TusTextos

Sueño Abstracto

Sueño con un sueño abstracto.
Una mirada inocente que sueña con un final incierto en el que es mas madura siendo una niñata, destila talento, demasiado talento. La oscuridad se cierne sobre ella, ella es única:
- Es una bruja, ¡quemadla!- dice la Inquisición.
- Tiene riqueza, ¡destruidla!- dicen los revolucionarios.
- Es algo nuevo, ¡acabar con ella!- dicen los consevadores.
- Brilla, ¡huyamos de ella!- dicen los abatidos.
Y como nadie la quería ella escapaba del universo soñando con algo mejor, soñando que su brillo se terminaba y podia ser alguien normal.
- ¡Que nadie la toque!- grito en mi sueño- ¡Que nadie termine con su talento! ¡Ella es única! ¿No lo veis? ¡Es preciosa! Es lo único que tengo...
Ella lo oye, nunca supe como:
- ¿Quien eres?- me pregunta, con el miedo de alguien que ha sido odiado- ¿Qué haces en mi sueño?
- Una idiota de ahí fuera- respondo, mirandola con ternura- No tengas meido, nunca dañaría una obra de arte.
- ¿Y por qué llevas la bandera de la rabia? Eres como ellos.
Todo desaparece detras de un espejo, me miro, no soy bonita, tampoco lo soy fuera de los sueños, pero algo ha cambiado, mis ojos llamean, y por ellos se puede ver lo que he sufrido y toda la oscuridad que encierro, todo mi miedo, toda mi rabia, que hacen un macabro dibujo teñido de sangre negra que colorea mi pupila. No me gusta, no puedo mirarlo, es odioso. Cojo la silla que acaba de aparecer y la lanzo contra el espejo. Al romperse éste aparece un precipicio por detras, sin dudarlo me lanzo corriendo hacia mi propia destrucción. Cierro los ojos en el aire esperando el golpe.
Cuando los vuelvo a abrir ella sigue delante de mi, pero esta vez me mira con lástima, y una lagrima se derrama por su mejilla. Me acerco a ella y se la quito con una caricia.
- No llores por mí, no me lo merezco- le digo con una media sonrisa que intenta ocultar mi dolor, dolor que aún así ella puede ver por mis ojos.
- Si te lo mereces, no me odias, no me envidias, sin embargo tu sufres y yo disfruto todo lo que puedo.
- ¿Y qué mejoran tus lagrimas?
- Cada lágrima derramada es una gota de inmortalidad.
- No quiero vivir sufriendo, para eso prefiero morir, al menos podria esperar que alli consiguiera la felicidad.
- ¿Me dejarías sola?
- Si me quedase te causaría dolor, ya has llorado por mí.
- Quiero compartir tu dolor, es demasiado para un humano.
- No puedo dejar que hagas eso, tu debes ser feliz.
- Ellos no quieren que sea feliz.
- Ellos no importan, tu eres la única, ellos sufren y te envidian, a veces los entiendo, pero algo tan bueno como tu me hace ser feliz.
- Pero al final me abandonaras buscando tu propia y verdadera felicidad.
- Nunca te abandonaré.
- Podrias morir.
- Volvería desde los muertos si me llamara tu voz.
- Y jugaríamos al sálvese quien pueda.
- Yo te salvaría a tí, vales más.
- Ya no tienes rabia.
- Lo sé, gracias.

Me desperté, y lloré buscando la inmortalidad de aquel sueño, y lloré porque la rabia había vuelto, pero sobre todo lloré porque nunca encontraría algo tan bonito como su mirada.
Yodyastorga16 de agosto de 2009

2 Comentarios

  • Leandro2nz

    Tenéis una buena historia entre las manos, aunque muy personalmente opino que te a apresurado un tato en "terminarla", deberias releerla un poco mas y quizá dejarla reposar u rato lejos de tu mirada, y así puedas corregir ciertas cosillas que le desvaloran a la historia; revisar los tiempos verbales y apuntarles a los adjetivos adecuados, sin que estos corran como ráfaga por todo el texto pues así se pierde la credibilidad de los personajes , los hace planos, y por mas que la historia que los envuelve sea buena si son planos planos se quedan y no impresionaran al lector; si e sido muy criticon discúlpame , pero me a gustado tu historia aunque la narrativa me a dejado insatisfecho .

    2nz

    16/08/09 11:08

  • Yodyastorga

    Gracias.
    La verdad esque no tenia nada de historia en un principio, solo queria desahogarme de todo lo que llevaba dentro, pero al final salió esto que he escrito.
    La critica constructiva siempre está bien, aunque no espero ganar un best seller ni mucho menos, en el próximo me fijaré mas.
    Un beso

    17/08/09 02:08

Más de Yodyastorga

Chat