TusTextos

La Vida

A lo largo de mi aún corta vida, he aprendido mucho, cosas buenas, malas o simplemente innecesarias. Pero si debo citar algo de lo que estoy seguro, es que nada es lo que parece, la vida es bella, pero tras su belleza esconde armas dañinas en forma de personas, situaciones e incluso en algunas ocasiones nuestro peor enemigo somos nosotros mismos.
La vida que se nos presenta luce una careta, pero su verdadero rostro es descubierto cuando comienzas a vivir realmente, la experiencia es la máxima riqueza de una vida. Así podría decir que la vida es ese libro que llenamos poco a poco, en el que cada página escrita es una sonrisa más o un llanto menos.
Y ahora tras dieciocho años sé, que las caídas son el coste de los cobardes y el incentivo de los luchadores, que una lágrima puede esbozar sonrisas y las sonrisas derramar lágrimas. Que la suerte es la excusa de los perdedores y la ofensa de los ganadores, que el destino está escrito, pero no leído… Que los amigos escasean y los colegas son una plaga, que la hipocresía es algo ya común. Tantos sentimientos y tanto que decir de ellos, que el odio es relativo, pero más lo es el amor, que la envidia no es más que el reflejo de la impotencia.
He percatado que el dolor es inevitable y la alegría necesaria.
Que darlo todo es peligroso y no dar nada inhumano.
Que aunque suene duro la maldad es humana y la bondad un oasis.
Y me atrevería a decir que la verdadera perfección reside en asumir la imperfección y hacerla válida.
Y lo más importante de todo: Que la vida es para dedicarla a vivir…


Licencia de Creative CommonsThis obra by Adrielegance is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Adrielegance21 de agosto de 2011

6 Comentarios

  • Luisrafael

    Me atrevería a decir, independientemente de reconocer lo magnífico de tu texto, que tienes una forma dual de ver la vida y a los vivos que deberás corregir con el paso de los años si no quieres convertirte en un discriminador o en un moralista fanático. No existe lo bueno y lo malo, está todo mezclado y si quieres ser una persona íntegra moralmente tendrás que aprender a distinguir lo menos malo de lo más malo de modo que la victoria contra el mal va a ser siempre de tal naturaleza que sera casi como una derrota. Felicitarte por tu amor a la vida que es el mejor indicativo de tu calidad moral.
    Un abrazo.

    22/08/11 12:08

  • Adrielegance

    Gracias por tu consejo, puede que tengas razón y deba mirar mejor las cosas. Gracias. Un saludo.

    22/08/11 03:08

  • Adrielegance

    Gracias por tu consejo, puede que tengas razón y deba mirar mejor las cosas. Gracias. Un saludo.

    22/08/11 03:08

  • Mental28

    esta super el tema

    22/08/11 06:08

  • Adrielegance

    Muchas gracias

    22/08/11 09:08

  • Montiel

    Eres extraordinario amigo. Felicidades

    08/08/15 08:08

Más de Adrielegance