TusTextos

La Reina (primera Entrega para Revision y Critica Abierta)

BORRADOR(primer acercamiento a escribir como gentedecente)

Un viento helado va recorriendole la espina, traga seco, los pulmones con flemas bailandole y sonando como olla hirviendo en algun infiernillo.La mirada absorta, fija en un espacio reducido del espacio reducido en el cual mantenia su trono de mimbre desvencijado,el olor que acariciaba las narices ya daba luces de el final de algo,un airecillo a ultimo, cada vez que se descuidaba los ojos se le volvian mas y mas grises, las mechas desordenadas y estrictamente blancas, los ojos rigorosamente tristes, las manos como cayendo del asiento, huesudas, manchadas, estilizadas, elegantes y terminales.
Envuelta en chales, bufandas, subterfugios de lana,
enredados caminos de sustratos animales, con almas ajenas y bien amarraditas formando una prision a las carnes gastadas con fibras soltandose, arrancandose por cada nudo, cada puntada unia almas distintas y las doblegaba a sumirse en formas agradables,el calor porporcionado en aquel tejido se obtenia de esas guerrillas intrinsecas en su manufactura, la selva de elementos y formas contradictorias,antagonicas, efervescentes, en pugna constante y voraz.

La reina cantaba una cancion, el reloj sin secundero (lo que le restaba crueldad a la escena) marcaba las cuatro de la tarde,las palabras salian malhechas, reinventadas, o totalmente muertas, la lengua traposa por las drogas de la mañana no la dejaban hacerse gorrion como en otros dias. Pero la impronta la adoptaba igual, el rostro incolume, los ojos inspirados,la cabeza temblandole al terminar un estribillo, una frase con todas las energias posibles.
Fuera de la casa basica estrategicamente estatal para sumar familias con techo y restarles dignidad, se alcanzaba a oir clara la voz de la anciana asi como tambien en la casa del lado y los patios contiguos.Otras veces la voz de la Reina se volvia rotunda y estremecedora, casi imposible de relacionar con su presencia sumisa y atontada por las medicinas, con sus ojos lugubres y manos derretidas,la sobrina dejaba el radio encendido vomitando noticias politicas, sociales, tragedias, policiales,matanzas,de un cuantohay para encender las energias implicitas en la vieja,gritaba y entablaba dialogos candentes con los locutores y entrevistados,
¡maldito ladron!unas veces, ¡chancho de mierda! se escuchaba otras, Dios mio, para las mas tragicas.
Siempre habia algo que escuchar de la señora en su pequeño reinado a toda hora.

Una atmosfera iluminada habia en la esquina donde la Reina mantenia su libro viejo como sus dias, el arsenal de tejidos cubriendola y el mimbre entrelazandose en los chales y pliegues multicolores, tema aparte las babas de siesta y sus mechas subversivas.
La soledad en la casa la aplacaban solamente La Reina, su nieta (nombre)en menor cantidad y su hija (nombre) ausente casi el dia completo ya que sobre si recaia la responsabilidad del sustento familiar, pilar economico y funcional.

Alegria viajaba en la micro, con la faldita corta y las mechas amarradas, los ojos con aires de esfinge la piel clara y nueva, dos cadenitas marcadas en la piel del cuello desnudo por la camisa dos tallas menos abierta.
su nariz le pintaba un caracter fuerte,lo que se aplacaba por la conformacion del rostro completo, de miradita infantil e indefensa sobre ojos pardos.
uno que otro rulo como tradicion familiar se le escapaba y le acariciaba la nuca.

La joven ya sentia hace algun tiempo, miradas sobre sí lo que la incomodaban y le intrigaban. su atractrivo recaia en cada detalle, como el lunarcito tras la oreja derecha o las pestañas que intentan saltar hasta el tope del cielo.
Aunque quinceañera ya, su cuerpo no habia sufrido tantos cambios como los hormonales, su figura era mas bien delgada , pero bien formada lo que se le escapaba por las ropas ceñidas a las cuales estaba obligada.
Todo esto le habia forjado una personalidad mas bien retraida ante el mundo
que le pasaba frente a las narices, en el grupo mas proximo se demostraba extrovertida y divertida,incluso coqueta.
Su madurez impactaba en los lugares donde se desenvolvia,estaba a cargo de el cuidado de La reina cuando su madre no estaba.
Se entretenia comiendose las uñas mientras esperaba el bus al Liceo.

Leia y escuchaba discos que habian quedado del dueño de casa anterior acerca de heroes populares oliendo a polvora y estrellas pegadas al pecho.
Alguien10 de mayo de 2008

10 Comentarios

  • Fu

    changos eso esta muy bien!

    es la mejor porkeria ke haya leido jamas!


    :)

    (una forma de decir ke me gusto pero con la dureza d los rivales...)

    en serio si me atrajo, no pare de leer. continua, me imagino. va bien.


    ahora TOMA ESTO.

    10/05/08 08:05

  • Fu

    (te dolio? sisis?)

    10/05/08 08:05

  • Shadow

    ¿Crees que te vas a escapar de tí mismo? : sigues siendo tú, de la primera a la última letra. Muy buen texto. Atrapa de inmediato.

    11/05/08 02:05

  • Alguien

    AGHHHH! Alagos de contrincante eso duele fu, buen golpe, ahora
    TOMA!

    11/05/08 02:05

  • Mejorana

    Me he sentido como si estuviera allí adentrito.
    En algún escenario que me resulta familiar.
    Escondida en una novela entrañable.
    Pero que es de Alguien.
    ¿Cuando podré dejar ese libro bajo mi almohada mientras duermo?
    Es la máxima categoría que le concedo a un libro.
    No todos llegan a ella.

    Ya sabes que me gusta todo lo que haces Alguien.

    11/05/08 05:05

  • Alguien


    eso me complica algunas o quizas todas las veces porque le resta objetividad a la objetividad de tus comentarios hermana, pero la sangre es la sangre.

    algun dia, pequeña , algun buen dia.

    12/05/08 04:05

  • Franco

    es muy bueno alguien...buena y paradojica!me gusto sinceramente,sino no te lo digo,me representa un poco a mi Hoffmann,totalmente desagradable hermano

    14/05/08 01:05

  • Alguien

    gracias, hermano te seguire en lo tuyo tambien,
    me di cuenta de algo metaforico en el cuchitril este,
    o sea mi perfil, sales a la derecha encarnado en el che apuntandole con un revolver a mejorana.

    14/05/08 05:05

  • Franco

    jajajajaja no lo pense asi...estamos en un buen momento con mejorana,una graN TREGUA A TENER EN CUENTA

    14/05/08 06:05

  • Alguien

    LA TENDREMOS EN CUENTA CON LA COMARCA.

    16/05/08 03:05

Más de Alguien

Chat