TusTextos

Derechos Fundamentales En Peligro (i)

Dijo Sánchez Ferlosio "Para el ciudadano caracol libertad es disfrutar pacíficamente de la independencia privada en su casa-concha". Mientras estamos saciados con todos los juguetes que la industria del ocio nos pone a huevo, qué más da los asuntos políticos.

Pues precisamente ese significado individualista de la libertad es lo que está aprovechando el estado "democrático" para tenernos entretenidos y que estorbemos lo mínimo. Los más jóvenes lo mismo tenéis que preguntar a vuestros mayores, pero los no tan jóvenes recordaréis aunque sea de oírselo a vuestros padres que hace no demasiado la sociedad española veía con buenos ojos que las mujeres fueran reinas de sus casa, pero todo lo que pasara de puertas para afuera era cosa de hombres. Pues es lo mismo que nos está pasando a todos o lo que nos estamos dejando hacer pero en pleno siglo XXI.

El Gobierno ya ha demostrado que no tiene capacidad para resolver nada. Algunos ingenuos entre los que me incluyo pensábamos que el confinamiento era una forma de aliviar la capacidad de los hospitales mientras se tomaban medidas para que pudiéramos reactivar la economía con alguna garantía. Pues fijaos los adelantados que vamos con la mascarilla obligatoria HOY después de casi 30.000 muertos. Los primeros meses nos dijeron que no, que nada de mascarillas que eran contraproducentes. Es solo un ejemplo.

La oposición también está como de vacaciones, el Rey no hace nada y a la gente se le ha inflado las narices y ha empezado a tomar las calles. Que ya no son sólo los "pijos" también de barriadas del extrarradio. Cuelgan una lona en un edificio del Paseo de la Castellana con la leyenda "un buen gobierno obedece" y la cara del presidente tachada y llegó inmediatamente una caravana de coches de policía y bomberos para quitarlo. Que eso no se podía poner. O sea que nos hemos comido durante semanas los lazos amarillos (que se retiraron sentencia del Tribunal Superior de Cataluña mediante), las manifestaciones a favor de grupos terroristas y hasta la quema de la foto del Rey pero la pancarta de "estamos hasta los mismísimos" de los madrileños eso es anticonstitucional y se retira inmediatamente.

Que los periodistas no pueden hacer preguntas incómodas en las ruedas de prensa. Tragamos.
Que nos intentan hacer comulgar con ruedas de molino diciendo que hemos sido los más estrictos con las medidas adoptadas, cuando a todas luces es mentira. Tragamos.
Que retiran inmediatamente una pancarta que no viola la Constitución. Tragamos.
Libertad de expresión y de prensa es como otro poder más de la democracia y se la han cargado. Tragamos.
Y en mi barrio todavía hay quien sale a las 8 a aplaudir como focas.

Paso todos los días delante de un comedor social de las monjas y y da miedo no ver el final de la cola de gente esperando, cuánta hambre hay que pasar para movilizarse? O a lo mejor nos pensamos en ese individualismo estúpido que los que van a pasar hambre son otros como si no hubiera correlación directa o indirecta. Ya veremos las ganas que nos quedan de aplaudir cuando el paro alcance la mitad de la población activa

Totesanz21 de mayo de 2020

Más de Totesanz

Chat