TusTextos

El Desierto

El desierto lleva al desierto, decían, tanta arena hay como hay tiempo. Que la piel de Dios es blanca y quema y envuelve su desnudez entera. No hay oriente que valga la pena, que el oriente también es de arena. Un espejo perenne para los soles que viajan sedientos, similares, como esféricos incendios sobre nuestras calcinadas voluntades, a la espera de un diluvio nuevo. Una prueba de fe impuesta por una divinidad que murió de hambre. Decían.

Entonces guardaron silencio y contemplaron lo que el nuevo sol había revelado. Mares, ríos, montaña, hierba. Nieve, pantanos, jungla, animales. Tundra, pastos, lago, estepas. Por todo aquello que alcanzara a cubrir la visión agotada de los vigías, azul, blanco, verde y fresco. Desde sus torres colosales, plantadas sobre su ciudad viajera, vieron el fin de la aridez y tuvieron miedo de volver la mirada atrás, donde el desierto seguía fulgurante, casual, sin novedad, desierto a lo largo de edades y edades de contar acumulando longitudes esotéricas. Quedaron en silencio, viendo solamente lo innombrable, a unos pasos apenas. Unos pasos, en su lenguaje de navegantes de lo eterno, valía lo mismo que estarse quietos, que haber llegado. A fin de cuentas volvieron al desierto, a comenzar la infinita búsqueda del extremo opuesto.
Abrahamsaucedocepeda10 de mayo de 2010

7 Comentarios

  • Grekosay

    El texto es rico, está poblado de sugerencias, de matices. Profundiza en lo esencial. Se disfruta, porque es auténtico. Saludos.

    10/05/10 12:05

  • Abrahamsaucedocepeda

    Gracias Grekosay. Y tu trabajo es excepcional.
    Saludos.

    10/05/10 04:05

  • Gabrielfalconi

    texto dificil para un mortal como yo!!!...jejej
    pero esta muy bueno sobre todo esa idea circular de un desierto eterno
    tambien me gustó lo de la infinita busqueda como diciendo que la verdad nunca la vamos a saber
    felicitaciones amigo

    12/05/10 08:05

  • Abrahamsaucedocepeda

    Muchas gracias Gabriel.
    Si resulta complicado de leer es porque no se escribir.
    Termino siempre describiendo de más los detalles secundarios y los
    importantes los dejo muy escondidos.
    Saludo.

    13/05/10 06:05

  • Gabrielfalconi

    para nada abraham
    escribes muy bien
    tiene gran poder de sintesis si es dificil no es por eso al contrario tiene un gran nivel literario
    saludos

    14/05/10 04:05

  • Artalia

    en el detalle esta la verdad

    16/05/10 01:05

  • Abrahamsaucedocepeda

    Pero debe ser complemento y no sustituto de la narrativa.
    Error que no siempre recuerdo evitar.
    Buen día Artalia.

    16/05/10 02:05

Más de Abrahamsaucedocepeda

Chat