TT
Gnosis 22 de julio de 2013
por villarey
Gnosis, palabra griega, significa conocimiento, sabiduría. La agnosis con una A al principio, es lo contrario.
Escucho a una gran mayoria de la gente como se declara con A; agnóstico, no tienen conocimiento del significado de estas palabras.
Los gnósticos, místicos religiosos que se proclamaban conocedores de los misterios divinos, que es un conocimiento superior a la fe.
Las religiones en todas sus amplias versiones o credos, siempre nos han inculcado miedos e interesado imponer la ignorancia, con el pecado o con promesas de cielos o enviándonos a los infiernos.
Hoy en dia la gente se declara agnóstica con la ¨A¨ pronunciándola bien, es muy esnobista el declararse así, y también declararse atea (sin Dios) De todas las religiones convencionales, en su agnosis siguen férreamente nuevas religiones; el fútbol, con sus promesas de copas, ascensos y descensos, los partidos políticos, con sus sectas, de derechas, izquierdas, centros, liberales y nacionalistas, todos con promesas de bienestar, riquezas, igualdad, independencias, etc.
Y así en todas las religiones, desde los antiguos egipcios de los faraones, hasta nuestras nuevas religiones, todas prometían y prometen quimeras para que una casta de privilegiados, Sumos Sacerdotes, faraones, obispos, reyes, presidentes, secretarios y generales, puedan vivir muy bien a cuenta de las masas, del pueblo, del obrero, del contribuyente, del hincha, del votante.
El pueblo, la gente se declara agnóstica, (ignorante) y ateos, (sin dioses) y siguen a sus nuevos dioses e ídolos, futbolistas, deportistas, lideres políticos. Me entristece ver alrededor míos agnósticos y declarados ateos que son fervorosos idólatras de estos nuevos ídolos o dioses.



Alvaro Villa Rey

1 Comentarios

Villarey:

Es muy buena tu aclaración. En estos tiempos tan huecos y vacíos, el ser humano esta pendiente de su exterior y deja de lado su interior. Se deslumbra con todo lo externo y las cosas banales.

Un gusto leerte.

Serge.

22/07/13 05:07

Sigue leyendo a Villarey arrow_downward

Los Gorriones
925 lecturas, 1 comentarios
Los Fachas
925 lecturas, 3 comentarios
Taraska una Semana En Bermeo
671 lecturas, 0 comentarios
Elena y El Ferrari
1044 lecturas, 0 comentarios
Perros Sabios
899 lecturas, 0 comentarios
Chat