TusTextos

Abogo por Recuperar la Lucha Obrera.


Abogo por recuperar la lucha obrera.

De unos años para delante la mayoría de los trabajadores nos hemos acomodado en el llamado estado del bienestar, pero se nos olvido que para seguir disfrutándolo hay que seguir en la calle, saber estar y protestar. Tenemos que ser conscientes que en esta lucha no estamos en igualdad de condiciones, pero sería un error la rendición. Por dignidad hacia nuestros compañeros que se dejaron algunos incluso sus vidas por conquistar un pedacito de dignidad y por nuestros hijos para que el día de mañana podamos mirarles a la cara y sentirnos orgullosos de no haberlos convertido en meros esclavos de un Sistema el cual tiene como único objetivo empobrecer día a día al trabajador con el fin de de ensanchar sus bolsillos. Tenemos que implicarnos y dejar ya de quejarnos. Bien sea mediante plataformas o cualquier medio de protesta social. No debemos seguir llorando es hora de recuperar lo que nos están robando, es intolerable el espectáculo de lo absurdo al cual nos obligan a asistir e incluso subsistir. Es que acaso nos hemos convertido en una sociedad carente de valores como la ya mencionada dignidad, valentía, coraje, orgullo etc.
Esta más que demostrado que los dirigentes de los hasta el día de hoy dos grandes partidos se han dedicado a gobernar con el fin de proteger los intereses de los grandes capitales, como entender que en una crisis que ha arrastrado a miles de familias a la mendicidad la prioridad sea seguir recortando derechos, y destruir a pasos agigantados el llamado estado del bienestar. Deberían ser con los que más tienen donde se cebaran los recortes, pues a mi forma de ver no se puede comparar el perder un par de metros cuadrados de piscina privada a como está ocurriendo con cientos de familias perder el techo que les cobija y si el dolor es poco terminan de pisarlo negándoles la condonación en pago.
De seguir con los recortes laborales no dudéis por un momento que llegaran a implantar un impuesto más a la clase trabajadora alegando que lo hacen por hacernos un favor con el fin de poder seguir conservando el puesto de trabajo, y lo que es peor como veo el panorama asentaríamos conformes con la cabeza e incluso los habría que dejarían incluso bote.
Yo particularmente he decidido embarcarme con Podemos, creo que reman en la buena dirección, basta ver lo preocupados que están los demás partidos viendo como un fuerza política de reciente creación a conectado con la ciudadanía. Ahora se ponen a maquillar el partido con profundas reformas como las denominan ellos, pero como diría Sabina “es demasiado tarde princesa”.

Jubilado, trabajador, estudiante, dependiente o parado es el momento de comenzar a recuperar todo lo que este tiempo nos han robado.
Prefiero perder un Derecho peleando a entregarlo y seguir llorando, si nos los tienen que quitar que menos que luchar.
PD: Estoy asqueado por el nivel de corrupción que asola este país. O nos ponemos a trabajar por echar a toda esa chusma o en unos años no seremos más que esclavos gobernados a golpe de látigo como cantaba “Ñu”.
Ymaska31 de julio de 2014

2 Comentarios

  • Voltereta

    Creo que vivimos inmersos en la sociedad del miedo. La mayoría de los trabajadores esconden la cabeza como los avestruces y no quieren saber nada de huelgas y reivindicaciones. Hace mucho tiempo que vivimos en un estado de peloteo servil, en el que los más ineptos son los que mejor cargo ostentan. Vivimos en un estado similar al que pintara Mariano José de larra, con la diferencia de que ahora los trabajadores son la mayoría enchufados, amigos o primos de... Al que no tiene valedor, le dicen lo de "vuelva usted mañana".

    Creo que la derecha está trasnochada, pero la izquierda no está dando señales de estar mucho mejor. Se necesitan líderes veraces con inteligencia y poder de convicción, pero al mismo tiempo con la sabiduría que el conocimiento y la integridad otorgan. Hace falta un capitán de barco que esté curtido en el mar y que de verdad quiera llevar el barco a puerto. Creo que en España la gente pierde el olfato marinero en cuanto alcanzan el poder y se empapan del tufo de la autoridad y de los beneficios monetarios e inmobiliarios que otorga el gobierno. No se si Pablo Iglesias será distinto a los demás, pero por lo menos no tiene sobre él espada de Damocles que indique lo contrario.

    Soy de izquierdas, porque creo en que la sociedad debe ser más justa e igualitaria, pero no soy partidario de las dictaduras, vengan del bando que vengan.

    Respeto tu opinión y espero que te vaya bien en Podemos.

    Un saludo.

    31/07/14 08:07

  • Indigo

    Saludos amigo.
    Siento mío lo escrito, trasladado unos años atrás cuando en mi país, los oligopolios y mafias de todo pelaje, se apropiaba descaradamente de los recursos de la bonanza petrolera.
    Bonanza que continua, pero dichos ingresos son vertidos en los que veían como cada día era más la miseria y ante la opulencia de los privilegiados.
    Por lo pronto, me parece viable con quien simpatizas. Soy de creer que no existe izquierda en España. Creo en una democracia participativa en donde lo humano, lo social, tenga preponderancia sobre lo monetario, y todos, es decir el pueblo, sea protagónico de su destino y los dirigentes deban absoluta obediencia a los requerimientos de ese pueblo.

    31/07/14 09:07

Más de Ymaska

Chat