TusTextos

Textos de mariaesther »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por mariaesther.

    Quinto Punto Cardinal

    Suelen agazapar grietas estas inquietas aguas Me miré en ellas y me nubló el asombro Difusas yacían esperando la alarma No dejamos de ser sucesores Licuando en una copa, Cartas lanzadas desde lo ...
    mariaesther

    Páginas de Vida

    Tardé tanto que casi agoto En inútiles vueltas, la vida. Se abrieron páginas de deudas como pago Y creció la pujanza por dar gracias Al rostro de las respuestas, Que siempre tuvo a flote Su lumb...
    mariaesther

    Rutina

    Fue ese día recluso el espejo, en que se piensa o recuerda la muerte y no alcanzan pañuelos en oferta ni cartas con flores a renglones. Pasajera sin resistencia a trenes cotidianos, espanta las m...
    mariaesther

    Río Ariguanabo

    Como ermitaño va hacia la cueva más bien escapando, nadie sabe de que. Desde los costados, seductores montes abanican su prisa, sin desdeñar el recuento del manantial fecundo, que tan solo desc...
    mariaesther

    A mi Madre

    Me regresas clara, tuteable, mujer empeño vocación hogar, puedo oler tu café, tus quesos, inolvidables dulces criollos. No ocultabas el reducido mundo de simple franqueza ni el pánico al ratón ...
    mariaesther

    Patio

    Algo falló en esta saga, acaso un revuelo de hadas para ese latir escondido que buscan el zunzún o la mariposa. Con agitar tus ramas diviertes a los gatos, patio amigo, pedazo que arranca entre ...
    mariaesther

    No es En Vano

    Precoz el amor se adelantó a la vida, dando pasos de más. Asaltaron rápidos, como ásperos gajos, entre curvas que forma el aguacero. No por casualidad sigue adentro, al asecho de si misma, ese l...
    mariaesther

    Desarmado

    Desarmado frente a ti Impotencia que ahoga los deseos de gritar. Venas reventando de odio Pupilas inundadas y luego secas Pensamientos atropellados Cuestionando todo lo aprendido Sentimientos al...
    mariaesther

    Dios Mío

    Buscando en lo alto tu Imagen, sin otra razón para ofrecer como mejor incienso, creo que en este momento, mi corazón es el pedestal donde quiero hallarlo. La eternidad invita, extiende señales a...
    mariaesther

    El Angel de España ( a Pedrito Rico )

    No se si fue luz de Angel cuando mis ojos se llenaron de El, pero era toda la gracia de España derramada en una estrella, que iba tocando corazones con noble pasión. Hasta hoy se, que este ramo...
    mariaesther

    Mi Padre

    Bendijo aquel paisaje verde, canto de tierra roja prometiendo vida, allí lo encontraba, era mi esperanza, palma valiente en el centro de todo. Como seguir buscando honestidad y nobleza si solo ...
    mariaesther

    Tatuajes

    A pesar de los alacranes merodeando entre las sombras, crecen girasoles, desde la cerca les tiendo mi ramo, se aproximan al cantero y no para regarlo..... Duele querer cambiar lo falso sin nega...
    mariaesther

    Hojas

    Poco sabe de alegrías El inconforme otoño, Cuando desde su altura Supone que es tierra el mar, Entre vértigos admira El pasar de las hojas, Que aburridas sin causa Escapan del cotidiano árbol ...
    mariaesther

    Color Del Tiempo

    Las tardes que se van no me traen aquellas… de sol sin sombrilla ni gafas, esas también fueron crucificadas a su puerta. Cada aurora juega con mis manos al color del tiempo, se lleva atados silenc...
    mariaesther

    Baile Flamenco

    Besan mis cabellos las castañuelas, tienen sabor a ronda preferida, a sueños de palmeras, sus palmadas, es fiesta del sol que corre tras la gracia en esta raíz de fuego. Las guitarras enamoran ...
    mariaesther

    Amor

    Si pudiera pintarte de surtidor silvestre sin tantos incógnitos, salido de un arpa que suelte sus alas por remontar la lluvia, con ojos de niño, vestido de sol y llegue de amanezco a esperar ...
    mariaesther

    Flor de Arenal

    Ayer quisieron hablarme aquellas flores que guardó del tiempo la nobleza, aunque antes de mirarlas, como una foto antigua donde me empeño en reconocer a alguien que nunca conocí, renuncio a su f...
    mariaesther

    Culpables

    Tu lo sabes el grito continua estrellándose contra muros de miedos. Todos somos expertos en prescindir del agua, hervir espacios, escupir el dolor, coincidimos donde las cosas perdieron sus nomb...
    mariaesther

    Melodía para un Dueño

    Te pienso y me lo quitas todo cuando llena de ti luces panorama, muéstrame los suspiros sin dueño, el perfume que agradezco cercano no alcanza al tiempo de únicas citas. Así cancelas los accesos ...
    mariaesther

    Día Del Amor

    Hoy que todo huele a caricia durante estas horas terribles que golpean como mar de espinas y rosas no se si por homenaje o por venganza a tanta pasión. Te siento, si eso fuera posible mucho más...
    mariaesther
Chat