TusTextos

Expolio

Image and video hosting by TinyPic



No ha lugar a la redención
ni al perdón de los expoliados,
no cabe en cabeza humana
el hacer vil de la canalla
generación tras generación.

Humanidad que apesta a podrida,
almas envilecidas por el ansia,
por el poder, por la avaricia,
por aspiraciones políticas,
siegan vidas sin medida.

No se puede licuar la sangre,
sangre arrancada y coagulada,
imposible devolver vidas,
vidas rotas y arruinadas,
si el robar les abre el hambre.

Mandatarios que se dicen insolventes,
vigilantes a los que nadie vigila,
criminales que asesinan por salarios,
salarios sangrantes y bastardos
por masacrar gentes inocentes.

Es posible, aunque no lo vean mis ojos
que algún día triunfe la justicia,
que pague sus pecados la morralla,
que sea barro la sangre derramada,
y que renazcan flores de esos lodos.


Y si no, ¡¡a por ellos!!




Tanito19 de mayo de 2011

17 Comentarios

  • Retales

    Ojalá tus palabras se hagan realidad en un futuro muy cercano. Que nuestros ojos lo vean y nuestros corazones descansen de tantas injusticias vividas.
    Se palapa la rabia contenida en este poema.

    ¡¡Grande Tanito, Grande!!

    Besos de la Blondita

    19/05/11 12:05

  • Tanito

    Querida FLAMENQUITA:
    Hace algun tiempo que escribí esto, despues de haber estado informándome de otro de los muchos casos que vemos a diario sobre los cada vez más frecuentes y silenciados abusos sangrientos que se cometen y que al final, sospechosamente, siempre acaban favoreciendo a los mismos. Este sí lo escribi del tirón y ni lo he tocado, por lo que no estará bien rematado técnicamente. El encabronamiento del momento hizo que me entrara la urgencia, y he decidido dejarlo así, tal cual me salió.
    No lo publiqué antes porque me pilló en una época en que estaba haciendo muchas cosas de este tipo, como tu bien sabes, y no quise resultar demasiado pesado.
    Muchas gracias por tu rapidísima visita al texto y por tus siempre motivadores comentarios.

    ¡Besazos, mi blondita!

    19/05/11 12:05

  • Danae

    ...que pague sus pecados la morralla,
    que sea barro la sangre derramada,
    y que renazcan flores de esos lodos.

    Que así sea. Que así sea ...

    Entiendo y no me sorprende ese grito en verso, el clamor ante la injusticia, la impotencia, la rabia ante tanto desafuero. Pero me maravilla siempre cómo lo transmites, amigo mío.
    Bien por ti, poeta. Abrazos admirativos.

    19/05/11 07:05

  • Jmro

    Menudos versos tan firmes y rotundos, ójala que algún día acaben estos sangrientos expolios y que se cumplan tus deseos primo.algún día..., como dices, no se si lo verán nuestros ojos, pero seguro que algún día...


    ¡A por ellos!


    Abrazos primo del talento.

    19/05/11 07:05

  • Vocesdelibertad

    Expolio, un título que calza cada estrofa, en aquellos que han sido despojados con total brutalidad de cuanto tienen no sólo físicamente sino humanamente. Tu expresión es fuerte, sencilla y humana.

    Hace falta la poesía, pues ésta alivia, se intentan vaciar dolores y con ansiedad se busca el aroma de la justicia, la cual sellas tu como broche de oro. La atmósfera aquí en mi país, en el tuyo y en el mundo, se siente herida y traspasa nuestro espíritu... y antes que la frialdad de la indiferencia nos inunde precisamos de poetas como tu que inundas de esperanza.

    En el buen sentido de las palabras y aventando con todo, diría que tu poesía es "sin pureza" expresando tal cual la angustia humana y esa rebeldía de querer seguir aceptando a esa podrida humanidad.

    POETA TU / POESÍA TU / POEMA TU... QUE REHUMANIZAS LA LÍRICA!

    19/05/11 08:05

  • Tanito

    Querid@s SETE, ZOMBIE, DANAE, JUANMA y VOCES:
    Perdonad que no os responda individualmente, pero la respuesta sería la misma para todos, ya que creo que este poema es lo suficientemante directo como para no prestarse a interpretaciones.
    Os agradezco a todos vuestros comentarios y me alegran especialmente en esta ocasión, pues veo que hay mucha gente concienciada con estos tipos de canallescos problemas que masacran vidas inocentes por activa y por pasiva a lo largo de todo el planeta.
    No obstante os remito, si lo deseais, a la respuesta que di a mi FLAMENQUITA RETALES donde explico un poco mi sentir en el momento de escribirlo.

    Querida VOCES: Quisiera dedicarte este escrito especialmente a ti, por dos motivos.
    Uno es que, como tu bien sabes, por motivos personales me afectan especialmente los conflictos de tu país.
    El otro es porque soy conocedor del nuevo paso atrás que estais sufriendo en la tarea de alcanzar de un puta vez una situacion normalizada despues de tantas decenas de años de conflicto. Parece que nunca os van a dejar que os aproximeis a la paz y a la convivencia tranquila de las buenas gentes, tan humildes como desprendidas, que pueblan esas tierras. Tendreis que ser fuertes pues la cosa está muy jodida. Además, yo no se por que, el conflicto eterno que asola vuestro pais es el gran desconocido en el resto del mundo. No dudo de vuestro tesón para conseguir arreglar la situación, y vuestra capacidad de sufrimiento conseguirá el resto.

    ¡Besos y abrazos para todos!

    20/05/11 01:05

  • Teresina

    A SI SEA . No dejemos que nos pisoteen impugnemente. Esperemos que triunfe la justicia como bién dices y si no como añades ¡¡A por ellos¡¡
    uN saludo

    21/05/11 01:05

  • Tanito

    Querida TERESINA, en eso estamos, o se supone que deberíamos estar, porque la cosa parece que no decrece, al contrario, muchas veces parece que ha triunfado la resignación, y eso es lo peor que puede ocurrir.

    ¡Besos!

    22/05/11 02:05

  • Norah

    Y si no, ¡¡a por ellos!!...en ello trabajo amigo, y no solo yo, hay miles de cuerpos torturados, hay miles de decires que pretenden callar, pero no podrá`n.Beso admirado.

    22/05/11 03:05

  • Norah

    Y si no, ¡¡a por ellos!!...en ello trabajo amigo, y no solo yo, hay miles de cuerpos torturados, hay miles de decires que pretenden callar, pero no podrá`n.Beso admirado.

    22/05/11 03:05

  • Tanito

    Querida NORAH, solo el hecho de verte aparecer por aquí es un alegrón para mi.
    Te agradezco el comentario al tiempo que me pongo a tu vera en ese incomprendido trabajo y en la postura de nunca callar.

    ¡Besos camaradas!

    23/05/11 02:05

  • Agora

    Tanito: toma ya!... "robar les abre el hambre"... joer! ¿cómo no voy a ser lectora "habitual" de tus letras...? y ni falta que te hace ser escritor a diario! eres claro y contundente! dale caña!
    a estas alturas esta complicao esperar el triunfo de la justicia... pero mientras tanto: a por ellos!!! aunque sea a escobazo -palabra!-limpio/a contra el expolio!

    16/06/11 11:06

  • Tanito

    Desde que el hombre es hombre ha sido una utopía la justicia social, querida AGORA. Y desde luego con el avance arrasador del capitalismo más salvaje la aproximación a dicha utopía queda más lejana. Ni siquiera a ostias se podría (¿quien puede comprar las armas?). Pero al menos deberíamos intentar ralentizar lo más posible su avance.

    ¡¡Mil besos!!

    16/06/11 12:06

  • Agora

    ahí! ahí! y por eso me quedo en lo que escribas! si señor!
    -y todos los besos que quieras, ea!-

    16/06/11 01:06

  • Buitrago

    Poeta, crei haber comentado ya este texto, ¿Que decir? sincero, contundente, claro, breve, conciso....... genial.
    un saludo

    Antonio

    12/08/11 06:08

  • Tanito

    Y yo suscribo a ciegas lo que escribas tu, mi BRUJILLA, ¡si señora!.
    Besos hasta que el cambio climático seque el Cantábrico.

    12/08/11 06:08

  • Tanito

    Veo, primito ANTONIO que tambien estas echando una ojeada a textos pasados míos. Eres un coleguita inmenso.
    Me alegro una jartá que te guste el poema. Tecnicamente se que no es bueno, pues a raíz de leer una noticia lo escribí sin pensarlo, pero si no escribo nada en ese momento, reviento.
    ¡Un abrazo, "compare"!

    12/08/11 06:08

Más de Tanito

Chat