TusTextos

Reflexión.

Íbamos dispuesto a abrazarnos y nos masacramos en el primer intento. El hombre es inepto por naturaleza y más si proviene del sur. Pensaba que ser cortés me haría entrar en la corte y sin embargo lo único que hizo fue alejarme de ella.



Cuando empezaron a hablarme de la benevolencia de caminar por sus senderos yo pensaba que eso sería bueno para todos, pero sin embargo me di cuenta de que era un simple engaño. Lo que es bueno para mí es bueno para todos o por lo menos se supone.



Hay mucha gente intentando ayudar en su propio beneficio, mucha ONG que vive de las donaciones y mucha gente en el interior de España pasando calamidades.



Nunca he sido de derechas, jamás lo seré pero mi inteligencia, seguramente mediocre, me dice que en mi país hay mucha gente necesitada de ayuda, muchas familias españolas, que no tienen ingresos para llegar a final de mes y con niños que seguramente pasen hambre.



No he estado nunca en contra de ayudar a los demás, sobre todo cuando vienen con una mano delante y otra detrás, pero tampoco pienso que debamos ser un país de idiotas, que no seamos capaces de darnos cuenta cuando nos quieren manipular.



Unos intentan atraernos a la xenofobia y otros intentan que seamos los tontos de la aldea. ¡Basta ya señores! Si quieren explotar la mediocridad vayan al senado o al congreso e intenten hacerlo entre ustedes mismos. ¡Ya estamos hartos de sus engaños! Ustedes no nos solucionan nada, porque son una pandilla de mediocres y de mentirosos que se quieren aprovechar del pueblo.



Oí una vez a un pensador sin nombre que decía que el alma se gana con méritos y el nombre, sin escrúpulos. Es por eso que todos nuestros políticos tienen un nombre y todos los pobres tienen un alma.



Utilicemos de una vez la memoria y demos de comer primero a la familia y después si es que sobra, a los que más lo necesiten, que siempre hay que ser generoso y lo que se tiene cuando es excesivo se debería compartir.




Un saludo.



Voltereta27 de agosto de 2018

4 Recomendaciones

6 Comentarios

  • Clopezn

    Suscribo cada palabra.No podía ser expresado mejor.Un saludo cordial.

    27/08/18 11:08

  • Remi

    Totalmente de acuerdo con cada palabra.
    Un saludo Voltereta.

    29/08/18 05:08

  • Paulitinamente

    A ti , estimado Voltereta , lo único que te pasa , creo yo , es que militas en el PSC : partido del Sentido Común .
    Lastima que parezca tener cada día menos votantes y ningún representante en el Congreso .

    30/08/18 07:08

  • Paulitinamente

    A ti , estimado Voltereta , lo único que te pasa , creo yo , es que militas en el PSC : partido del Sentido Común .
    Lastima que parezca tener cada día menos votantes y ningún representante en el Congreso .

    30/08/18 07:08

  • Polaris

    Te recomiendo que veas "El instante más oscuro", en esa película descubrirás que un Estadista un día de Mayo de 1940 bajo al suburbano o metro como decimos nosotros y le pregunto al pueblo Británico que debía hacer, y allí el pueblo mientras el primer ministro encendía un puro, el pueblo Ingles hablo, y le dijo que nunca se rendirían, que lucharían hasta la muerte antes de ser vasallos de los Nazis. Y Churchill se fue a la cámara de asuntos exteriores a trasmitirle lo que el pueblo soberano Británico le dijo. En el momento más oscuro, pregunto de quien emanaba su poder, que debía hacer, pues fue lo suficientemente inteligente para saber que ese pueblo lo echaría a patadas a él y a todo el gobierno en pleno si una esvástica luciera sobre la superficie de aquel metro.

    Esa es la diferencia entre Estadista y Político, el estadista es aquel que hace lo que debe hacer por muy terrible que sea para sacar a su pueblo a flote, mientras que el político defiende su parcela poder para no perder su clase o casta.

    Yo he sido engañado muchas veces por los políticos y dirigentes Españoles, ya no creo en ellos, en ninguno, solo creeré cuando vea alguno en el metro y nos pregunte que opinamos, porqué la democracia emana del pueblo y no al revés, muchas veces me pregunto que han hecho con mi país, y dentro de mi se apodera un especie de odio, porqué han cometido el mayor de los pecados capitales, que es hacer que no sigamos matando ficticiamente, dividirnos en vez de unirnos, ser en en fin y convertirse en una clase política que solo se defiende así misma y no a nosotros que somos la sociedad civil.

    Como siempre interesante todas tus reflexiones, al leerte pienso que no todo el mundo se ha convertido en borrego.

    Un saludo cordial.

    Pol.

    22/09/18 03:09

  • Mayoazul

    Verdad, todo verdad, el texto es verdad, verdad por los cuatro costados, el comentario de Polaris, no sólo me parece acertado, también los otros, pero el suyo me parece sencillamente sublime.
    Sois un tandem complementario.

    24/09/18 10:09

Más de Voltereta

Chat