TusTextos

Dejarme Ir.

Aprete el gatillo esperando que la bala fria atravesara mi piel haciendola pedazos; espere el momento justo para que eso sucederia. Lo imagine. Porque el arma sin balas con la que estaba apuntandome era la misma que la suya; tenia la misma forma; hasta la misma posicion que la mia. Sus ojos verdes; llenos de lagrimas estaban rojos y desperados; su pera temblaba igual que el resto del cuerpo. La desesperacion y el panico la atormentaban antes de quitarse lo unico que tenia.
-Dejarte ir... no es la solucion.
Mis palabras sonaron tan pacificas que casi me sorprendi al escucharme. Eso era lo unico que nos diferenciaba. Eramos la misma persona. No habia ningun rastro de desesperacion en mi y nada me afectaba en medio de esta tormenta. El tornado que habia generado su interior habia arrebatado todo lo que teniamos; pero logre llegar a tiempo. Logre que las tormenta cesara y solo quedara lluvia. Solo faltaba que la lluvia parara y llegara el sol. La luz; el respiro. Tenia que intentarlo.
-Dejarme ir... tampoco lo es.
Me vi obligada a dejar el zotano oscuro; deje el polvo y tome el coraje para romper todas las cadenas que fueron necesarias para liberarme y salir a flote. Corri lo que tenia que correr; sin importar las veces que me habia caido y lastimado las rodillas. Tenia que salvarla. Debia salvar a la destruccion de alguna forma. Era tan inocente y a la vez tan culpable. Se ahogo con sus propios recuerdos y genero una tormenta de lamentos. Grito; llovio y destrozo todo cimientos de su propia cuidad. Intento calmarse y cuando crei que lo habia hecho y el sol saldria; no corri mas. Me deje caer en un charco de barro para tomarme un respiro. Despues de todo no habia tenido tiempo de apreciar lo que habia hecho. Habia salido a la luz solo por mi. Por ella. Por mi. Y cuando decidi volver; el cielo se abrio para generar una tormenta mas agresiva y dejar bajar gigantes remolinos de viento y nubes. El tornado termino de destruir todo a mi paso. Corri. Destruyo lo unico que crei que tenia de bueno. Destruyo y desprendio de raiz cada campo de trigos y violetas que ella misma habia plantado. Sus gritos se escuchaban desde kilometros y comenzaba a vibrar la tierra . La destruccion no era la solucion. Destruirse a si misma tampoco. Yo... mi nombre... yo la mentira. Si. Era yo; escapando de donde ella misma me habia encerrado por tantos años solo para salvarla. No sabia cuanto tiempo habia pasado encerrada alli; pero me habia convencido tantas veces de que una vez que estuviera libre... Romperia todo a mi paso; pero lo unico que senti era que debia salvarla. Necesitaba salvarla. Esto debia terminar; conmigo. No con ella. -Destruir... ¿Pero destruirte?
Sus ojos iban y venian. Sus pulmones se llenaban de aire agitadamente. Aun su cabeza estaba cegada por cosas que yo habia generado. Esto era mio. No suyo. mio.
-Castigarme... ¿Y dejarme ganar?
No comprendia ningun razon por la que habia puesto en juego mi tiempo para salir de alli y intentar ayudarla. Yo no ayudaba; yo no entendia; yo no dejaba que los demas salieran ilesos; yo no era ninguna heroe en todo esto. No tenia control de lo que hacia; nada que peder; nada que ganar. Mi castigo era salir. Mi castigo era quedarme. Nada valia. Pero... aun asi sali; aun asi me deje llevar por el impulso de salvar. Sonrei. Quizas me habia acostumbrado a ella. Quizas no queria que se vaya o quizad todo era una de mis otras mentiras. No estaba sola.
-¿Dejarme sola?
Sus ojos se centraron en los mios de una forma que no comprendia. No sabia que era el amor; no sabia nada. Solo sabia que... ¿Que sabia? Suspire y senti como el pecho se abria a la mitad; desgarraba mi piel haciendola crujir y haciendome sentir algo a lo que los demas solian llamar dolor. Mi cuerpo sentio molestias y grite. Solte el arma y cai. El suelo mojado enfrio mi espalda al instante y me queje. Sus ojos confundidos me observaban de una forma extraña; pero como si supiera exactamente lo que estaba pasandome. Trague saliva; pero algo no me permitia tragar. Un nudo apretaba con fuerza y me desespere. Eso que ellos llamaban lagrimas comenzaban a salir de mis ojos intactos. Desespere y volvi a gritar. Ya no llovia. El viento se freno de golpe y el cielo gris comenzaba a ponerse celeste. ¿Que estaba pasandome? Busque ayuda en sus ojos y la obtuve. Sonreia como si yo fuera algo maravilloso. Como si estuviera contenta. Quise golpearla; pero no pude levantarme. Tiro el arma y se arodillo junto a mi. Tomo mis manos; eran identicas a las mias. Quise alejarla y correr; pero tampoco podia. Llore. Grite.
-Volviste.
La confusion me cego por unos segundos y note que algo estaba pasandome. Malo o bueno; no importaba si estaba muriendo. O... "volviendo" como ella habia dicho. Sus ojos uliminados reflejaban felicidad por todas partes y eso me hacia presionar el pecho con mas fuerza. ¿Volver? ¿De donde?
-Esto soy yo; eso eres tu.
Su voz se hizo un susurro para mis oidos y ahora sentia como abandonaba mi cuerpo. Mi alma flotaba lo mas lejos posible de ella y daba giros en el cielo. Sus ojos seguian clavados en el cuerpo que habia abandonado y fue alli que comprendi que ese nunca habia sido mi lugar. Comprendi que nunca lo habia sido y que ella era lo que necesitaba dejar. No era yo. Era ella y eso dolia mas que haber sentido mi corazon partirse a la mitad. Habia pasado tanto tiempo creyendo una mentira; que me habia convertido en ella misma. Mi rol solo habia sido superar; dejar esa parte de mi y el de ella no dejarme escapar nunca.
Desperte.
Universo20 de noviembre de 2014

2 Comentarios

  • Littlewolf

    impresionante. La lucha mas complicada en la vida es la que tenemos dia a dia contra nosotros mismos. Nuestra parte mala, oscura, nos aferra a esa tormenta haciendonos creer que no hay salida posible. Que nunca va a parar de llover... y acabas creyendotelo. Hay que ser fuerte y despertar, como bien dices en tu texto. Pero, como tambien reflejas aqui muy bien, no es nada facil.

    20/11/14 01:11

  • Universo

    Exactos. En resumidas palabras lo que volque en el texto; es eso que describis. Pero lo que importa que por mas que uno lleve luchando consigo mismo o los problemas; siempre se encuentra una solucion o lo que creemos mejor.

    20/11/14 11:11

Más de Universo

Chat