TusTextos

Ayuda

NECESITO AYUDA URGENTE .
Lo he intentado todo.
He intentado caer en la trampa de la mente reptiliana , aquella cuya razón de existir es tratar de hacernos culpables de casi todo lo que se mueve : Nada, imposible.

Viendo que a través de la culpa no había manera, lo he intentado a través de la envidia y la desazón : nada , un par de días como mucho.
Me he leído intensa y furtivamente todos los textos sagrados de Biedorrot., insigne escritor de TT . No sólo los he leído sino que los he consumido en vena : nada que hacer.

He visto frente a frente al Señor del mal y nada , ni con esas. Hace bien su trabajo, pero es tan sólo un trabajo. Descubrí que hasta el más malo de los malos está hecho, en esencia, de lo mismo que yo.
He conocido el infortunio, la pobreza, el desamor y la soledad. Creía que sí, que entonces sí : pues tampoco.

He ido a China y he comido comida china durante veinte interminables días . Era ya mi último cartucho : no hubo forma.

Me he leído todos los textos de desamor de TT. He puesto especial énfasis en aquellos que se regodean en el duelo y el abandono , aquellos en los que el corazón sangra a litros ante la ausencia o rechazo del ser amado : no hay manera, me rindo, desisto.

SIGO PESE A TODO ,SINTIENDO VIVA Y RESPLANDECIENTE LA ESPERANZA EN EL CORAZÓN .
¿Alguna sugerencia?

Necesito ponerle fin a este volcán inconsumible de esperanza y acción que me devora cada mañana.

Con todo respeto y cariño a los aludidos,
Espe.
Paulitinamente11 de septiembre de 2012

18 Comentarios

  • Paulitinamente

    Como soy consciente de que a veces puedo ser mal interpretada o no entendida, quisiera aclarar que este texto es una llamarada no tanto de esperanza sino de realidad. A través del humor y la paradoja , trato de resaltar algo que he vivido y vivo : detrás de todos los estados emocionales , anímicos, detrás de todo pensamiento y detrás de toda noción habita una realidad: la mía y la tuya .Esa realidad no tiene nombre y decir que es maravillosa es poco.
    Yo soy una simple persona normal que trata de trasmitir lo que vive , nada más.

    Un beso.

    11/09/12 08:09

  • Buitrago

    Jajajaja me ha encantado tu preocupacion
    Un beso

    Antonio

    11/09/12 09:09

  • Paulitinamente

    Antonio!!!!!
    Un abrazo muy fuerte.
    De verdad que esto no es vida...

    11/09/12 09:09

  • Indigo

    Pauli:
    La esperanza es la hermanita pobre de la fe. Y ambas son sentimiento por algo que se desea, con poco argumento...

    Decir “tengo esperanza de que se solucionará mi problema...”

    ¿Qué soluciona? ¡Nada! Es alimentar con buenos deseos lo que solo nosotros podemos solucionar mediante la acción vigorosa, pensada, trabajada.

    Decir “la fe mueve montañas” es un auto-engaño, un sueño árabe de Las Mil y Una Noche. Nunca se han movido las montañas con fe.
    Con esperanza no se come, con fe no se puede comprar en el mercado.

    Sin esperanza y fe, no obstante, un saludo amistoso.

    12/09/12 12:09

  • Paulitinamente

    Lo curioso de todo , Indigo, es que estoy de acuerdo contigo al 100 %.
    Yo no vivo ni hablo de sentimientos , hablo y vivo de realidades . Las realidades no lo son o lo dejan de ser por el hecho de que sean perceptibles por los sentidos, son realidades porque lo son.Los buenos deseos son , en efecto, simplemente eso, buenos deseos y ahí se quedan.
    Tu sentir es llevar tus sueños a esa acción vigorosa . ¿Qué puedo decir yo? Nada , nadita , nada salvo una cosa : adelante , respetando a todos si es posible .

    Mi caso es diferente pero sería algo largo y quizás íntimo de explicar por un medio tan público.
    Gracias siempre por tu interés y tus saludos amistosos.

    12/09/12 01:09

  • Indigo

    Hay un medio de comunicarmelo, hazlo. Te espero.

    12/09/12 01:09

  • Ag

    La suerte nuestra, es tener el descanso en lo que compartes.

    No me pierdo, un saludo.

    12/09/12 03:09

  • Paulitinamente

    Me alegro muchísimo de tu comentario , AG, sobre todo del descanso qué hablas.
    ¡Qué bueno descansar aunque sea un poco de la duda y la zozobra!

    Un abrazo muy fuerte.

    12/09/12 10:09

  • Bierrodot

    Necesitas experimentar de carne viva las acciones trágicas de la conciencia humana, probar la carne, robar almas. Verás que eliminando esperanzas ajenas, caerán también las tuyas. Obviamente, yo no puedo expresarte la razón de mi sentir, pero puedo decirte que estoy colocado en la cima de las parafilias y en el fondo de los colores.

    SALUDOS!

    PASA POR MIS REPUGNANTES TEXTOS

    12/09/12 08:09

  • Paulitinamente

    Saludos Bierrodot!!
    Cada cuál que decida por dónde quiere caminar , quién si no es uno mismo decide dónde y cómo vivir.
    No puedo evitar decirte que si realmente hubieras vivenciado lo que es La realidad última de un alma ,no hablarías así , dado que esa Naturaleza última es inrobable ( me acabo de inventar esta palabra creo ) por Nadie , ni siquiera por el dueño de las tinieblas. Otra cosa son las películas de terror más o menos largas ( pueden durar eras enteras) y penosas en las que uno se quiera adentrar y permanecer inerte , indefenso y esclavizado.
    Quizás lo que sobra en el mundo es gente que cree que sabe.

    12/09/12 10:09

  • Bierrodot

    Lo que sobra en el mundo es justamente lo que mencionas, hay demasiada gente que cree que sabe, que cree tener respuestas y que cree en sí misma a pesar de su ridiculez. Esto pasa, ¿no?

    No soy aficionado al cine, las películas de terror son absurdas.

    No soy satánico, ni jefe de las tinieblas. Es cuestión sólo de expresión de las vivencias de cada quien

    12/09/12 10:09

  • Paulitinamente

    Pudiera también ser que algún lector , al leer el aviso o comentario que se me ha hecho anteriormente,pensara que , en efecto, mi Esperanza pudiera verse alterada o disminuida ate una experiencia definitiva y radicalmente oscura. A mí me es lo mismo pues vivo clarificada en lo que soy y en lo que quiero pero me dolería que quien siente esperanza al leerme pueda verse afectado/a por esa posibilidad.

    A ese potencial lector me dirijo y le digo : No es posible .
    La Realidad Ultima de toda la Realidad no es ni el Bien ni el Mal . Va más allá; vive más allá y ni el bien ni los buenos ni el mal ni los malos la pueden visitar ni tocar.
    Allí sólo habita lo innombrable y la Esperanza suprema es algo muy pequeño a su lado.
    Estáte pues tranquilo, que también el mismo demonio se arrodilla y se disipa ante esa realidad que , en lo profundo somos todos.
    El Mal hace mucho ruido, usa muchos efectos especiales para impresionar , juega con el miedo humano y con su desesperanza pero , escucha bien : el mal es tan solo falta de Amor, un agujero negro donde no se le permite entrar ; eso es todo. Se muere de ganas por conocerlo y experimentarlo pero su Ego vive alimentándose del lado oscuro y así quiere seguir de momento , pues eso le da vidilla/cierto poder y se conforma con poco.

    Ahhh y sobre todo ... Hakuna Matata : vive y sé feliz!!!!

    12/09/12 10:09

  • Kafkizoid1

    La realidad está sobre-valorada. De hecho, la realidad ni siquiera es real.

    13/09/12 06:09

  • Paulitinamente

    Gracias por tu aportación Kafkizoid !!
    Muy interesante escucharte.

    13/09/12 07:09

  • Voltereta

    Creo que pensar que los textos de desamor, introducen al poeta en un paisaje desolado, no hacen más que desmerecerlo. El poeta es un náufrago en un océano de palabras, un cautivo de un universo que la tierra intenta arrebatar al mar.

    Nunca es fácil, que el ser humano alcance a ver una realidad que es demasiado aparente, es mejor obviarla y seguir el camino que marcan las estrellas, aunque al final nos conduzcan a la nada.

    Un saludo, Paulatinamente.

    21/09/12 11:09

  • Paulitinamente

    Gracias Volvoreta por darme tu punto de vista, punto de vista que habla de una sensibilidad que debo tener en cuenta al hablar para , quizás , respetarla más.

    Un abrazo fuerte.

    23/09/12 04:09

  • Elmalevolico

    pues no lo sé pauli... me alegra por ti que sientas esa inmensa esperanza, pero en mi caso, no podría ayudarte... La forma en que yo aprendo hasta estos momentos que te escribo, es a través del error y a veces del sufrimiento interno; otras veces son experiencias dolorosas que me revolcaron de dolor y me dejaron sin ninguna esperanza, sólo miedo, rencor y frustración; sin embargo, de esa forma es que llegué a ser quien soy ahora... no lo digo por que sea una persona admirable, sino por que a partir de esa desesperanza fue que me nacieron las ganas de vivir algo más en esta realidad...

    Cada quien sabe las experiencias que ha tenido que pasar para llegar hasta el punto en que se está... el nivel de sufrimiento o felicidad no se puede calcular a base de acciones o circunstancias; explicarlo sería como dices demasiado íntimo...

    Es por ese motivo que en esta ocasión no te puedo ayudar... mi camino tiene todavía muchas piedras y sé que me voy a ensuciar las manos de muchas maneras... perderé la esperanza y maldeciré cuanto sea necesario, pero tengo el deseo de que cuando pase todo eso, pueda mantenerme en pie y mirar mi realidad con respeto y algo más que el miedo dentro de mi alma...

    saludos y un abrazo enorme...

    15/10/12 05:10

  • Paulitinamente

    Te entiendo al mil por mil David.
    Quisiera explicarte que este texto es una especie de reto humorístico, es una forma de aportar un nuevo punto de vista y un mensaje al corazón.
    Quiero decirte que tampoco es una explicación literal y exacta de mi mundo interno, en el cual , como en el de todos, también hay ciertas oscilaciones.
    Es más bien un grito de afirmación y de claridad , una declaración de principios podríamos decir.
    Este escrito habla , para mí, de una actitud vital incondicional con la que quiero vivir. Otra cosa es que siempre yo esté ahí , pero si no apuntamos a las estrellas...¿cómo llegaremos al cielo?

    No sé si me he logrado explicar David.

    Otro abrazo enorme y decirte que te he enviado un mensaje privado relacionado con la canción que te pedí.

    Pauli.

    15/10/12 08:10

Más de Paulitinamente

Chat