TusTextos

Rendicion

Image and video hosting by TinyPic



Que se oxiden los botes de las rubias,
fuera rizos de las de piel tostada,
las trigueñas no sirvieron de nada,
de mi pasado solo quiero Lunas.

Poco importa abrazar la cobardía,
mi navaja ya no verá la luz
pues hay un corte, ese que tienes tu
para endulzar el resto de mis días.

Sano el mono con mi nueva adicción,
como terapia entierro recortás,
su ávida lengua cicatrizará
los descosidos de mi corazón.

Limpio el altar para mi bella Diosa,
ansía mi boca solo besar sus pies,
su existencia me ha regalado el bien
de descubrir lo hermoso de las cosas.

Cuando la miro creo en el Edén,
solo una cosa la quiero exigir,
que cuando muera, mi ultimo sentir,
sea el de su mano acariciar mi sien.

Tanito01 de julio de 2011

21 Comentarios

  • Buitrago

    Precioso ritmo, se lee en una nube ese ultimo sentir.
    me ha encantado.

    Antonio

    01/07/11 10:07

  • Primopep

    Me ha gustado mucho.

    01/07/11 10:07

  • Alpana

    Muy buenos versos. Y esa petición final, creo que es la que todos los hombres tenemos.
    Un abrazo.

    01/07/11 11:07

  • Susiunderground

    Uyyy... eso de las adicciones.... qué mala vida nos da el amor, ¿verdad, tanito? Precioso. Un beso, coleguita.

    01/07/11 04:07

  • Retales

    Cómo ya es habitual en ti...sigues en tu línea. Desbordante de pasión.
    Un abrazo tanito.

    01/07/11 06:07

  • Tanito

    Amigo ANTONIO: Nuevamente eres el primero en aparecer en la lista de comentaristas. ¡Coño!, pareces Indurain, siempre de lider, jajaja. Se ve que debemos tener hábitos horarios parecidos.
    En serio, mil gracias por tus frecuentes visitas y tus lindos comentarios, coleguita.

    ¡Un abrazo!

    01/07/11 07:07

  • Tanito

    Mil gracias, PRIMOPEP, por tu paso por mis letras y por tu escueto pero tremendamente motivador comentario.

    01/07/11 07:07

  • Tanito

    Amigo ALPANA: efectivamente todos tenemos alguna musa que nos gustaría que accediera a esa petición. Pero si te fijas bien, sería una petición egoista, pues ella podría pedir lo mismo, ¿y entonces que?. Extraña competición para ver quien "palma" antes. Ademas se suele decir que el morir siempre termina siendo un acto solitario. Tampoco importa demasiado, ya hace mucho tiempo que dormimos con la luz apagada ¿no?.
    Mil gracias por tu visita y tu comentario, tronco.

    ¡Un abrazo!

    01/07/11 07:07

  • Tanito

    Querida SUSI: hay adicciones y adicciones. Todas hacen pasar buenos ratos y, desgraciadamente, tambien todas hacen pasar momentos terribles. Cuales, a la postre, compensan más, ¿las buenas?, ¿las malas?. Sinceramente no lo se, lo que si está medianamente claro (digo medianamente para no parecer cartesiano, jajaja), es que las buenas quizá duelan más pues uno nunca se cree merecedor del sufrimiento, mientras que las malas....ya se sabe...a lo hecho, pecho, y a llorar a Los Paules.

    ¡Muchísimas gracias y un abrazo!

    01/07/11 07:07

  • Tanito

    Queridísima SETE, me vuelves a dejar con cara de paisaje con tu comentario. Pero esta vez hay algo que no entiendo. Dices que yo "hago" una poesía, y que eso es algo que esta lejos de lo que haces tu. Estonces ¿que es lo que tu escribes?, ¿manuales de montaje del IKEA?.
    Yo intento, como bien sabes, cambiar de forma y de temática, siempre que sea algo que me motive. Pero supongo que, hagamos lo que hagamos, siempre asoma algún ramalazo personal que lo hace diferente. Pero eso nos ocurre a todos.
    Te aseguro que tanto como tu te puedas emocionar tu con mis poesías, lo hago yo con las tuyas. El sello ajeno siempre nos llega más pues no nos vemos capacitados para hacerlo. A mi me parece que eso es lo bonito, llegar a admirar a una persona y saber que ella admira igualmente lo que tu haces.
    Millones de gracias por tu, a mi parecer, exagerádamente halagador comentario, poetaza.

    ¡Besazos, primita sureña!

    01/07/11 07:07

  • Tanito

    Mi querida FLAMENQUITA. Estoy un poco cabreadillo contigo, joía. Con tu "saga" sobre los suicidios me tienes con el corazón atribulado....vamos, en un sin vivir, y nunca mejor empleado el término.
    En serio, muchísimas gracias por tu pasional comentario.

    ¡Besazos, blondita!

    01/07/11 07:07

  • Mary

    Ai que bonito, como el pirata que soporta tormentas y mares furiosos
    para encontrar el tan asiado tesoro... Pero este no es de metal, es una
    vida que hace que tenga sentido otra.

    "solo una cosa la quiero exigir,
    que cuando muera, mi ultimo sentir,
    sea el de su mano acariciar mi sien."

    Hermosisimo ese final, me encanto!

    Espero estes pasando una bonita tarde de verano!! ;)

    01/07/11 08:07

  • Tanito

    Mil gracias querida MARY: veo qu la cosa de los piratas te cala bastante. Normal, sin patria ni bandera, todo libretad y pasión. "La canción del pirata" de Espronceda creo que es un poema que nos marcó a todos de chavales. La vida del poeta entera era una aventura.
    Me alegra que este poema de pirata urbano te haya gustado.
    ¡Requetemuá!

    02/07/11 04:07

  • Agora

    Tanito, este va pa' mi palmarés!!!!

    02/07/11 07:07

  • Tanito

    Mil gracias por tu valoración, mi BRUJA DE CABECERA. Tus hechizos continuan dándome oxígeno.
    ¡Besazos!

    03/07/11 05:07

  • Vocesdelibertad

    Cuando leo siento que por instantes descanso y sueño, la lectura es un ingrediente que hace una diferencia en las personas, leemos y aprendemos, valoramos y comprendemos las diferencias. Leer tu poesía marca un instante especial, pues con esa pasión tuya al escribir, haces que me revienten los deseos por hacer nacer nuevos versos, las ganas de hablar y también de hacer que mis silencios guarden cada estrofa escrita.

    En la última estrofa haces sentir que no existe diferencia entre la literatura y la vida.

    El diario vivir de muchos en sus países da momentos muy tristes, pero tu ofrece treguas... GRACIAS.

    Versazos!!

    04/07/11 04:07

  • Tanito

    Querida VOCES: me satisface que mis poemas te sirvan de tregua en tu sufrir por las barbaridades que continuan teniendo lugar en tu bendita tierra, a las que sabes que soy especialmente sensible y a las que, desde la distancia, simpre presto especial atención.
    Egoistamente me alegro de que mis versos te motiven para hacer nuevos versos. Así se reciclan mis propios versos para poder disfrutar yo mismo de ellos. Teniendo en cuenta que a mi me ocurre lo mismo con tus versos y con tus comentarios, el resultado es que nos alimentamos mutuamente de motivación. Pues, sigámoslo haciendo y sigamos leyéndonos.

    ¡Mil besos, preciosa!, eres un Sol.

    04/07/11 06:07

  • Danae

    Amor, pasión, devoción y ternura en tu poema. No se puede pedir más en el ensueño del compañero ideal.
    Precioso, precioso, precioso ...

    05/07/11 09:07

  • Tanito

    Querida DANAE, que fácil es ser el compañero ideal cuando se escribe en un poema. Lo jodido es que en la vida real todos somos humanos, y por lo tanto la imperfección personificada, y mi lado canalla no es nada recomendable, jajaja. Así me lució siempre el pelo. Lo que si que es cierto es que la poesía me hacer ser más bueno. El tópico de la terapia, y los tópicos, por el hecho de serlo, no tienen porque ser mentira.
    ¡Mil besos, corazón!

    06/07/11 02:07

  • Antares

    hay no se que he comido hoy que tengo el éxtasis de suspirar muy emocionada por tus bellas letras, este poema me hace pensar que hay un punto de estado al que llega cualquier ser humano en donde dice ya no más o cambias o te mueres, y el remate con una salvación llamada mujer que en mi caso seria hombre, me hace adorar más este recorrido pues mi máxima meta es amar hasta la muerte, que sorpresa hoy que he dirigido mis cinco sentidos en dirección a este barco, el amor.
    hay Felipe, es una bendición leerte.

    15/07/11 11:07

  • Tanito

    Efectivamente, querida Atala, creo que con el paso del tiempo y de las experiencias, aunque ideológicamente sigas siendo el mismo y no abandones las barricadas, aunque solo sea dando fe de las cosas, uno va aprendiendo a apreciar muchas cosas y muchos detalles que siendo joven y estando en plena efervescencia pasan desapercibidos. Una de ellas es, a mi parecer, las satisfacciones y también, por que no, los sinsabores que te proporciona el verdadero amor. Volver a sentirse adolescente, con el bagaje de muchos tiros dados, tanto certeros como perdidos, es una experiencia alucinante y muy recomendable.
    Me motiva enormemente que te guste tanto leerme, mi amiga.
    ¡Mil besos!

    25/07/11 05:07

Más de Tanito

Chat