TusTextos

Velero







El velero de tu presencia surca los mares de mi corazón
levantando estelas de olas rojas cuyas sonrosadas espumas
remontan los ríos de mi geografía causando desazón en mis ojos
y nerviosismo en mis dedos huérfanos de tu piel para acariciar.

De cuando en cuando encallas en una de sus playas
socavando con la quilla afilada mi fondo de arenas blandas
mostrando que mis defensas para ti no son rival.

La mala hierba de mi lengua convertiste en amapola
que solo muestra sus pétalos cuando la envuelve tu boca
o esa presencia sagrada escoltada por tus muslos
para que pueda gozar.

No abandonarás mis venas ni capilares ni arterias
hasta que tu cálido aliento deba abandonar el barco
al coagularse mi sangre por el cese de ese viento
que dejará de soplar.


“Yo daré el cabezazo al muro, atravesémoslo abrazados”

Tanito09 de octubre de 2011

25 Comentarios

  • Buitrago

    Maestro tano, hoy de lo mas romantico y apasionado dejando su velero en prueba de ello. Lindo amigo.
    Un abrazo

    Antonio

    09/10/11 09:10

  • Gabrielma

    Todo el poema en si es magnífico. Lindos paisajes, lindas imágenes, lindos versos y sentimientos:

    "De cuando en cuando encallas en una de sus playas
    socavando con la quilla afilada mi fondo de arenas blandas
    mostrando que mis defensas para ti no son rival"

    Un placer.
    Abrazos.

    09/10/11 01:10

  • Albasilencio

    espero que tu amor no abandone jamás ese barco de la esperanza, magistralmente descrito, un saludo.

    09/10/11 07:10

  • Norah

    La mala hierba de mi lengua convertiste en amapola...aquí anclo de modo total.Beso encantado.

    09/10/11 07:10

  • Endlesslove

    Tanito
    Una vez más, ¡me encanta! para mi tiene mucha magia y ternura en la imágenes que veo, las olas rojas, las espumas sonrosadas, los ríos de tu geografía y esos dedos huérfanos de piel por querer acariciar.
    ¡Me gusta todo!
    Besos enviados con un soploÂ… para que lleguen

    09/10/11 10:10

  • Tanito

    Amigo ANTONIO, de tanto llamarme maestro me lo voy a terminar por creer, jajja. Dejémoslo en compañeros, ¿vale primo?
    Abrazazazo largo

    10/10/11 12:10

  • Tanito

    Muchísimas gracias, amigo GABRIELMA, por tu visita y por tu generoso comentario, es algo que me motiva sobremanera.
    Un abrazo.

    10/10/11 12:10

  • Tanito

    Un millón de gracias, ALBASILENCIO. Y ojalá ese barco surcara siempre los mares del corazón de todos.
    Besosss

    10/10/11 12:10

  • Tanito

    Muchísimas gracias, NORAH. Otra bocanada de óxigeno me das con tu presencia.
    Beso satisfecho.

    10/10/11 12:10

  • Tanito

    Mi amiga SUSANA, la eterna enamorada me visita y me deja un nuevo comentario de los que dejan blandito.
    Tus generosos comentarios me vienen como lluvia de mayo (que decimos por aquí).
    Tus besos siempre llegan, con soplo o sin el.
    ¡ Ahí te van los mios, muuua !

    10/10/11 12:10

  • Libelle

    Es precioso de principio a fin , un abrazo

    10/10/11 07:10

  • Tanito

    Muchísimas gracias, LIBELLE, es una alegría recibir un nuevo comentario tuyo tan generoso.

    10/10/11 07:10

  • Teresina

    Hermoso velero y hermosas palabras viajando en élMe gustó mucho , amigo mio. Un abrazo

    11/10/11 04:10

  • Vocesdelibertad

    Tanito:

    Si tuviera cofres de barro para recoger esa sensibilidad y sentimientos que desbordan tu corazón, tuviera estanterías de Tanito, pero prefiero que sigan así, con ese hermoso zizagueo en el viento.

    Esta poesía viene cargada de viento, mar, cielo, sol y un blanco velero encallado, cubriendo cada micro vacío... hermoso sería, tal como dices en una de tus respuestas, que nuestras vidas fueran un velero cargado de amor y nuestra alma se lanzara juguetona en el viento y sea capaz de agitar las velas.

    Muero por decir y bueno lo diré, Soy velero y encallo en ese ser hermoso que comparte mi vida desde hace 20 años.

    Preciosos versos, linnnndos!

    11/10/11 11:10

  • Tanito

    Un millón de gracias TERESINA, por tu bello comentario. Me satisface muy especialmente haberte hecho pasar un buen rato a ti.

    Besosss

    12/10/11 06:10

  • Tanito

    ¡ Estanterías de Tanito !. Mi queridísima VOCES: al final vas a conseguir que muera por derretimiento ( ¿ existe esta palabro ? ).
    Eres una sobredosis de moral y de motivación vital en cada uno de tus bellísimos comentarios.
    Ese ser hermoso del que hablas sin duda es una persona afortunadísima, que cuente con mi felicitación.

    ¡ Mil besos, amiguísima !

    12/10/11 06:10

  • Laredacción

    Bello, muy bello. En esta ocasión te pudo el romanticismo y el resultado es magnífico. Muy agradable lectura.
    Un saludo.
    Esteban.

    12/10/11 02:10

  • Marellia

    Que hermosas imágenes vas pincelando en tus letras.
    Hermoso sentir que nos compartes.
    Marellia

    12/10/11 10:10

  • Tanito

    Y el autor de ese velero esta orgullosísimo de que tus ojos lo vieran pasar y te pareciera bello, amiguísima SETE.
    Lo cierto es que despues de habérmelo dicho Gabriel, y ahora tu, a mi también me está empezando a parecer esa estrofa más bella de lo que me parecía en un principio. Curioso, comentas con gente y llegas a leer con otra lente tu propio poema. Me encanta. Mil gracias, bella.
    Besossss

    13/10/11 04:10

  • Tanito

    Como hermoso es tu comentario, querida MARELLIA. Hermoso y muy muy ilusionante para mi.
    Mil besos, amiga

    13/10/11 04:10

  • Tanito

    Amigo y maestro ESTEBAN: creo que hasta Jack el destripador tenía su punto romántico. El romanticismo, para mi, es inherente al ser humano; lo que ocurre es que, a veces por moda y otras veces por snobismo negamos o niegan esta faceta de las personas. Mil gracias.
    Un abrazo

    13/10/11 04:10

  • Danae

    Desde el corazón parte un velero llamado amor surcando la geografía del deseo. Y su estela es la musa que enciende estos entregados versos de rojos y rosados, de pasión y ternura.
    Un enorme abrazo, querido Tanito.

    15/10/11 09:10

  • Tanito

    Si tu comentario, querida DANAE, no es una obra de arte preciosa y emocionantísima que venga "quien sea" y lo vea.
    Mil besos, mi amiga.

    16/10/11 05:10

  • Agora

    enormeeeee!!!!

    21/10/11 01:10

  • Tanito

    Coño, mi BRUJILLA reaparece, por que lo de tu apariciones son más bien eso, reapariciones. Muchas gracias, primita, y tu sí que eres grande.
    Abrazo enorme.

    21/10/11 05:10

Más de Tanito

Chat