TusTextos

Textos de jeanpauljean »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por jeanpauljean.

    "...un PequeÑo Asueto...."

    .-Hoy me he tomado prestado, sin aviso, algo de tiempo de mi receloso empleador, Y Sin ningún pesar me he presentado a media mañana, a ejercer mi diaria labor. Hoy quise batir mis alas de madrugada,...
    jeanpauljean

    ".....tus Caprichos......."

    .-Déjame al menos que te abrace, si es que ahora tú te vas a marchar. No seré yo… te lo juro, que gimiendo ni llorando de rodillas te lo impedirá. Has tomado ya tu sabia decisión, y no vale la ...
    jeanpauljean

    Y Son Dos

    "....MASCARADA....." .-Observad siempre el lado derecho de mi cara, Porque ella sonriéndole a la vida siempre va. Y no me miréis jamás por el lado antagónico, Es por alli que yo mi...
    jeanpauljean

    El Poder Del Amor

    -El desfile que llegaba hasta el altar parecía ser una fila humana interminable, Todo el villorrio quería despedirse del querido y último de los románticos vates. Su historia de amor había trascend...
    jeanpauljean

    Silueta de Amor

    ELLA: .-Sombra de amor ya no te siento, Hoy tu silencio hiriéndome esta. Sombra de amor todo este tiempo, Fuiste compañía en mi oscuridad. Pensaba que eterno era lo nuestro, Que me arroparías...
    jeanpauljean

    "...la Maldicion Del Ultimo Gran Maestre..."

    .-Siendo Marzo de 1314, en la isla de los temples, muere en la hoguera quemado, de los templarios, el ultimo gran maestre.... .-por orden de Felipe IV Y el "santo padre Clemente". acusado de ...
    jeanpauljean

    "...ella Vino a Mi..."

    .-Ella vino a mi en un sueño, vestida de trasparencia sensual y sutil, tal como la imagine en aquel pasado, en que tanto amor me hiciera sentir. besando sus humedos labios, renacia la esperanza que...
    jeanpauljean

    "...falacias Totalitarias...(cuento En Cuartetas)..."

    .-Llevado por una intrusa curiosidad, invadí de la estancia, la casa abandonada, Los muebles permanecen aún ordenados, todos cubiertos por unas sábanas blancas. Quise proyectar en mi maquina cerebr...
    jeanpauljean

    "...mariposa Multicolor....."

    .-Alevilla multicolor, reflejando vas mis recónditos recuerdos, Verte, es suspirar un pasado, que fue mágico en romántico ensueño. Tu corpórea perfección y la candidez de tus tan juveniles devane...
    jeanpauljean

    "...tristes Navidades..."

    .-Otra navidad llega y a su puerta esta de nuevo llamando, Alegre se dirige a su hogar, con algunos regalos bajo el brazo. Y en su ansioso caminar, sus navidades de niño él va recordando. Son recue...
    jeanpauljean

    "...un Sencillo Saludo NavideÑo..."

    .-Canciones de navidad, Que de campanas se acompañan. Que por el brillo rutilante de un lucero, Fueron mágicamente inspiradas......... .-Tu ser las va cantando sonriente y alegre, Nacen en t...
    jeanpauljean

    "..tal Vez Fue Sin Querer Queriendo..(gracias Maestro).."

    .-Hago un alto en el camino a medida que más y más de las letras me alejo, Para alzar un sentido homenaje, desde ese niño que aun llevo yo en mis adentros. Recordar por un minuto al héroe que nos i...
    jeanpauljean

    "....pido Perdon..."

    ".........PIDO PERDON...................." .-Pido perdón al olvido, por haberla vuelto yo de nuevo a recordar, Pido perdón a mis sueños, por haberla vuelto yo de nuevo a soñar. Al dolor que se h...
    jeanpauljean

    "....la Pasion Del Bautista...."

    .-A compa de tambores pecaminosos serpentean sus bellas formas, Me saca desde mis cabales, mis sentidos pierdo y no reaccionan. Su piel morena es símil a un papel que flácidamente uno dobla, los mo...
    jeanpauljean

    "...hades..."

    .-Aqui estoy con vosotros mortales, y ante esta audiencia me quiero presentar, ¡¡ cierto que adivinareis mi nombre, sin tenerlo yo que llegar a pronunciar!!. Soy el umbral de esa puerta, en que tod...
    jeanpauljean

    "....hojas Blancas...."

    .-Hoy despues de tiempo, ha vuelto a sentarse frente al fogon de la misma nostalgia. el fuego dibuja siluetas,las flamas ondeantes bosquejan aquella cara casi olvidada. un aire de melancolia, arrast...
    jeanpauljean

    Sin Sombras

    .-Y asi sin darse cuenta, fue arrasado lo que habian construido. ninguno quiso preguntar, ni intentar explicar que fue lo que habia sucedido. en la desconcertacion, se perdieron del libro important...
    jeanpauljean

    "...la Calandria..."

    .-Cantaba la calandria un trino de desesperanza y desamor, Mirando volar a lo lejos a su amado y deseado picaflor. Las aves del valle a su espalda, solían de ella comentar, Pobrecita la calandria.....
    jeanpauljean

    "..mis Tesoros.."

    .-No, claramente no amiga mía y antigua pasión, no debe de existir ningún modo, En que pueda pretender no guardar bajo llave, mis más íntimos y preciados tesoros. Los fui recolectando en este mi l...
    jeanpauljean

    "....no Solo por Decir...."

    .-¿Sabes?... yo no escribo por el solo hecho de tener algo para poder decir, Escribo pues este es mi modo de mantenerte en mis letras y aun todavía en mi existir. Para no dejar que tu hermoso recuer...
    jeanpauljean

    "......testigo de un Via Crucis...."

    .- ¿Que pasara, que será esa trifulca, acompañada de tan intenso griterío?, ¡¡ No sé qué gesticula la gente, es demasiado estruendoso todo este bullicio ¡¡. Es una procesión, no cabe duda, a alguien...
    jeanpauljean

    "..asi Yo Veo al Arte...."

    .-Arte, son los arreboles de las tardes de algún gélido y crudo invierno, Son ángeles rodeando a cristo, en algún mural o en un antiguo fresco. Es desmembrar a una gota de lluvia, y ver arcoíris en...
    jeanpauljean

    "....extensa Creatividad...."

    .-En cada letra que se va pulsando, es como codificar una sentida emoción, Se van aliviando los sentires del pecho, en versos que nacen desde el ser interior. Frases paganas o divinas, queriendo c...
    jeanpauljean

    "...asi Pasa El Tiempo..."

    .-Voy buscando incansable, una joya bien labrada para que su belleza me inspire, Que alerte a mis horas de mudo silencio, que a mi pasión con gran fuerza reanime. A diestra y a siniestra y...
    jeanpauljean

    "....yo Tambien Ofreci la Eternidad para Amarte....."

    .-Me preguntabas siempre tú ¿recuerdas?, ¿cuánto era lo que yo a ti te quería?, ¡¡ Más que nada en el mundo, yo sin pensarlo siquiera siempre te respondía!! Pensando que este lindo amor, no tendrí...
    jeanpauljean

    ".....el Camino de Oz......."

    .-Plomillos polvos, se iban depositando en las letras que nacían en su mente, ¡No lograba ordenarlas en inspirados poemas, era su decir ya casi inconsciente! El espíritu resistía para expresarse y e...
    jeanpauljean

    "......con Pedazos que Quedan de Mi...."

    .-No se nadar hacia atrás, y tampoco en mi fuero interior yo me atrevo. Querer repisar pasos andados, os juro me produce desconfianza y miedo. Conocí el infierno, trague polvo, y me hundí a tope en ...
    jeanpauljean

    "...poeta ErmitaÑo...."

    .- Mi lugar, ermita en cualquier hoja de papel micronada sin renglón y alba. Un espacio vacío que toma vida cuando brotan a cien mis palabras. Un lugar soleado, donde busco refugio de mis horas...
    jeanpauljean

    "..el Cofre Viejo...."

    .-Meciéndome en un ocio no acostumbrado, con el sopor del aburrimiento, Quise ocupar las horas, en ordenar un cofre atiborrado de cosas que tengo. Una caja caoba antigua, donde he depositado en mi...
    jeanpauljean

    Vivir la Lectura

    .-Impulsado fui desde mi propio ser, a las cien hojas escritas de una obra literaria, Absorto estaba en mi lectura, que no supe cuando termine siendo parte de su trama. Pero de pronto estaba ahí, e...
    jeanpauljean

    A tu Consciencia

    ¿Por qué habéis adoptado un circulo, tan gregariamente cerrado?, ¿Y escondéis en esos turbantes, el bastón de un vergonzoso literato?, ¿vamos decid por qué vos también te habéis ensangrentado las...
    jeanpauljean

    Perdon

    .-Perdón yo hubiera querido decir,…pero no recordé si quiera como pronunciarle. Mi orgullo obvio esa palabra, y en el adiós herido, no la incluí en la última frase. Dos silabas que por no pronuncia...
    jeanpauljean

    Regresas

    .-Mis dedos se entrelazan nerviosos, manifestando mi alta ansiedad, Mi pulso late de prisa, mi vista fisgonea a cada segundo más allá del cristal, Libo un sorbo de agua, intento a mi boca reseca ot...
    jeanpauljean

    Emocion

    .-Y así fue, que en un enjambre de su mente sin ninguna represión, Surco traspasando las fronteras, hacia los llanos de la inspiración. Extrayendo desde el roció floral, la mies de una fecunda emo...
    jeanpauljean

    ".....velada Libertad...."

    .-Me pierdo, taconeando muy despacio por los asfaltos que se han quedado dormido. Cuando los cabellos oscuros, con la acuarela del tiempo de blanco se han teñido, Centellean miles de soles, que en ...
    jeanpauljean

    Antes de Los Hechos

    .-Sabiamente va posando cada letra, sobre lo blanco de un reglado y delicado papel, Crea las estrofas de sus liricos versos, libándose unas tazas de un aromático y humeante café. Las letras fluyen e...
    jeanpauljean

    ! Ooh Insano Fabulador¡

    .-¡¡ Callaos todos, guardad silencio y poned en ascuas vuestra atención, La corte en este justo momento sus mercedes, da por iniciada la sesión...! Hemos de juzgar a un poeta, que se ha adorme...
    jeanpauljean

    En Pretoria Agoniza la Paz y la Libertad

    La noche quiere apagar de Tambú tu sonrisa Xhosa, Pero ella se niega en dolores de males trasformar. En la selva de tu moreno y tan reconocido rostro, Quiere seguir viviendo amplia y en su ganada...
    jeanpauljean

    Una Vez Mas En la Vida

    Después de la mortaja en que solo un día triste me envolví, Para esperar la fría muerte, que nunca quiso por mi venir. Despreciando el fuego candente que arreciaba en mí sentir, Selle mis ojos a fu...
    jeanpauljean

    Sicopatia Cavilante

    ....................................................................... -Hoy estoy de pensar, Y el contraste entre la oscuridad exterior y la luz interior, Refleja en el ventanal algo so...
    jeanpauljean

    Y Volveran a Ud. Las Mismas Palomillas de Antes

    -Y será el mismo ciclo de siempre, Las mismas pupilas que al leerte se dilaten, Las mismas mentes persuasivas, Que atesoraran tus relamidas y rebuscadas frases. Te sentirás Excélsior, Superior ...
    jeanpauljean

    Dedicado Entre OtoÑo E Invierno

    .-Duérmete tranquila mi amor y siente mi mullida tibieza, Apóyate en mi regazo ya desnudo, anda ven y descansa. Que el gélido frio sobre nuestra colcha a esta hora arrecia, Y pretende congelar otra...
    jeanpauljean

    Y Asi Fue que Entonces..............

    .-Quiso un día en su arrogancia este mi altivo ser, Darse con ínfulas mañas para lograr conquistarla. Pero ella conseguía con su huraño proceder, Acongojar con ignorancia y desprecio a mi alma. ...
    jeanpauljean

    En Relacion al Dia Del Libro

    .-Ante ti majestad de hojas escritas en anversos y reversos, Humillo mi consciencia profana ante vuestro gran conocimiento. Me habláis de Elena de Troya, Aquiles de París y de un valeroso Estor, De...
    jeanpauljean

    Momentos Dificiles

    .-En manadas se retiran estos malos momentos, Los temores paulatinos se comienzan a marchar. La seguridad ha vuelto a respirar de buenos aires, Y se comienza ahora nuevamente en mi ser a conciliar…...
    jeanpauljean

    Te Busco En Vano....

    .-Vine a buscarte amor, Entre mudos escritos que alguien me ha borrado, En las composiciones de versos que no encuentro, Y que cada cosa tuya un día me inspiraron. En la melancolía de este otoño ...
    jeanpauljean

    Despues de AÑos

    -Hora de decidir si prosigo mi largo viaje, ¿o aquí al fin me puedo ir quedando?, Si me hago borrar la serial, ¿o si algo de justicia debo yo seguir buscando? Soy libre ya de las cloacas que con ala...
    jeanpauljean

    Al Inspector Javert de Los Miserables

    Señores yo soy ese fugitivo tal vez vosotros a mi me hay de conocer, Yo que mi libertad bajo palabra la rompí y muy lejos de aquí me oculte. Mi perseguidor fiero me sigue de cerca y su nombre creo ...
    jeanpauljean

    Emulando a Neruda / Ven a Nacer Hermano

    Permitidme parodiar a Neruda, Y con palabras de sus poemas invitaros, Traed vuestras almas en carboncillos escritas, Y subid a nacer conmigo hermano. Afilad las plumas que ayer guardasteis, ...
    jeanpauljean

    Sus Quince AÑos

    Me miro fijo a los ojos, así como preguntando, Algo en su pequeña vida le estaba atormentando. Yo me quede muy atento a su pregunta esperando, Pero cayó en su inocencia y se decidió todo a ignora...
    jeanpauljean

    Espacios y Sillas Vacias

    Piso sobre las cenizas esparcidas por este mi querido y añorado suelo, Es demasiado tanto vacio, ¡ay como se divisa abandonado mi pueblo ¡ Ya no están los mismos que antes, los que aquí un día estuv...
    jeanpauljean

    Gitana

    Cristales pintados con corales verdecinos, De turquesa fueron teñidas las oceánicas aguas. Rojo los labios que me alientan al juicio del perjurio, Pasiones prohibidas en tu hechicería de morena git...
    jeanpauljean

    El Medallon

    -Gira por el húmedo pavimento Un bello y redondeado medallón. La niña venia con el jugando, Y la cadena sin querer se le corto. -Paso bajo pasos presurosos, y en sus giros en un sumidero encal...
    jeanpauljean

    Vuelvo Cubierto En Polvo Del Destierro

    -Vuelvo, Como el halcón después del vuelo, Retorna majestuoso al brazo de su amo. Como el otoño vuelve siempre, Cuando se bate en retirada el estival verano. Vuelvo hambriento, vuelvo sediento, ...
    jeanpauljean
Chat