TusTextos

Fugitivo

Tras el acontecimiento del veintiocho de mayo quedó mi voluntad exhausta. Me retiré a las soledades del campo, pretendiendo aprender algo de las montañas que devolviera a mi espíritu el aplomo y la calma. Un tiempo dediqué a componer estrofas, letras para que devoraran los cuervos imaginarios que hacen nido en mi cabeza, jueces rutinarios que inventó para mí la evolución, para que llegara yo a genio o a santo, yo: Del llover fresco y las sombras que beben del río, del alma oculta de las gacelas, liebres espontáneas contra las estrellas, noche sin religión. No olvidé llevar conmigo el primitivo telescopio, y así otorgué a mi pensamiento herido todo lo nocturno, laurel que no puede ser sostenido, océano que no será contenido. Alegre de bastedad, temeroso de los ejércitos grillos, resolví volver a casa y entregarme a los tribunales. La cárcel no contiene mi espíritu. Lo mío vaga en las praderas, explota por las noches, comparte con la montaña un telescopio primitivo.
Abrahamsaucedocepeda09 de enero de 2011

4 Comentarios

  • Askia

    Un texto muy poetico, me lleno de preciosas imagenes , de un cuerpo encerrado y un alma que sueña, y es el sueño lo que tiene y contiene la vida, no importa donde estes, la libertad de soñar y vivir es tuya.
    Precioso.
    Nadie podrá quitarte tu libertad.

    09/01/11 10:01

  • Abrahamsaucedocepeda

    Gracias

    09/01/11 07:01

  • Nigth14

    leerte es uno de los placeres de escribir en esta página, es que cada uno de tus textos están hechos con una magia única, una vibra efervescente que desde este lado de la pantalla, puede palaparse. Genial me lo llevo a favoritos.

    eres grande amigo, eres grande, siempre lo he dicho. Saludos y un fuerte abrazo

    12/01/11 07:01

  • Abrahamsaucedocepeda

    Gracias night14, es un halago tremendo viniendo de tí. Saludos.

    13/01/11 02:01

Más de Abrahamsaucedocepeda

Chat