TusTextos

Link

Estoy experimentando con una nueva pagina de autopublicación española, bueno, subí un pequeño libro de cuentos y microcuentos y una novela. les dedjo el enlace y un pequeño cuento pa que lean. saludos a todos.

http://www.bubok.es/libro/detalles/189158/Adolescentes-Tardios

Link
La chica de jean negro y top amarillo, esa que camina con el par musculosos, esa es Fernanda. Tiene diecinueve años y estudia arquitectura en la estatal. Hace unos días descubrió que Vicente la engaña. Supuestamente encontró algunos mensajes sugestivos en el celular del tipo, detallando día, hora y lugar del encuentro furtivo con una tal Érica. Le picaban las manos por marcar el número de la otra pero se contuvo porque se dio cuenta de que esa manera se delataría y por ende, ellos al saber que ella sabía, fijarían otro día para verse. El musculoso de la izquierda, el de camiseta negra y bermuda, es Pedro, compañero de curso de Fernanda. El tipo es un haragán, tirado a bacán y galán. Siempre se lo ve fuera de la facultad con el otro musculoso, el de la derecha, el que lleva la cámara de video, Christian. Christian es como Pedro, pero porque Pedro le dijo que sea así. El tipo no tiene identidad, habla como Pedro, se viste como Pedro, camina como Pedro y llama a Pedro a su casa todos los días (esto no lo sabe Pedro) para grabar las conversaciones y en su cuarto ensayar el tono vocal de Pedro.
Fernanda odia a Pedro y por añadidura odia también a Christian. Le desagrada en extremo sus actitudes de gallos bellos y lo pretencioso de sus gestos cuando le hablan. Aunque no siempre fue así. Cuando estaban en primer año, eran buenos amigos, si es que se puede utilizar ese término para describir un tipo de relación basada en coqueteos insípidos y holas y chaos obligados por convencionalismo social. De todas maneras cuando Vicente le preguntaba a Fernanda por Pedro, cada vez que la veía sonriente conversando con el musculoso en los pasillos de la facultad; ella le decía: es mi amigo. Y bueno, Pedro dejó de ser amigo de Fernanda, cuando corrió el rumor de que en la fiesta de despedida de primer año, terminó rellenándola como pavo navideño. La fiesta fue en diciembre así que el rumor también terminó consagrándose como el chiste del mes. Ya se imaginan. Bueno, la cosa fue que Fernanda confrontó a Pedro delante del todo el curso. Pedro murió con el no. De todas formas no se volvieron a hablar hasta hace dos días.
Pedro estaba enseñándole sus músculos a Christian en el estacionamiento de la facultad, cuando la vieron separarse de su grupo de amigas y dirigirse hacia ellos. Hola dijo ella, ¿Y tú? ¿Cómo así? Dijo Pedro; sí ¿Cómo así? Repitió Christian, necesito un favor, dijo ella mientras se acomodaba el pelo detrás de las orejas, ¿qué favor? Dijo Pedro con una sonrisa maliciosa; Sí, ¿qué favor? Repitió el otro, imitando la misma sonrisa, detrás del hombro de Pedro. Quiero que me ayuden a hacer pedazos a Vicente, sentenció Fernanda.
Bueno ahora los tres están caminando, no conversan entre ellos, es más, Fernanda está adelantada medio metro, los otros parecen sus guardaespaldas, como se ve la cosa, saben exactamente a lo que van y donde van. Sí, los mensajes en el celular de Vicente, la hora, la fecha, el lugar. Christian enfoca a Fernanda, ésta le habla a la cámara durante veinte segundos. Entran en un motel llamado “La casita del placer”. Pasan una hora y quince minutos y se ve al trío salir del lugar. Fernanda está llorando, Pedro y Christian están riendo. Fernanda para un taxi, se embarca y el par de musculosos cruzan la calle y se encaminan hacia el lado opuesto de la avenida. Una hora después salen del motel Vicente y Érica. Él le para un taxi a la chica y se despiden con un beso en la boca.
Vicente llega a su casa y revisa su correo electrónico. Hay un mensaje de Fernanda. El título del mensaje dice “sin asunto”. Hace click en el ícono con forma de sobre. Espera a que cargue el mensaje y lee: mira esto. Debajo de esas palabras hay un link. El link lo lleva a una página, el video empieza a cargarse.
En los primeros segundos aparece Fernanda en la acera, detrás de ella está Pedro. Fernanda tiene una sonrisa que disimula poco el resentimiento que le pinta todo el rostro. Insulta a la madre de Vicente y lo informa de todos los detalles de su aventura con Érica. Hay un corte, han pasado veinte segundos. El video sigue, esta vez la cámara apunta a un letrero que dice “La casita del placer”. Segundo corte de edición, han pasado treintaicinco segundos. El video se oscurece durante diez segundos más, cuando la imagen se reanuda, aparece Fernanda desnuda en una cama de dos plazas, el encuadre es estático, de una sola toma que abarca todo el contorno de la misma. Un hombre se acerca al borde de la cama, desnudo también, una voz se dirige a él como Pedro y le dice que la cámara está lista para grabar, éste responde: Christian, estamos listos mi llave, y se acerca al lente. Su rostro anguloso abarca la totalidad del cuadro, desaparece el rostro y en su lugar está el cuerpo de Fernanda tendido en el lado izquierdo de la cama, en el borde de ésta se encuentra Christian, separando las piernas de Fernanda con el brazo izquierdo, mientras que con el derecho acerca la cabeza de ella hacia su pelvis. El rostro aparece de nuevo y habla: Vicente mi pana, ¿está rica la Érica? ¿Cuántos palos llevas con la man? Estamos en la habitación al ladito de la tuya. Oye, Vicente, está rica la Fernanda, la man dice que nunca te entregó el chiquito; ¿es verdad mijo?, bueno mi pana, hoy mi llave y yo lo vamos a descubrir.

Velasco25 de agosto de 2010

Más de Velasco

Chat