TusTextos

Mirada Futurìst-ic-a

Abre los ojos por primera vez en el vientre materno , grabadas esas imágenes en 3D.Al salir estiraja sus más de doscientos huesecillos que chillan llantos de vida. David crece rápido según algunos y a sus 9 años ya espera con ansia la mayoría de edad de las dos cifras que todavía se cuentan con las manos. Entre algodones , como tantos otros niños hoy , como los príncipes que murieron. En el colegio neuralizó un cuentito antiguo de terror:


«« Don Antonio descendía cada mañana las escaleras desde su quinto piso , le daba los buenos días a la vecina , que salía a la misma hora e iba a trabajar.
Don Antonio ascendía cada noche las escaleras hasta su quinto piso , le daba las buenas noches a la vecina , que llegaba a la misma hora cuando volvía de trabajar.
Un día Don Antonio no necesitó subir las escaleras y se sintió mágicamente maravillado de aquel trasto metálico. Las huertas que veía desde lo alto de su quinto piso dieron paso a un colegio en el que estudiaron sus hijos sin tan siquiera pagar un duro. Vio construir una gran avenida bajo su quinto piso y no le desagradó el olor a alquitrán , que no era peor que el metano desprendido por las vacas de su pueblo. Un día a Don Antonio le diagnosticaron cáncer y al mes estaba muerto ( gritos de asombro ) ( Se rumorea que en tiempos todavía más antiguos te morías de gripe ).
Un día Mahoma no fue a la montaña y la montaña se quedó quieta. Un día una vaca se tiró un pedo perfumado y nadie estuvo allí para olerlo , con lo que también las personas en la India enfermaron de encefalopatía espongiforme ( se llama así porque el cerebro se te queda como una esponja y no precisamente porque chupe conocimientos , sino algo así como un queso gruyere ). Un día Dios murió y el médico que hizo todo lo que pudo sigue vivo.
Y aún con Dios muerto los nietos de Don Antonio iban todos los domingos a la catequesis , donde un muy cínico cerdote hablaba en nombre del resucitado muerto y bien muerto , según dice y mantiene el médico que hizo todo por perpetrar su resucitesis.
" Tenéis que estar muy contentos si mañana morís - les decía el cerdote - porque iréis con Dios y allá todo es mejor ".
Hubiesen sido sus palabras una imprudencia inexcusable si al día siguiente veinte niños se hubiesen tirado por la ventana , pero como sólo se tiró uno , el niño tenía un trauma y sus padres pasarán un tiempo en prisión por maltrato psicológico. »»


David se paró a pensar en cómo el cuento estaba escrito y le sorprendió que los padres de aquel niño fuesen encerrados por algo que ahora era de lo más casual. Los niños de su edad ya no se tiraban por las ventanas , que todavía existe la muerte dulce del cianuro , principal causa de la creciente contaminación atmosférica.
Respecto a las comodidades tecnológicas ya había oído hablar. Su tatarabuelo , que vivía con él en casa , le había contado sobre ese invento llamado ascensor . Estaba claro que su generación , la de los niños con teléfono móvil , no entendía los trastos de ahora. El STU se les atranca cuando quieren comunicarse , pero supone que será producto de sus ya 144 años. Algunas veces sus padres han tenido que gastar energía innecesariamente para ir a buscar al tatarabuelo , que todavía no maneja muy bien la RTTI. Así como sus bisabuelos se fueron acostumbrando , supone que el tatarabuelo también lo hará , a pesar de su defitelepia.
Otra cosa que le parece curiosa esque sigamos hablando español.

Uy , es hora. Nada más agua y una gotita de HCN. Nada , nada más.
Xana27 de abril de 2008

22 Comentarios

  • Mejorana

    Pero Xana, qué interesante.
    Tengo que leérmelo más despacio para comentarte bien.
    Un besazo

    27/04/08 10:04

  • Adriel

    Al principio tu cuento FUturístico me pareció largo, pero lo leí igual y me gustó, a pesar de ser bastante "fantasma" (?).

    27/04/08 10:04

  • Xana

    Bien Mejorana (: , no le saques muchos defectos x) Besitos ^^

    Gatito dice:
    " Lo leíii a pesar del graaan inconvenieeente de que era laaaargo... " x)

    No hubo ningún loca por ahí , cosa rara.
    Me gusta que te haya gustado :)

    27/04/08 10:04

  • Adriel

    Loca: ¿Por qué traducís lo que digo XD?

    27/04/08 10:04

  • Xana

    Marramamiau : ¿por qué cuestionás lo que hago?

    27/04/08 10:04

  • Adriel

    Niña extraña: ¿Por qué decís "cuestionás" y no "cuestionas"?
    (Te sigo cuestionando)

    27/04/08 10:04

  • Xana

    Por hacerte la burla (:
    Anyway , últimamente me estoy uruguayizando demasiado y no puede ser. Muerete =P

    27/04/08 11:04

  • Adriel

    Estoy en eso.........

    27/04/08 11:04

  • Xana

    Lo sé. Sigue.

    27/04/08 11:04

  • Adriel

    Sigo....
    Y vos también.

    27/04/08 11:04

  • Xana

    Seguimos.

    27/04/08 11:04

  • Xana

    ¿A que no sabes lo que significan las siglas? ( STU y RTTI )

    27/04/08 11:04

  • Adriel

    Sistema Telepático hUmano.
    Ratón TeleTransportador Intermitente.

    Sí? Acerté?

    27/04/08 11:04

  • Xana

    :O ¡casi-casi!

    Sistema Telepático Universal.

    Red de TeleTransporte Internacional.

    (:

    27/04/08 11:04

  • Adriel

    Estuve cerca...

    27/04/08 11:04

  • Franco

    me molesta la gente que no tiene tiempo para leer lo de uno,lo del resto,pero si de escribir lo propio...despues de mi pelea con mejorana(ahora amigos)no quiero ni intento hacerme de enemigos....

    27/04/08 11:04

  • Xana

    Franco que no lea lo tuyo no significa que no lea lo de otros. A mí me molesta la gente que se molesta por cualquier cosa , también me molesta tu ego y me callo , no por no hacer enemigos , sino por dejarte ser. Está bien Franco , está bien.

    27/04/08 11:04

  • Shadow

    Xana: cuanta rabia contenida aflora en ese humor negro que tan maravillosamente manejas.

    Una precisión: No confundas Dios e iglesia: nada tienen en común ( se que esto te importa un k, pero ya lo dije, besos XD)

    27/04/08 11:04

  • Franco

    jijiji...pero...como no confundir?si todo es confusion

    27/04/08 11:04

  • Franco

    si te molesta mi ego esta bien...sos una nena rara,de esos niños raros que vagan por la rareza,que se sienten paridos en otro espacio...

    28/04/08 12:04

  • Knortsuiza

    wow me gusto mucho, un poco largo pero me gusto en fin, hasta pronto n_n

    28/04/08 03:04

  • Xana

    Vale , aoy una nena rara. PERO ( :P ) ( y a pesar de la poca que exista en estos días que corren ) la selección natural me escogió a mí.
    Mi ego tampoco es pequeño , Franco . Tampoco desmesuradamente grande. ( Ni digo que el tuyo lo sea ).
    Te debo un regalo de cumple y te lo voy a deber hasta casi-casi junio que termine los exámenes x)
    Pero más vale tarde y la intención es lo que cuenta (:

    12/05/08 12:05

Más de Xana

Chat