TusTextos

Luz En Santa Cruz.



Se apagaron los aromas
del barrio de Santa Cruz
por respeto a otro que asoma,
el que desprendes tú.

Las flores, patios y fuentes
ya no presumen de luz
ante un brillo más potente,
el que reflejas tú.

Y las gentes con asombro
murmuran de admiración,
por ver como alumbras todo
al salir del callejón.

(Para una sevillana “chachi”, la única capaz de eclipsar con su Luz a la Luz de Santa Cruz).

Tanito18 de noviembre de 2010

14 Comentarios

  • Beth

    Qué poema tan bonito y vaya doble suerte la de esa sevillana: por ser de Sevilla y porque le dediques esos versos

    18/11/10 08:11

  • Polak

    un poema muy bonito y que suerte tiene esa lucecita al escribir un poema para ella saluditos te espero por mi pag.

    18/11/10 01:11

  • Retales

    Pues si que es reluciente esa sevillana que hace que se apaguen todas las luces.
    Muy bonito y con salero.
    Besos Tanito!!

    18/11/10 04:11

  • Vocesdelibertad

    Cada mujer con un aroma y proyección especiales, distintas y únicas. Hermosos versos y con el permiso de Chachi los tomo todos míos.
    Preciosa poesía.

    18/11/10 04:11

  • Tanito

    Para BETH: Más suerte tiene por ser sevillana. Sevilla es más bonito que mis versos.
    Muchas gracias por leerme y me alegra una barbaridad que te haya gustado.
    ¡Muchos besos!.

    19/11/10 03:11

  • Tanito

    Para POLAK: Mil gracias, Reina, por leerme y por dejarme tus comentarios, siempre aduladores. Suelo visitar tu pagina pero no te dejo comentario en todos los escritos pues siempre se me echa el tiempo encima, pero sabes de sobra que me encanta leerlos.
    ¡Un millón de besos, Morenilla!.

    19/11/10 03:11

  • Tanito

    Para RETALES:
    Si estos versitos te gustan,
    y extrañada te preguntas
    como surgieron las cosas,
    pregúntaselo a la Musa,
    pues debe andar por tu zona
    y es fácil que la conozcas.
    (Querida mía, no tengas "mieo" que no te orvío").

    19/11/10 03:11

  • Tanito

    Para VOCESDELIBERTAD: Seguro que a Chachi no la importa compartirlo contigo, pues tiene un gran corazón y no es nada egoista. Estoy seguro que vuestras personalidades son altamente compatibles y que os admiraríais mutuamente (y con razón).
    ¡Gracias, Cielo, y un besazo!.

    19/11/10 03:11

  • Ultramor

    Muy bella tu melodía
    Tanito, vos nos dirás
    que esa niña candorosa
    a tus lares, luz le dará

    pero pienso que en verdad
    tus versos son como el sol
    dan luz y fuerza y calor
    para que se abra la flor!

    Besos Tanoooo!

    19/11/10 08:11

  • Mary

    Estos versos no necesitan ser recitados bajo la luna llena, ya de por si
    solos enamoran.
    Una poesia muy bonita, Chachi se habra sonrojado, y con razones.
    Tu tambien eres sevillano verdad?

    Un beso tan grande como la luna!

    19/11/10 09:11

  • Tanito

    Para ULTRAMOR:
    Cada vez que veo tu carita de "Hada" asomar por aquí se me rebelan las tripas del corazón como el estómago de un hambriento. ¡Coño, "corazón hambriento"!, ya tengo título para una poesia. Te lo regalo. Bueno, no te lo regalo. Pensándolo bien, es un título demasiado obvio y debe estar muy usado. Intentaré algo mejor que regalarte.
    Precioso y entrañable tu comentario, Tesoro. Nuevamente me quitas lastre para poder seguir escribiendo. Recuerda que en el Viejo Mundo alguien te sigue "camelando una jartá". Un millón de besos, Princesa.

    20/11/10 12:11

  • Tanito

    Para MARY: Agradecidísimo por tu halagador comentario, mi bella amiga. Se nota que esta escrito desde el cariño, tanto cariño como con el que lo recibo yo.
    Tú no necesitas mandarme tantos besos para hacerme derretir. Seguro que un solo besito microscópico tuyo conseguiría desmayarme de ternura y calor.

    Pensaba mardarte el Sol
    cargado de besos míos,
    pero a mis labios tan fríos
    los quemó tanto calor.
    Pienso entonces que es mejor
    mandarte mi corazón,
    pues pensando en tí, mi Amor,
    es El el que quema al Sol.

    ¡Allá te va mi corazón, atravesando el Sol!. Hasta siempre, Cosita Linda.

    Por cierto, no soy de Sevilla, pero la Adoro. Prefiero, de momento, no comentar mis razones, pues me pongo encendido y emocionado y ya no puedo parar. Amar, adorar, vivir la vida, vivir la muerte....recordar....añorar....sufrir....llorar....llorar....llorar........

    20/11/10 01:11

  • Danae

    Tanito, un texto fresco y ligero que alegra el corazón.
    Gracias por compartirlo.
    Un beso.

    23/11/10 05:11

  • Tanito

    Para DANAE: Si he conseguido alegrarte el corazón, aunque sea un poquito, para mí es una gran emoción.
    ¡Mil gracias por seguir leyéndome y un millón de besos, Cielo!.

    23/11/10 06:11

Más de Tanito

Chat