TusTextos

¿en Donde Estaría Hoy?

La sintonía de fondo me recordaba que hoy era el presente.
Mientras me levantaba y metia en la ducha para ir a cumplir con el sistema, pensaba en como llegaría al lugar, mientras desayunaba, pensaba en como estaría mí trabajo, mientras manejaba iba disociaciónando de cómo sería mí día hoy...
Con la mente en el futuro, en qué pasaría después, en el ansiedad de imaginar algo que todavía no estaba pasando.

Me encontraba presa de mí cabeza, creando cosas de las que no estaba conciente que las hacía. De cómo iba a sentirme, de cómo hablaría con mis compañeros o simplemente saludar ni bien entraba.
Pero la pregunta acá era, ¿por que es tan difícil tener la conciencia en el presente?
En ese momento donde el agua recorría por mí cuerpo, despertando cada parte muscular. como mí cuerpo disfrutaba del desayuno que le había puesto poco esfuerzo, pero al fin y al cabo estaba alimentándome. O ese momento donde iba cruzandome con la gente ni bien subia al auto, el ruido del motor y la música de fondo que jamás escuchaba.
Definitivamente me sentía presa de mí, del futuro y del tiempo. La vida se pasaba minuto a minuto y mí cabeza estaba en un lugar del que aún no pertenecía.
La rutina se había vuelto un hábito del cual a veces era imposible salir.

Preguntas y respuestas pasaban todo el tiempo como un tornado, dejándome en estado de disocio. Donde una nube gris se depositaba en mis ojos sin siquiera ser consciente de lo que pasaba a mí al rededor. Hasta que un compañero o una amiga me sacaba del trance de un tirón y me preguntaba si había escuchado.
Asentía y sonreía.
Pero la realidad es que no, nunca escuchaba. Solo los ruidos dentro de mí cabeza, buscando por que o soluciones . Imaginando una vida de la que me gustaría vivir, olvidando la que ya estaba viviendo.

Presa.
De mí ilusión.
Presa.
Del futuro.
De lo que soy y quiero ser.
De lo que fui al alguna vez y ya no soy.
Una lucha constante entre personalidad y realidad, entre tiempo y espacio. Entre conciencia y inconsciente.
Hoy...
¿Que iba a ser de mi?
¿Que futuro o presente estaría hoy?

Abrí los ojos.

Universo05 de julio de 2022

Más de Universo

Chat