TusTextos

Una Pequeña Flama

De la serie de cuentos "Aventuras de la zorra Nagüila y el lobo Shawneses. Contado desde la perspectiva de Nagüila.

Que aburrida es la cueva cuando no esta Shawneses, no tengo nadie con quien jugar o a quien molestar, y afuera esta lloviendo a cantaros. Si tan solo tuviera mis poderes tan desarrollados como los de Shawneses, estaría allá afuera quemando traseros de chicos malos.
En vez de eso, tengo que esperar aquí adentro a que Shawneses vuelva. Si tan solo hubiera alguien mas aquí, alguien… ¡Uh! ¿Qué es eso?
Entre mis patas, una fila de hormigas marcha huyendo de la lluvia.
-¿Están mojadas hormiguitas? ¿Necesitan que las seque? Bien, ¡las secare con fuego! Jajajajajaja.
De mi cola salieron tres chispas, nada más. Rayos, esa es la razón por la que no ando allá afuera peleando junto a Shawneses; “No estas lista, mejor quédate aquí ” No me deja divertirme, si tan solo pudiera hacer una flama con mi cola, una chiquita con eso bastaría para convencer a Shawneses de que he entrenado.
Piensa, piensa, fuego, cola, flamas. No entiendo como ayudara esto. Shawneses siempre dice que visualice y luego ejecute, que debo de entender al fuego, ser el fuego. ¡Pero no se como hacer eso! ¿Acaso le tengo que preguntar a una flama como se siente? ¿Qué le preocupa en su vida?... ¿Las flamas tienen vida?
No se porque no puedo, ya lo he hecho antes. En esos momentos fue fácil, ni siquiera lo estaba pensando, solo me deje llevar por la situación. Y ahora batallo tanto para sacar unas cuantas chispas. “Porque no estas pensando como él fuego”. Podía oír la voz de Shawneses en mi mente, regañándome como siempre.
¿Qué es el fuego?
Soy fuego, quemo y doy luz. Respiro, como, crezco y me expando. Me extiendo a todo lo que esta a mi alcance, consumo todo lo que toco, tomo la materia dormida y la despierto, la acelero, hasta que se desgasta y se desintegra. Soy velocidad, entropía acelerada. Soy materia en movimiento, soy energía.
Podía sentir un calor intenso dentro de mi, energía fluyendo por todo mi cuerpo, me sentía emocionada, acelerada. Podía sentir el fuego quemar.
Soy movimiento, soy vida, la transmisión de la energía a través del espacio, entro y salgo de los cuerpos vivientes, soy el cambio.
El fuego fluía por mis venas, desde mi corazón se dispersaba a todo mi cuerpo, impulso, energía, coraje. Lo dirigí a mi cola y lo vi salir de mi cuerpo. Sonreí al ver que de mi cola salía una flama bastante grande, parecía estar viva, la veía huir, volando y desaparecer en el aire.
Conforme respiraba, la flama se volvía más grande o pequeña, respiraba conmigo, como parte de mí. Tome un aliento profundo, la flama cubrió el techo, uno bochorno lleno la cueva. Estaba atónita. No podía creer lo que era capaz de hacer.
-Ahora si, ¿Quién necesita secarse?
Mas de rato llego Shawneses empapado, no podía definir que era agua y que era parte de él.
Entro a la cueva, levanto la nariz y dijo.
-Huele a quemado.
-¡Tienes que ver esto!
-¿Qué paso?, ¿Qué paso?- Pregunto con curiosidad.
De mi cola broto una lengua de fuego, la menee un poco formando un remolino de fuego. Lo hacia subir y bajar a mi gusto. Shawneses tenía sus ojos bien abiertos y fijos en mi cola. Movió sus labios pero no salió ni un sonido de ellos, como si hubiera dicho “wow” en una voz muy baja, inaudible.
Estire el remolino y lo convertí en un látigo de fuego, lo levante e hice un aro de fuego, lo enmarañe todo como una gran bola de estambre de fuego.
-Y para mi gran final.
Solté la bola y esta se disperso por toda la cueva. Shawneses asustado, comenzó a rodar en el suelo.
-Calma, yo lo controlo.
Se levanto e inspecciono su cuerpo.
-Increíble, ¡secado instantáneo!
-Entonces, ¿Qué te parece? ¿Estoy lista para acompañarte en tus misiones?
-Tal parece que si, pero aun necesitas entrenar. Mañana temprano entrenaremos juntos.
Me emocione bastante, sin darme cuenta, todo mi cuerpo se cubrió en llamas y me puse a brincar por toda la cueva. Brinque fuera de la cueva, pero la lluvia extinguió mi fuego.
-Algún día podre hacer fuego aun bajo la lluvia.
Entre de vuelta a la cueva y me seque en un instante.
FIN
Thoritoz28 de enero de 2009

Más de Thoritoz

Chat