TT
La EnseÑanza 01 de marzo de 2014
por villarey
Si se escribe en Google esta frase ( gastos por alumno en España) la información y opiniones son interesantes, hay que tener en cuenta los informes proporcionados por los organismos, PISA y OCDE, según estos estamentos el gasto en España por alumno es de más de 6000 € en educación primaria, en Finlandia es algo más de 5000€ y en corea del sur son algo más de 4000 €, en estos países con un menor gasto en educación sus niveles de educación son superiores a lo que obtienen nuestros jóvenes en todo el estado, mi conclusión a todo esto es.:
No es necesario gastar más para tener una mayor calidad de la enseñanza.
Cerca de mi casa en varias farolas cuelgan unos carteles que llaman mi atención, se anuncian dos jóvenes licenciados de magisterio, también acreditan con sus siglas títulos de idiomas. Estoy leyéndolos y se me acerca una jovencita, la conozco es la hija de un amigo, me dice que la del anuncio en el cartel es ella y su novio, están sin trabajo y se anuncian para dar clases particulares. Ahora yo planteo a quien corresponda; no podría el estado o gobierno autonómico, entregarles el cheque escolar a las familias, para que estas contraten a estos jóvenes maestros, en vez de 6000 €, podrían entregar 5000 €, incluso menos, juntarse más de media docena de familias y tener contratado a un maestro o maestra, la educación seria más personalizada seria de mayor calidad y los jóvenes maestros tendrían trabajo, solo hay una objeción a esto y es que el estado o gobierno autonómico, con su gobierno de turno, dejaría de adoctrinar a los chiquillos.



Alvaro Villa Rey

1 Comentarios

La verdad es que todos los temas que tengan que ver con la educación me llaman bastante la atención y me afectan ya que de ello vivo. La educación no tiene la importancia que debería. Todo el mundo dice que es algo necesario, pero luego desvaloran la función docente a la vez que (algunos) no son capaces de educar a sus hijos (o, a veces, a sí mismos).
Me alegro de que aún haya gente como la que menciona en su texto que busca la manera que sea para dedicarse a lo que les gusta. No me alegro de que otras personas que han acabado siendo docentes ocupen puestos que no valoran. No olvidemos que para que haya una educación de calidad es necesario un personal de calidad.

Un saludo.

01/03/14 03:03

Sigue leyendo a Villarey arrow_downward

Reforma Fiscal
885 lecturas, 0 comentarios
Sexo En Euskotren
1778 lecturas, 3 comentarios
Yo No Sali Corriendo
1319 lecturas, 0 comentarios
Suicidios por Desahucios
674 lecturas, 0 comentarios
La EnseÑanza
834 lecturas, 1 comentarios
Chat