TT
Para Bien, para Mal... Qué Más Da. 24 de agosto de 2016
por temblando
No elegimos de quien nos enamoramos. Eso sería demasiado fácil. No existe un test de compatibilidad perfecto. No somos perfectos.

Por mucho que digan lo contrario somos seres irracionales, sobre todo cuando nos enamoramos. Tenemos ese don de joder las cosas en el momento equivocado. Como si hubiera un buen momento para eso. Para joderlo todo.

Somos egocéntricos, celosos, orgullosos, desconfiados, pero sobre todo egoístas. Porque en realidad no nos gusta la otra persona, nos gusta cómo nos sentimos nosotros cuando estamos con ella.

Creo que el amor es lo único que no elegimos. No puedes elegir no querer a alguien, puedes engañarte. Eso es todo. Puedes creer que tu cabeza tiene más capacidad de decisión que tu corazón. Puedes elegir que así sea.

Es cuestión de que queremos que alguien sea nuestra primavera, por mucho frío que haga.

Existen 4 tipos de personas: las que se enamoran, las que enamoran, los enamorados y los que se enamoraron. No se cual es peor.


Dicho esto sólo me queda decir que en realidad el amor no existe, es por algún rollo químico que altera alguna parte de nuestro cerebro, alterando el estado de las cosas. Es decir, el amor simplemente nos cambia la vida. Para bien, para mal... qué más da.

2 Comentarios

Exacto, son siete sustancias, tan solo es una interacción bioquímica de dopamina, serotonina, Oxitocina, Acetilona,Adrenalina y Gonadotropina.

Las endorfinas se liberan, eso nos hace desear compartir el ADN con la otra persona, liberando Feniletilamina, que es una especie de anfetamina que es capaz de alterar el animo y por ende las siete sustancias que arriba te he mencionado.

En el mejor de los casos, este descontrol bioquímico, hormonal dura entre dos y cuatro años, luego se estabiliza, hasta volver a los márgenes normales, si siempre estuviéramos enamorados como el primer día, moriríamos de un ataque al corazón, y es que amor te la vida, pero tambien te la quita.

Saludos, lamento si he sido muy cruel, y le he quitado ese punto de romanticismo que tiene, pero esa es la realidad, y eso te lo dice alguien que casi toda su obra poética la ha dedicado al amor, pero el amor como verdad en si no existe, eso es lo maravilloso de él, que nosotros humanos, hombres y mujeres lo construimos juntos.


Un saludo, siempre te sigo aunque no te comente, escribe muy bien.


Pol.

24/08/16 04:08

Ese era el punto, quitarle lo romántico y convertirlo en otra cosa.
Y gracias, un saludo.

25/08/16 03:08

Sigue leyendo a Temblando arrow_downward

Otro Tequila, Sin Sal Ni Limón.
978 lecturas, 0 comentarios, 1 lo recomienda
Carta Abierta.
1545 lecturas, 3 comentarios
Poco a Poco
892 lecturas, 0 comentarios
Chat