TusTextos

Visita Del Hijo de David.

Como sabis David fue un amigo mo de Salamanca que viaj conmigo a la India un verano en el que ambos ramos veinteaeros. Morira al ao siguiente practicando alpinismo en los Alpes franceses.
Y en esto que, cuando acababa de cumplir los sesenta aos, un buen da lleg a mi casa de A Crua su hijo, tambin David, quien guardaba un enorme parecido fsico con su padre.
A pesar de vivir en Francia con su madre hablaba correctamente el espaol, si bien con marcado acento gabacho.
Vena a hablar y conocer al autor del libro David y Kiko en la India.
Pasa David, y cuntame.... Hblame de ti: Formacin, trabajo, novias, todo lo que quieras.
Slo quiero decirte antes de nada que tu libro demuestra un amplio conocimiento de mi padre. Y eso que segn me han dicho no erais amigos muy prximos.
Te dir: Tenamos aficiones comunes: Yo tambin practicaba la escalada deportiva y los dos ramos amantes del Arte y la Cultura.
A continuacin el joven David me cont su vida, que guardaba grandes semejanzas con la de su padre: Andando siempre con marginales, con la Sociologa en su mano. Culto y deportista. El joven David era una fotocopia del padre.
Para la charla haba comprado una botella de Martini, que ya nos habamos bajado.
David te gusta la comida mejicana?.
Me dijo que si y lo llev al restaurante Tamarindo.
Y despus...
David lo que vamos a hacer ahora no quiero que se lo cuentes a nadie jams.
Fuimos al paseo de los gatos.
Llegamos en coche. Aparcamos.
Y tras iniciar el paseo, unos cincuenta metros le dije: David No conoces a esa persona?.
Dios mo si es.... Pap.
Los dej solos casi una hora. Al cabo de la cual le expliqu al joven invitado que esto jams volvera a suceder pues David deba marcharse...
Y cmo sucedi?. No s la respuesta. Simplemente sent una fuerza que me arrastr al lugar. Supongo que sera obra de David, quien tambin me indic que no abra mas apariciones.
Kikovacanillas14 de abril de 2016

Más de Kikovacanillas

Chat