TusTextos

Carta de un Joven Decepcionado a Sus Padres

Hola padres, aun que tal ves deberia llamarlos señores, o llamarlos por sus nombres, bueno, los llamare "Señores Padres"
Veran... cuando llegue a este mundo, la persona a la que solia ver era a mi madre, me cuidaba y abrazaba, y mi padre, aun que casi no estaba en casa, llegaba y me daba cariño.
Cuando llego el momento de ingresar al jardin de niños, mi madre me llevo de la mano, y mi padre me despedia cada mañana, no se iba sin despedirse.
Durante mis años en la primaria, mama continuaba llevandome y papa no se iba sin despedirse, como era costumbre. Mis notas eran las mejores y mis padres se sentian muy orgullosos, tanto, que no creian que algun dia cambiaria.
Cada fin de semana, incluso algunos dias surante la semana, saliamos en familia a caminar, jugar en el parque o andabamos en bicicleta.
El tiempo siguio pasando, como era de esperarse, pero cuando comence a dejar de imitarlos para ser yo misma, ustedes se molestaron, mis ideales eran muy diferentes a los de ustedes.
Cuando me vieron vestida de rosa me dijeron "A las fresas las hacen mermelada", y me quitaron esa moda
Cuando me vesti de negro, que fue lo que mas me gusto, dijeron "Quitate eso, no te queremos ver asi"
Cuando comence a maquillarme dijeron "Estas muy chica para eso, esperate un par de años mas"
Cuando quise aprender a tocar la guitarra, me desanimaron diciendo "Estas loca, para que quieres eso?!"
Cuando tuve mi primer novio, ni siquiera me hablaron, y a el... trataron de asustarlo para que se fuera.
Cuando quise salir con mis amigos al cine por la noche, "Estas loca, ya es muy noche", siendo que la pelicula acabaria a las 9:00p.m.
Cuando dije "ya no quiero ser veterinaria, quiero ser caricaturista", el señor se molesto y dijo "No estoy de acuerdo con eso" y la señora dijo: "Dejala, es su decicion, nadamas que esas personas se mueren de hambre"
Cuando descubri que me gustan las chavas y que su religion es diferente a la mia... No les dije nada, ya conocia su respuesta: "No" o tal ves "Estas loca" y me mandarian con un psicologo
Entonces m di cuenta, ya no eran mis padres, eran personas que querian por hijo a alguien que fuera e hiciera lo que ellos querian, me di cuenta, de que no me aceptaban.
Entonces pense: Si no van a aceptar a un hijo sea como sea, a menos que se dañara, entonces... Aun asi merecen ser llamados padres?... Claro que me han dado un techo, alimento y estudios, pero y el amor?... donde quedo?, acaso solo me iban a querer si fuera como ustedes planearon? eso no esta bien.
Me di cuenta de que, en alguun momento de mi vida, ustedes Señores Padres, dejaron de ser mis padres, solo para convertirse en mis cuidadores
Yami27 de febrero de 2009

Más de Yami

Chat