TusTextos

Madre Madrid


El Rastro de Madrid



Me pariste en malos tiempos
de hambrunas y raquitismos,
de carreras de “maderos”;
Y fui creciendo en tu abismo
de “yonquis” y de “rateros”.

Tus duras venas han visto
ciudadanos de notado
junto a gente sin civismo,
que nos liábamos a palos
con “satanes” y con “cristos”.

Combinando los pecados
con las bellas poesías,
de tus bellezas prendado
fueron pasando mis días,
que a su fin ya van llegando.

Esquivar la policía,
disfrutar de tu grandeza,
hacer tus mujeres mías,
fornicarte con fiereza,
fue la historia de mi vida.

A la Parca, ya tan cerca,
yo quisiera proponerla,
que si me lleva a su vera
me abrace cuando ella quiera,
pero me plante en mi tierra.








http://fgtanito.blogspot.com/







Tanito16 de febrero de 2011

17 Comentarios

  • Jmro

    Madrid de los 70/80. Aires Sabinianos en tus escritos. Desenfrenos e ilusiones. De eso sabemos mucho los nacidos en los 60.
    Hemos sobrevivido, algunos no y aquí estamos, ya ves, ahora somos "casi" intelectuales, escribimos poesia, oímos música con mensaje, pintamos cuadros, y llevamos esa sensibilidad clavada porque la vida no se nos puso nada fácil. Valoramos lo que tenemos hoy porque recodamos las carencias pasadas.
    Grande Madrid, grandisimo Sabina y sus letras, grandes recuerdos para los que vivimos Madrid desde las provincias cercanas.
    Buenos versos Tanito. Saludos.

    16/02/11 01:02

  • Norah

    Esquivar la policía,
    disfrutar de tu grandeza,
    hacer tus mujeres mías,
    fornicarte con fiereza,
    fue la historia de mi vida...amante y fiero decir, beso amigo.

    16/02/11 02:02

  • Norah

    Esquivar la policía,
    disfrutar de tu grandeza,
    hacer tus mujeres mías,
    fornicarte con fiereza,
    fue la historia de mi vida...amante y fiero decir, beso amigo.

    16/02/11 02:02

  • Vocesdelibertad

    Poesía verdadera, espontánea, íntima y sencilla, expresada por el rapsoda amante de la tierra que lo vio nacer a la luz del alba. Que esa tierra abra un cuenco para su cuerpo y quede su alma en la luna para que viva como coplilla en la voz de niños en Madrid.

    Que tu tierra te abrace y que tu alma brinde caricias a la luna para que te permita lanzar besos desde allí.

    Lo más bello de tu poesía es que te logro imaginar esperando el momento soñando con las calles de tu querido Madrid.

    TREMENDO ERES TU, TANITO! cuánta pasión y belleza compartes.

    16/02/11 04:02

  • Danae

    Sobrevivimos a esos aires turbulentos de cambio con el alma rebelde, el corazón en un puño y las manos abiertas ... Y nada más importa. Estamos aquí, empapados de esas vivencias, cada uno a su modo y manera, pero hermanados por esos tiempos. Y tenemos algo que contar, y que decir, como tu lo has dicho en este escrito.
    Orgullosa de compartir este texto, amigo.
    Un abrazo, corazón.

    16/02/11 07:02

  • Mary

    Me encanto ver a traves de los ojos que otean el orizonte del pasado,
    el amor por la tierra propia, la que te vio crecer.
    Vivencias unicas... Eres un tio interesante! SI

    Besoss a puñaos!

    16/02/11 09:02

  • Tanito

    Muchas gracias JMRO, por tu visita y por tu acertadísimo comentario, con el que comulgo totalmente (yo soy del 59). Efectivamente, lo más doloroso es las lágrimas derramadas por quienes fueron cayendo, y las secuelas físicas y psiquicas que nos quedan a muchos de los que lo vivimos. Pero también fueron tiempos de una intensidad en los actos y en las emociones difíciles de igualar. Yo no reniego de lo que hice, lo volvería a hacer, y a lo hecho, pecho. ¡Un abrazo largo, tronquito!.

    17/02/11 02:02

  • Tanito

    Querida NORAH: Años intensos vividos en una ciudad intensa, donde para sobrevivir, si la estabas viviendo "de verdad", tenías que sacar la fiereza de donde fuera, o eras carne de cañón. ¡Besazos, preciosa!.

    17/02/11 02:02

  • Tanito

    Queridísima VOCES: Nuevo comentario, que no es comentario, es obra de arte.
    Ante este comentario, ¿que decir?. Que me emociona tremendamente y que te lo agradezco hasta el infinito.
    ¡Muuuchos besos!

    17/02/11 02:02

  • Tanito

    Tan orgullosa como te sientes tu, querida DANAE, estoy yo por el hecho de que tú lo estés. Sentir que alguien, al leer tu texto, se siente identificado, te hace pensar que lo has hecho bién,o al menos, que has sabido expresar ese sentimiento que tú tenías dentro.
    ¡Todo mi cariño, Tesoro!

    17/02/11 02:02

  • Tanito

    Muchas gracias por lo de tío interesante, mi querida y desaparecida MARY. Un alegrón que reaparezcas por aquí. Lo que sí que soy es un tío interesado. Interesado en alguien tan interesante como tú.
    ¡Mil gracias y "la ostia" de besos, Bella!

    17/02/11 02:02

  • Lis

    buen poema, mas aun cuando se le hace honor a nuestra ciudad natal...

    saludos desde la luz

    17/02/11 03:02

  • Tanito

    Gracias LIS por tu visita. Siempre es agradable recibir un rayo de luz que ayude a mantener las tinieblas a cierta distancia. Me alegra enormemente que te haya gustado esta charla que doy a la ciudad que tantísimo amo y amaré, a pesar de las violentas peleas que he mantenido con ella.
    ¡Muchos besos, amiga Gata!.

    17/02/11 10:02

  • Silenciodeluna

    Estoy con un comentario que alguien te hizo... aire a Sabina total. Del rastro guardo bonitos recuerdos, pues fue el primer viaje que hice con mi novia. AVE por la mañana y AVE en la misma noche.

    Ere Grande.

    26/02/11 11:02

  • Tanito

    Muchas gracias PRIMITO. Me alegro de que te guste y más de que, sin pretenderlo, te haya evocado tan entrañables recuerdos. Como viste con tu tierra, últimamente me estan motivando bastante las "musas" de cemento. Pero para mí hay lugares con vida propia que me hablan al oído con frecuencia.
    Y no soy tan grande, coño,...estatura media, jajaja.
    ¡Un abrazo sincero, Primito!

    26/02/11 12:02

  • Elisa2010

    Tanito,,,,,,,, sigo pasando por tus textos y no se cual de eyo es el mejo ami parecer el mejor de todo heres tu heres fantastico te admiro y te felisito por todos eyos un saludo con mucho respeto

    02/03/11 12:03

  • Tanito

    Muchas gracias, ELISA, por tus visitas y sobre todo por los comentarios tan lindos que me haces. Me alegro mucho de que pases un ratito bueno leyendo mis escritos. ¡Un abrazo!.

    03/03/11 12:03

Más de Tanito

Chat