojos brillan hasta cegarse, las voces se entrecortan, las manos se antojan pequeñas, las pieles arañan de puro suaves y las lenguas, desde su fracasado intento de ser válvulas de surtidores, se enredan en un indescifrable nudo que las hace alcanzar tal grado de locura que no contemplan la extenuación.

Entonces es cuando hablamos…solo un poco…hablamos:

-Algún día tendremos que entrar.
-Lo sé.
-¿Quieres que lo hagamos ahora?.
-No tengo prisa.
-Yo tampoco.

Y el fúnebre desfile continúa monótono ante nuestros mojados y divertidos rostros.
Tanito13 de agosto de 2011

17 Comentarios

  • Buitrago

    Buen texto amigo, una conversacion con su punto de locura, o realidad ya segun los ojos.... Un placer siempre leerte
    Saludos

    Antonio

    13/08/11 02:08

  • Tanito

    Nuevamente mi primito desenfunda su revolver a la velocidad del rayo.
    La realidad, coleguita, muchas veces pide ser mirada con un punto bastante acusado de locura. Unas veces para poder sobrellevarla, y otras simplemente para disfrutarla más intensamente.
    Mil gracias y un abrazo.

    13/08/11 02:08

  • Susiunderground

    No es mala forma de esperar lo inevitable... porque la gente como nosotros no va a entrar nunca en el cielo, desengañémonos. Y menos mal, porque debe ser 'mortalmente' aburrido.
    Que espere el infierno, que espere mientras damos rienda suelta a nuestros ardores, deseos y risas... sin dios ni amo.
    Un besazo, diablillo.

    13/08/11 02:08

  • Danae

    Cuando no se tiene prisa para entrar en el infierno, es porque se pasa bien sin él ...
    Creo que ese infierno que nos han pintado nada tiene que ofrecer de nuevo. Más bien, es un engaño, para distraernos de pensar que la vida es un constante paso entre el cielo y el infierno, y siempre tenemos un pie a ambos lados. Con nuestra naturaleza dual.
    Magistral tu portada al infierno, sugerente, sensual y a la vez sutil.
    Siempre un placer leerte, amigo mío.
    Un enorme abrazo.

    14/08/11 07:08

  • Tanito

    De que como lugar simbólico de destino, mi condenada SUSI, el infierno es mucho más atrayente que el cielo no creo que quede ninguna duda para nadie. Lo malo de esto es que al igual que dicen que hay gente que vive temerosa de ser mala para no ir al infierno, nosotros tendremos que vivir con el miedo a equivocarnos y hacer algo bueno que nos lleve al cielo. ¿Joder, que coñazo de eternidad, no?.
    ¡Besos muy pecadores, diablesa de mis entreherejías!.

    14/08/11 08:08

  • Tanito

    Magnifica la exposición que haces sobre el tema, querida DANAE. Inteligente, como todo analisis que produce tu privilegiada cabecita.
    Aparte de esto, solo agradecerte de nuevo tu fidelidad y tu generosidad en los comentarios que me regalas.
    ¡Abrazo laaargo, corazón!.

    14/08/11 08:08

  • Endlesslove

    Es que nadie que viva esto que acabas de expresar:

    " y las salivas salpican hasta el suelo, los ojos brillan hasta cegarse, las voces se entrecortan, las manos se antojan pequeñas, las pieles arañan de puro suaves y las lenguas..."

    puede tener afán alguno de ir a alguna parte. ni al cielo ni al infierno , solo viviendo ese momento. Es suficiente!! por la eternidad!


    17/08/11 03:08

  • Tanito

    Ciertamente, querida ENDLESSLOVE, creo que de la escena que describo nadie querría hacer mutis. A la vez observo en tus palabras que haces honor al nombre artístico que has elegido. Lógico pues tu comentario.
    ¡ Mil gracias y mil y un besos!

    17/08/11 06:08

  • Tanito

    No te puedes ni imaginar, mi queridísima SETE la ilusión que me hace que te haya gustado tanto mi relato. Es el segundo que publico en prosa, y si bien el primero lo empecé con la intención de hacer un poema y luego me fui desparramando, esté lo comencé ya como relato. Solo traté de experimentar un poco con el tema, eso si, poniendo toda mi pasión y mis sentimientos. Comentarios tan halagadores como el tuyo me animan a seguir entrándole a este tipo de astados de vez en cuando.
    Gracias no solo por el comentario, sino también por el interes que se nota que has puesto en la lectura, admirada amiga.
    ¡Besazo enorme, favorita de las letras sureñas!

    17/08/11 06:08

  • Vocesdelibertad

    El infierno y el cielo, la condenación y la salvación... nada está garantizado; quizá exista el infierno y seguro no está vacío y, probablemente, el cielo también pero aquí si hay un número finito, en ambos se habla de eternidad...

    Te leí y medité la noche de ayer, el infierno y el cielo no es un lugar, probablemente nuestra dualidad es la que nos confronta y nos hace vivir situaciones que no deseamos.

    Realmente, como dijéramos aquí, eres un buen "gallo" en todo lo que te propones. El mensaje que me deja tu texto es elegir vivir sin miedos. Ese toque poético y sensual es brillante!

    Punzasos en tus costillas con un tridente. :o)

    17/08/11 06:08

  • Agora

    Sin prisa pero sin pausa... aquí me tienes, contigo!
    Lo has descrito de forma tan tuya que me gusta mucho mas que antes!
    En la antesala, espero seguir cerca de la puerta metálica y, como Susi y tu, libres del mortal aburrimiento ...( sin dios ni amo ni marido ni partido...) juas!
    Besazos a granel!

    17/08/11 08:08

  • Antares

    he leído este relato y ahora es que doy muy juicio.
    La caja de Pandora cerca (buscando a Prometeo), con sus mágicos polvos para ser arrojados, ahhh perdón es que olvidaba la ubicación de la misma cerquisima de el baúl que muestras, en las escenas que vi en mi mente el lugar es precioso, quizás los amantes disfrutan del masoquismo imperioso y disfrutan más del placer carnal, antes de entrar al infierno de la cotidianidad que les hace esclavos. Dicen por allí que la costumbre es tan rutinaria que hace de la cama una guillotina en donde debe avivarse el fuego con mucha genialidad pero siempre como seres equivocados el juego se aviva con perversidad, con maldad y por eso se llega la maltrato, para encender ese juego. Veo diferente todo y a veces temo durar más de tres meses con algún hombre, porque cuando consumo su cerebro no encuentro más que necesidad de apareamiento.

    Un beso grande, que ni yo misma entiendo este comentario.

    20/08/11 04:08

  • Tanito

    Llevaré tus puntazos de tridente en las costillas con el orgullo que se lleva en el corazón el mejor libro dedicado por el mejor de los escritores, mi queridísima VOCES. Es inevitable sentir miedos en la vida, pero personalmente no creo que el miedo a la muerte sea uno de ellos, y muchísimo menos el miedo al infierno.
    Tu comentario, como siempre, es para mi una lección más de belleza de mi querida maestra.
    ¡Enorme abrazo, preciosa!

    21/08/11 10:08

  • Tanito

    Mi querida AGORA, la brujilla ácrata, se identifica conmigo en la misma medida en que yo me identifico con ella. Al final los diablillos nos vamos reconociendo por el camino por nuestras pretendidamente perversas miradas y nuestra ingenuidad (jajaja, eso se creen algunos) manifiesta.
    ¡Un millón de besos, primita!

    21/08/11 10:08

  • Tanito

    Mi queridísima ATALA. Al contrario que tu, yo si creo haber entendido bastante de tu comentario, aunque me ha costado tener que releerlo varias veces.
    Me da la impresión de que no atraviesas por tu mejor momento y tiendes a llevar las cosas hasta su extremo más escabroso. Todo eso de los malos tratos no se me había pasado plor la cabeza cuando escribí esto.
    Estamos de acuerdo en que la cotidianidad adormece la pasión y es difícil mantener las ilusiones y los accesos de reventones afectivos a la desesperada, pero creo que normalmente el cerebro de una persona que lo mantenga medianamente activo se pueda consumir en tres meses. Por lo que te conozco pienso que es tu excesiva prisa por asimilar y tu hiperactividad (muy admirable para mi) la que te lleva a perder posibilidades de conocimiento en la gente y la posibilidad de afrontar una relación sin miedo al aburrimiento precoz. Te lo digo de corazón, cielo, si consiguieras tener paciencia para escuchar tan maravillosamente como te expresas no tendrías rival, pues inteligencia, talento y soltura tienes para alicatar la catedral de Sevilla.
    ¡Beso enorme, preciosa!.

    21/08/11 10:08

  • Alpana

    Sin prisa, amigo. Sin prisa.
    "Las pieles arañan de puro suave". Im-pre-sio-nan-te. Magnífico texto.

    Un abrazo, Tano.

    22/08/11 11:08

  • Tanito

    Mil gracias, amigo ALPANA. No te preocupes, primo, que no hay prisa. Todo llegará, pero entretanto mejor estar, cuando sea posible, en un ambiente húmedo y calentito, ¡digo yo!.
    ¡Abrazo enorme, primito!

    22/08/11 07:08

Más de Tanito

Chat