TusTextos

Sepamos: Guinea Ecuatorial




Varían los vientos para quienes son libres
a pesar del sol y el agua
de la noche y la muerte
del frío, la enfermedad y lo injusto

varían los colores, las ganas
las palabras y el corazón

otros son los dioses venerados
otras fuentes de energía espiritual

distintos gobiernos nos anteceden
y nuevas formas de gobernar vendrán

pero los excluidos, los relegados, los abusados
los pobres que no tienen el derecho, ni su boca puede hablar
los más chicos, los indefensos
los heridos, los vencidos
no cambian

viven detenidos
en corrales dolorosos
como animales domésticos de nuestra ignorancia
y de la crueldad asesina de quienes nunca sabrán






Más info en el blog

http://estraldina.blogspot.com/2011/02/sepamos.html


Ultramor17 de febrero de 2011

14 Comentarios

  • Beth

    Por desgracia es así, y así será hasta que se abran los ojos y vean más allá de los intereses

    17/02/11 02:02

  • Ultramor

    Sigo sin poder insertar un video...

    éste es el que quiero poner: http://www.youtube.com/watch?v=qv_9qgvgP9E

    quiero colgarlo, porque no creo que a los españoles vaya a causarles mucha rareza ver una república africana hablando en castellano, pero al menos, por esta parte de América sí!! es increíble escuchar por ahí -también- a la Oreiro cantando...

    un abrazo, este tema es para hacer correr...
    gracias Tanito por pasármelo,
    siempre con la "posta" vos eh

    17/02/11 02:02

  • Ultramor

    Hola Beth, pero tenemos esperanza, lo que pasó con Mubarak sienta las bases de una nueva forma de ver y actuar en política, otra vez, con las herramientas poderosas que tenemos -el internet, sobre todo- el pueblo tiene el poder.

    Un abrazo

    17/02/11 02:02

  • Norah

    como animales domésticos de nuestra ignorancia
    y de la crueldad asesina de quienes nunca sabrán, bien dices amiga , usemos nuestros privilegios para hacer oir nuestras voces y a saber y a actuar, gracias y beso.

    17/02/11 07:02

  • Norah

    Es verdad lo que dices amiga, Mubarak, los niños guerreros de Chad, lo menos que podemos hacer es comprometrer nuestros nombres, o ya estamos tan decadentes que tememeos que nuestro nombre alguien lo lea, por favor...

    18/02/11 03:02

  • Norah

    Es verdad lo que dices amiga, Mubarak, los niños guerreros de Chad, lo menos que podemos hacer es comprometrer nuestros nombres, o ya estamos tan decadentes que tememeos que nuestro nombre alguien lo lea, por favor...

    18/02/11 03:02

  • Norah

    Ingreso el comentario si lo publican haha.

    18/02/11 03:02

  • Norah

    Ingreso el comentario si lo publican haha.

    18/02/11 03:02

  • Tanito

    18/02/11 03:02

  • Norah

    Ultramar, como te digo yo, dame permiso para agradecer al divino de Tanito, por este discurso.Grande TANITO.

    18/02/11 04:02

  • Tanito

    CAROL: Quiza es este el video que realmente querias insertar.
    NORAH: Te agradezco profundamente tus palabras.

    18/02/11 06:02

  • Silenciodeluna

    Este poema tan cercano refleja la realidad. La pena y lo que me da un bajón terrible es que nos tienen engañados. No es el pueblo por sí mismo el que se rebela, sino que los poderosos del mundo han hecho eso para desviar la atención. Antes de que se rebelen contra mí, les pongo otra diana y así me lavo las manos. En la historia hay muchos ejemplos de esto.
    Es mi punto de vista y ojalá me equivoque

    Un beso con sal

    18/02/11 09:02

  • Ultramor

    Gracias Norah, personalmente creo que los nombres no son necesarios y menos al poeta, se evita la efervescencia de muchos egos así. La cuestión es hacer, poquito o mucho pero hacer, besos amiga.

    Tanito, gracias, sí era el de Malabo el que quería colgar. Es increíble escucharlos hablar en español en el corazón de Africa, la misma estructura, la música, costumbres... uáu. Besotes.

    Hola Silenciodeluna, supongo que siempre quieren meter la mano quienes tienen más poder, pero esta última revolución social en Egipto es acéfala, hasta tal punto el pueblo ardía de rabia contra el abuso de Mubarak que no estaba pensado de antemano quién reemplazaría al derrocado. Otro beso para vos.

    18/02/11 01:02

  • Tanito

    Quisiera que mi voz fuera tan fuerte
    que a veces retumbaran las montañas,
    y escuchárais las mentes "social-adormecidas"
    las palabras de "amor" de mi garganta.

    ("Manolo Chinato")


    El video que pusiste en tu blog sobre el anciano desalojado, me hizo recordar estos versos de este poeta extremeño (aunque nacido en Salamanca), y por añadidura la canción de "Extremoduro". Este hombre ha colaborado en numerosísimas ocasiones con este grupo, y tambien con otros grupos de rock españoles.



    ¡Un abrazo con todo mi todo, mi Indiesita!.

    20/02/11 08:02

Más de Ultramor

Chat