TusTextos

Helado y Marmol

Image and video hosting by TinyPic



A él le perdían el güisqui, la cerveza y cualquier cosa que le permitiera aspirar humo, cualquier tipo de humo. A ella también.
A él le volvía loco el helado, de cualquier sabor, aunque tuviera debilidad por el de chocolate. Lo cierto es que los chocolates habían sido una presencia fiel durante toda su vida. Ella compartía lo de los chocolates, pero algo menos lo de los helados.
A él le encantaba cubrir con helado el cuerpo de ella para después ir recogiendo con su lengua y con sus labios las gotas que chorreaban del dulce al derretirse. A ella se le nublaban los sentidos cuando él lo hacía.
No era la primera vez que paseaban por aquellos montes que rodeaban la pequeña aldea de Monteliso, aunque en esta ocasión decidieron tomar un camino por el que nunca habían ido antes. Estaba sembrado de guijarros y pasaba junto al minúsculo cementerio. Debido a que él se había olvidado de ponerse el calzado adecuado para caminar tenía los pies doloridos, por lo que decidieron parar unos momentos para recuperarse. Fue entonces cuando ella le dijo:

-Tino, ya sabes que adoro el arte. Es posible que ese pequeño cementerio contenga cosas bellas, y el candado esta abierto, ¡vamos a entrar, venga!.
-De acuerdo, mi reina, contestó él.

Dentro del recinto tan sólo había una docena de tumbas de las cuales cinco acogían a varones, de los que cuatro llevaban el nombre de Florentino.

-Pili, vámonos que a mi esto me esta dando mal rollo.
-Tienes razón, mucho tocayo tuyo hay por aquí.

Salieron de allí y entre risas emprendieron el camino de regreso a la aldea.

-Cariño, ¿has conocido mucho Florentino por aquí?.
-Que va, Tino, el único que conozco eres tú.
-¡Hay que joderse, será que por aquí solo se mueren los Florentinos!.
-Vamos, tira, que esta tarde tenemos que ir de compras a Palomar.

Habían finalizado las compras en Palomar, pueblo más grande y centro administrativo de la zona, y se dirigieron a dar un paseo por la plaza de la localidad cuando él soltó:

-Mira, Pili, una fiambrera, ¡coño, parece que la cosa va hoy de muertos!.

El coche fúnebre pasó junto a ellos seguido por la comitiva que caminaba hacia la iglesia.

-Mi vida, ¿te imaginas que el fiambre se llamara Florentino?.
-Jajaja, sería la ostia, coleguita. Mira, en aquel escaparate han puesto una esquela, vamos a ver cómo se llamaba.

Como es de imaginar, el nombre de aquél que acababa de dejar de fumar era Florentino.

-Jajaja, ¡me cago en su puta calavera!, ¡esto es pa descoliflorarse ya del tó!.
-Esta visto que te quedan dos afeitados, cielo. Aquí los Florentinos son carne de cañón.

Subieron al coche para volver a la aldea y el breve camino fue todo un carnaval de risas.
Pocos días después caminaba ella por los soportales cuando oyó una voz femenina que la llamaba:

-¡Piliiiii!. Hola, cariño, ¿Cómo estás? no es por entrometerme, pero deberías ser un poco más cuidadosa, la gente está rumoreando mucho.
-¿Por qué?.
-No les parece bien que habiendo muerto Tino hace sólo cuatro días se te vea tan a menudo paseando por la plaza y con esa cara tan risueña.
-Por ser tú, te contaré el motivo: todos los días visito, mañana y tarde, la tumba de Tino. Le llevo las cosas que le gustan y paso un buen rato con él. Ya ves, sólo hago eso y me llena de alegría.
-Bueno, chica, si tú lo dices, en fin, adiós, me voy que me espera Paco.

La amiga se pasó toda la noche intrigada por la confesión de Pili, por lo que decidió hacer guardia en el cementerio para ver qué ocurría allí.
Efectivamente, a los pocos minutos de espera Pili apareció. Llevaba una bolsa de plástico transparente con una botella de Ballantines, varios botes de cerveza rubia y negra, algunos paquetes de Marlboro y un tetrabrick repleto de helado de varios sabores, aunque predominaba el chocolate.
Para no ser vista, la amiga esperó fuera pacientemente, hasta que después de un par de horas vio cómo Pili salía con la botella y los botes vacíos, unos cuantos paquetes de tabaco arrugados y el tetrabrick sin una sola gota de helado. Se le notaba al caminar que iba muy colocada, pero su cara estaba iluminada y feliz como no había visto jamás la cara de nadie. Aquella era la carita de una mujer absolutamente plena y satisfecha, a pesar de la enorme borrachera que se gastaba. Lo único que su amiga no podía apreciar eran los aromas de chocolate, nata y vainilla que emanaban de su piel.
Cuando se marchó, la amiga entró en el cementerio y se dirigió a la tumba de Tino.
Sobre la piedra quedaba abundante ceniza procedente de los cigarros, y se distinguían claramente manchas producidas por la cerveza y el güisqui derramados, pero, misteriosamente, resultó absolutamente imposible encontrar por ningún lado una mínima marca de helado derretido.

Del pecho de la amiga se escapó una frase: “¡Siempre la quiso mucho!”.
Tanito30 de agosto de 2011

29 Comentarios

  • Agora

    Me ha gustado tanto que cuando lo lea diez veces mas te dejaré despacito las razones...
    ahora me sabe a delicioso erotismo de humor fresco y chocolate... en el cementerio tan guapo y recogidito
    ummm!!! si es que es un placer leerte tío! no se puede evitar!
    besotes Tano!

    30/08/11 10:08

  • Susiunderground

    Tano, no sé cómo lo haces, pero es increíble el lenguaje tan cotidiano que utilizas siempre enmarcando una estupenda prosa. Humor, amor, gula y lujuria hasta después de la muerte. Esa Pili seguro que sería la envidia de los que tenían al Paco en casa viendo el fútbol.
    Me encanta esta nueva faceta tuya, se te da de perlitas... de Huelva.
    Mil besazos, cosa guapa.

    30/08/11 10:08

  • Endlesslove

    Buena mezcla lo erótico con el humor. Con Pili vivimos la fogosidad de la relación y con Tino que terminó carne de cañón pues nos hemos reído con sus dialogos; Aunque quiso tomarlo a broma, el hombre ha terminado en cementerio. Lo importante es que la pasión y sus rituales no se han acabado!!!

    Saludos Helados

    31/08/11 03:08

  • Asun

    Me parece un relato muy bonito, pero a pesar del humor y del amor que derrocha, me ha dejado un saborcito amargo, entre tanto dulce de chocolate, vainilla y nata.
    Me encanta leerte, y tanto que antes no me atrevía ni a comentarte.
    Besos.

    31/08/11 09:08

  • Buitrago

    No te dire mas de tanto y tan bueno que ya se ha dicho, solo amigo dejar constancia de mi visita y.... OLE se tio!!

    Saludos

    Antonio

    31/08/11 09:08

  • Vocesdelibertad

    Tanito:

    Me sentí recostada en el césped y tu contando la historia, eres increíble, desde que leí tus poesías y comentarios todos, te he dicho que me encanta esa manera natural y espontánea que tenés al escribir.

    Ahora hablando de tu texto en sí, me quedó esa sensación que llevamos dentro de sentirnos acompañados de personas que se nos adelantaron a morir, esa llama que perdura... sin embargo, también se siente ese toque de sinrazón provocada por la soledad del alma.

    Has cincelado la estatua entre palabras que al unirlas forman versos, sensualidad, soledad, dimes y diretes... y, por supuesto, tras el cincel un poeta que no ha terminado de dar golpes para formar una oración y ya tiene los siguientes.

    Ay Tanito, te dije que eres mi escritor favorito? ¡¡Caramba!!

    31/08/11 06:08

  • Norah

    -Tino, ya sabes que adoro el arte. Es posible que ese pequeño cementerio contenga cosas bellas, y el candado esta abierto, ¡vamos a entrar, venga!.
    -De acuerdo, mi reina, contestó él...y en verdad los dos aman el arte y la vida y los helados, geñial amigo mío.Hechizo protector.

    31/08/11 09:08

  • Norah

    -Tino, ya sabes que adoro el arte. Es posible que ese pequeño cementerio contenga cosas bellas, y el candado esta abierto, ¡vamos a entrar, venga!.
    -De acuerdo, mi reina, contestó él...y en verdad los dos aman el arte y la vida y los helados, geñial amigo mío.Hechizo protector.

    31/08/11 09:08

  • Norah

    -Tino, ya sabes que adoro el arte. Es posible que ese pequeño cementerio contenga cosas bellas, y el candado esta abierto, ¡vamos a entrar, venga!.
    -De acuerdo, mi reina, contestó él...y en verdad los dos aman el arte y la vida y los helados, geñial amigo mío.Hechizo protector.

    31/08/11 09:08

  • Antares

    Mi pipetano, no sera que la mujer era muy fogosa y lo consumió, el murió por la ninfomania de ella y aun muerto a el se le antoja echarle helado encima y lamer hasta saciar sus ansias de amar y dejarla a ella feliz. Puesssssssssssss ojala eso fuera una realidad para comprarme un tanque de helado pero no de chocolate que lo odio, de greñu con almendras o de ron con pasas que es mi preferido, pero en este caso creo que yo le aventaría el helado encima y conociéndome como me conozco no precisamente de esta manera erótica si no de payaseria para que corriera por un cementerio lleno de girasoles y acostarnos rendidos a seguir rindiendonos hasta vencernos comiéndonos a besos, jejeje. eres tremendo relatero jeje, me ha dado calor voy a bañarme ya de nuevo.

    31/08/11 10:08

  • Norah

    Tino-yo adoro el arte de repetirme y de repet6iros, despierta ya.Beso de retamas.

    01/09/11 04:09

  • Norah

    Tino-yo adoro el arte de repetirme y de repet6iros, despierta ya.Beso de retamas.

    01/09/11 04:09

  • Norah

    Tino-yo adoro el arte de repetirme y de repet6iros, despierta ya.Beso de retamas.

    01/09/11 04:09

  • Norah

    Tino-yo adoro el arte de repetirme y de repet6iros, despierta ya.Beso de retamas.

    01/09/11 04:09

  • Norah

    Tino-yo adoro el arte de repetirme y de repet6iros, despierta ya.Beso de retamas.

    01/09/11 04:09

  • Tanito

    Mi querida BRUJILLA, el placer es tenerte a ti como fiel amiga y lectora, amen de tener la oportunidad de leer tus poemas.
    Gracias a espuertas y besos por arrobas, preciosa.

    02/09/11 04:09

  • Tanito

    Mi preciosa SUSI: esa Pili lo que seguro era es una mujer maravillosa que incluso despues de amojamarse el Tino solo vivía para seguir satisfaciendo sus gustos. Claro, que a ella tampoco le iba mal.
    Por otro lado el Paco tampoco era mal tipo y tenía a la mujer atendida como ella se merecía. Es algo compatible con el futbol, digo yo, jajaja. Creo que se me ha visto el plumero, jajaja.
    Thankyusverimach, linda Manola y besos hasta en la partida de nacimiento, mi Beluñí.

    02/09/11 05:09

  • Tanito

    Muchísimas gracias ENDLESSLOVE. De eso se trataba. Intenté escribir un relato de corte comico, pero con una carga de humor negro, algo de erotismo y un espeso poso de ternura.
    Me satisface enormemente que te haya gustado.
    Un abrazo calentito (para compensar un poco).

    02/09/11 05:09

  • Tanito

    Mi querida ASUN: veo por tu comentario que debes ser una persona especialmente sensible y romántica. Eso esta muy, pero que muy bien.
    Lo que no me gusta nada es que digas que no te atrevías a comentarme. ¿Pero coño?. Tu lo que tienes que hacer es leer lo que quieras de quien quieras, y comentar lo que te dé la gana de quien te dé la gana. Para eso estamos aquí, mujer.
    Me siento orgullosísimo de tenerte como lectora y todo comentario que me hagas será recibido con todo el cariño que se merece.
    Muchísimas gracias y mil besos, preciosa.

    02/09/11 05:09

  • Tanito

    Y yo solo te dire, amigo ANTONIO que es un placer para mi ´contar con tu amistad, con tu fidelidad literaria y con poder leer tus escritos.
    Gracias hasta decir basta y un abrazo.

    02/09/11 05:09

  • Tanito

    ¿Tu escritor favorito, mi querida VOCES?. Tu vives la poesía como nadie a quien yo haya conocido. No solo tus poemas son delicias, sino que tus comentarios son auténticas obras de arte (aquí arriba tenemos un ejemplo). Que tu me digas que soy tu escritor favorito se me tatúa en el corazón para los restos. Me alegro de no haberte decepcionado con este relato, poeta inmensa.
    ¡Mil besos, tesoro!

    02/09/11 05:09

  • Tanito

    Queridísima NORAH. Acepto de mil amores tu hechizo protector, segurísimo que me sera de utilidad.
    Mil gracias por tu exquisita atención a mis escritos, mi admirada amiga, y un beso con mis mejores aunque humildes ingredientes.

    02/09/11 05:09

  • Tanito

    Lo cierto, mi queridísima ATALA, es que yo no había pensado en la posibilidad de una ninfomanía por parte de ella, pero la verdad es que no estaría mal. Ella ninfómana y el golosón hasta la médula, jajaja, entonces si que lo de estirar la pata estaría cantado.
    Tienes unos puntos, preciosa, que no puedes aburrir en la vida.
    ¿Como se aventa helado con "payasería"?, jajaja. Eres genial. Te imagino con una inmensa bola de helado corriendo detrás de un gachó por un cementerio y me descolifloro, jajaja, como el que juega a los bolazos de nieve. Cuando pareis para entrar en faena estareis agotados, jajaja.
    Por cierto, ¿que es "greñu?.
    Vamos, vamos, ve a darte ese bañito que parece que hoy andas algo más acalorada que de costumbre, jajaja.
    Muchísimas gracias y más besos, princesa.

    02/09/11 05:09

  • Antares

    esa palarita me da una risa jejeje, pero que hacer si acá en Panamá así se llama mi sabor favorito, se pronuncia greñu, pero a lo mejor se escribe diferente jejeje, helado color vainilla con crocantes de caramelo y las ricas y deliciosas almendras. Hay pues si sera la menopausia, jejeje

    02/09/11 06:09

  • Tanito

    Gracias por la aclaracion, ATALA.
    ¿Menopausia?, jajaja. No te queda ná.
    ¡Besosss!

    02/09/11 10:09

  • Alpana

    Jejeje, a mí también me gusta el helado de chocolate con esa presentación.
    Me gustó mucho la historia.
    Un abrazo, Tano.

    02/09/11 10:09

  • Tanito

    Muchas gracias, ALPANA. A mi me privan los chocolates, jajaja, pero los helados están más ricos cuando están en su punto de fundido. ¿Que mejor forma para darles calorcito?.
    ¡Un abrazo, primo!

    02/09/11 02:09

  • Danae

    Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
    Qué maravilla de relato, querido Tanito!!! Con un título llamativo y original, con un mensaje precioso, con un desarrollo impecable, con una ternura y fuerza infinitas. Y el final, bien rematado, ya lo creo que sí ...
    ¿Debo decir que me sorprendes? No sería sincera: sorprenderme, no ...pero sí dejarme con la boca abierta - el matiz es distinto ....
    Mis felicitaciones, amigo.
    Abrazos a mogollón.

    02/09/11 02:09

  • Tanito

    Pues ni te digo, querida DANAE, como me he quedado yo al leer que tu te has quedado boquiabierta. Debo tener una cara de zangolotino embobado que paqué.
    Muchísimas gracias, querida amiga, y un millón de besos.

    02/09/11 03:09

Más de Tanito

Chat