TusTextos

Puerta Abierta, Unica Libertad





PUERTA ABIERTA, ÚNICA LIBERTAD


Dama alada que de niño soñaba,
utópica Ninfa de dulce sexo;
Duele ver la falsedad de tu beso,
cuando mi inocencia ya esta finada.

Te nombran, Libertad, frecuentemente
sin aceptar que la vida es prisión,
que para huir solo queda una opción,
y que nadie acudirá para verte.

Las veinticuatro horas del día abierta,
espera fría La Parca tras ella,
para abrazarnos, tras cruzar la puerta.

Pero cuando huya para no volver,
será la noche que decida yo,
ya que nadie me consultó al nacer.

Tanito11 de diciembre de 2010

15 Comentarios

  • Norah

    ya que nadie me consultó al nacer., vos sabes también dar golpes como maza, y esa música maravillosa.Cariños.

    11/12/10 11:12

  • Silenciodeluna

    Primo capitalino, vaya grupo te buscaste. Me encanta, mi disco favorito es Agila con su clásico So payaso, Sucede, El día de la bestia...
    Sucede:
    *"Sucede que me canso de ser hombre"* Sucede que me canso de mi piel y de mi cara
    y sucede que se me ha alegrado el día ¡coño!
    al ver al sol secándose, en tu ventana: tus bragas
    Empiezo a solas, sigo por ti y no comprendo nada,
    desato tormentas sin rechistar,
    sácame algún día del corral, necesito salir.
    Yo me quedé con su olor, ella me arrancó la piel,
    me dijo justo al final: no quiero volverte a ver.
    ¡Eh, lejos de mí!
    deja que corra el aire, no te quemes, va a salir el
    sol.
    ¡Sol déjame en paz!
    La luna me ilumina, en esta ruina entra la
    claridad.
    ¿Quién quiere saber?
    si estoy quemado o escondo un corazón helado y
    quema mi ser.
    ¿Ser? No he vuelto a ser el mismo
    desde que se fue
    Gillespie, Zappa, Mercury, Camarón
    y me siento mejor
    si sé que tengo una estrellita pequeñita pero firme

    11/12/10 12:12

  • Teresina

    La libertad existe siempre que nosotros sepamos hacer uso de ella, y es verdad que nadie nos consulto nacer, pero si tenemos la facultad de vivir como nosostros queramos Saludos.

    11/12/10 12:12

  • Tanito

    Querida NORAH: Parece que coincidimos en bastantes cosas. En lo de los mazazos y en, al menos, algun tipo de música. A mi me encanta tu poesia y, parece ser, a ti la mía tambien. Encantado de volver a rcibir un grato comentario tuyo, Princesa. ¡Un millon de lejanos, pero enormes besos.!

    12/12/10 01:12

  • Tanito

    ¿Passssa?, PRIMITO MIO de mi sur. Te agradezco tremendamente el detallazo de mandarme la letra de "sucede", a pesar de que, como imaginarás, ya la sabía. Yo tambien he flipado siempre con "el Robe" y tengo todos sus discos. Yo no sabría decirte uno en particular, pues todos tienen pasajes geniales. Quiza por ser algo especial te diría que me quedo con el directo ("iros todos a tomar por culo"). Y es que "para estar tan colgados hace falta hecharle huevos". Gracias, tronco, por leerme y comentarme. Por cierto, esta tarde he estado viendo el partido de tu equipo del alma contra el Almería y me he acordado de ti. Supongo que estarás de mal Dios, así que aquí termino mi comentario futbolístico.
    Gracias de nuevo, PRIMO, y un fortísimo abrazo.

    12/12/10 02:12

  • Tanito

    Para TERESINA: Soy de la opinion de que el ser humano, a medida que evoluciona, él mismo se va creando nuevas necesidades (normalmente de índole material), que, unidas a las impuestas por los poderes fácticos, le hacen ser esclavo en mayor o menor medida de estas. De ahí mis dudas sobre la existencia de la verdadera libertad. Esta poesía solo pretende exponer la lógica que hay en la decisión que toman muchos de huir por la única puerta que ningun carcelero puede cerrar, "el suicidio". Creo que todos, alguna vez, nos hemos hecho planteamientos sobre el tema . ¡ Muchísimas gracias por tu comentario y mil besos!.

    12/12/10 02:12

  • Silenciodeluna

    uffffffffffff mi sevilla está pasando por una rachita que no te vea, pero nos levantaremo. Espero que el sábado el madri no nos haga lo mismo que el barcelona, y ya si diéramos la campanada sería la repanocha.

    Bueno, primo, otro abrazo sentío y a seguí palante

    13/12/10 12:12

  • Norah

    Amigo, he vuelto a leerte...y en tu respuesta a teresina, tambien a mi me llegan a la pregunta, tan humana de la libertad, hey, lo soñe o publicaste Burning, nunca mas lo vi´, beso grande.

    16/12/10 03:12

  • Danae

    Sentenciador y desafiante, un poema con mucha mucha fuerza.
    Un beso, corazón.

    16/12/10 04:12

  • Tanito

    Queridísima NORAH: Efectivamente, habia publicado un video del grupo Burning, pero son grabaciones pésimas y opté por cambiarlo.
    Si ya es una satisfacción para mi que leas mis poesías, no hara falta que te cuente lo que siento cuando veo que las relees.
    ¡Una jartá de besos, Reina!

    17/12/10 02:12

  • Tanito

    Creo que la intención del escrito queda bien explicada en la contestación que le hice a Teresina. Quiza el hecho de mandar todo a la mierda y quitarse de enmedio sea la única decisión realmente libre e inevitable que pueda tomar una persona. Puede ser que sea solo un desvarío mio (es un tema que me toca muy de cerca), pero yo, con frecuencia, siempre lo he sentido así.
    ¡Besazos, cielo y muchas gracias!

    17/12/10 02:12

  • Ultramor

    Belleza Tano.. versos que son puñales y puñales que son besos..

    alucinante

    19/12/10 04:12

  • Tanito

    Más contento que un niño con zapatos nuevos me hace sentir tu visita, mi adorada CAROL. Me encanta que te haya gustado
    ¡ Dando por cierto tu comentario, te mando todos mis puñales. mi Flaca!.

    20/12/10 03:12

  • Vocesdelibertad

    "Mi criterio" a mi me causa desasosiego la libertad y considero que mi amor a la misma brota de mi amor a la vida, apuesto cada día por extraer desde el abismo que he cavado ese amor libre, activo y social.

    Reflexiva poesía, escribes con gran genialidad

    05/01/11 06:01

  • Tanito

    Queridísima VOCES: Tu criterio es perfectamente válido y compartible, y añadiría que valiente y solidario. Hay situaciones cuyo analisis y forma de reaccionar es tan variada como personas hay sobre el planeta. Me remito a comentarios mios anteriores para intentar explicar la intención de mi escrito.
    Reviento de orgullo al leer que te gusta mi poesía y que escribo con genialidad.
    ¡Mil gracias, Belleza, y toneladas de besos!

    06/01/11 03:01

Más de Tanito

Chat