TusTextos

Miedo al Futuro Presente

Después de mucho tiempo creo que encuentro un hueco para reflexionar. Al fin... Me vienen por delante algunos días de vacaciones en los que voy a tener tiempo para hobbies y pensar sobre todo lo que me está pasando últimamente. De repente, absolutamente todo ha cambiado. Nuevos estudios, nuevo trabajo, nuevos amigos y una persona que, aún poniéndome nervioso mientras lo escribo, estoy seguro de que se convertirá en alguien muy importante en mi vida.

Entre tanto, aflora nuevamente el miedo. El medio a los cambios, a fallar, a no dar la talla y no hacer las cosas bien. Una constante en mi vida a la que no soy capaz de ponerle fin. Precisamente, que todo cambiara hace un año y medio ha sido lo que me ha permitido llegar hoy hasta aquí como una persona totalmente diferente a la anterior. ¿Cómo puedo tener miedo ahora ante nuevos cambios? Realmente, no lo sé.

En ocasiones escribir te ayuda a ordenar los pensamientos, en otras los desata para que te ocupen la mente sin dejarte espacio para vislumbrar una solución. Supongo que eso es lo divertido de esta práctica: no saber por qué caminos te llevará una vez empiezas a redactar.

Estoy deseando aprovechar estos meses, pero no puedo dejar de pensar en qué pasará luego. Me da terror en pensar que parece haber una fecha de caducidad muy próxima y que no tiene absoluto remedio. ¿Mejor darlo todo aún sabiendo que el golpe será más grande? ¿Mejor echarlo por todo por tierra y no darle cabida a algo que podría ser precioso? Supongo que no tiene sentido escribir estas preguntas, pues realmente no tienen respuesta.

Me considero un idealista en todo lo que tiene que ver con la vida y, por ende, con la política. En cambio, cuando las situaciones me afectan personalmente me convierto en un espectro totalmente contrario al habitual.

Seguramente vuelva en poco tiempo a contar que estoy roto, pero lo único que tengo claro ahora mismo es que no me podría permitir el dolor de no haberlo intentando. Buena suerte.
2kx19 de diciembre de 2022

Más de 2kx

Chat