TusTextos

¿pensar O Actuar?

Nos educan con el fin de que pensemos, reflexiones, calculemos todo antes de actuar, ¿Pensais que es lo correcto?
Personalmente, y refiriendome a mi caso individual, si, me han educado de esta manera, mas o menos acertada, quizas la buena o para otros la mala y, hasta ahora pensaba que la cordura y la razón estaban de su parte, sinceramente pensaba, estaba plenamente convencida de que no debía dejarme llebar por mis impulsos, debía conocer el porque de cada acto, cada palabra, cada situación, saber en que desembocaria esto, tenerlo todo perfectamente calculado, y si algo variaba en mis cálculos mi munto tal y como lo concebía se desmoronaba.
Creo que me equivocaba, pues la mente de un ser humano no esta calculada, no es cuadriculada, y no sabemos a donde puede llegar, en el grado que puede erosionarse o en que grado sufrira o no una metamorfosis, por eso ya no calculo, ya no hago cuentas, solo otorgo la plena libertad a mis impulsos, y respondo con lo que me dicta mi razón sin dejar de lado a mis sentimientos . Si un aspecto ha de cambiar, cambiara, no le importarán tus cálculos, tus predicciones, así que no malgastes tiempo en hacerlos, porque acabaran desmoronándose, llendose al garete, vive el momento y disfruta la vida.
Tropezarás muchas veces en el intento, pero será entonces y solo entonces cuando te daras cuenta de que ese es el camino y lo dice una a la cual sus fallos le han supuesto en muchos casos la ruina.


Deadname: Te agradecería, ya te lo dije en privado pero ante tu negativa de cambiar y tu vengatividad te lo digo aquí así lo saben todos, te agradecería que no comentaras mis textos, no es obligatorio que los leas, si tanto disgusto te causan, no clikes en ellos, yo no comento los tuyos, en parte porque no me interesan, así que por favor, haz lo mimso, en ningun momento te he faltado al respeto, tu a mi sí, es la diferencia entre tu y yo.
Almadegusarapa29 de marzo de 2011

4 Comentarios

  • Keitaro

    A reflexion por dia, eh?

    Lo de pensarse las cosas, te refieres a la hora de ser libre? Es decir, sin estar atado por curros y trabajos, verdad?

    Yo peco más de intrépido pero tambien me gusta pensar en mis adentros y en privado. No es acaso lo que estas haciendo aqui?

    Aunque muchas veces, lanzarse tiene más ventajas que pensar, otras tantas se sufre más por la precipitación que con la previsión.

    Extremo o paridad. Hay que alcanzar cierto equilibrio (aunque se sea más de un lado que de otro, como el 30-70%) con el que se este agusto consigo mismo. Si no, es que te gusta el sufrimiento....y el atrevimiento

    29/03/11 03:03

  • Laialacasitosdecolores

    Me gusta mucho muy bien expresados tus sentimientos : )
    Me gustaria que le eches un vistazo a mis textos alguna vez
    Saludos almadegusarapa

    29/03/11 05:03

  • Almadegusarapa

    Keitaro: Quería hacer alusión a el momento en que debes tomar una decisión, tomarla calculando cada dato o dependiendo de tus sentimientos. O en una relación, dejar que todo fluya o de lo contrario hacer cada acto de forma premeditada, entiendes?

    en cuanto a la segunda cuestión, me gsuta reflexionar sobre la realidad en general, pero no planificar cada segundo de mi vida, ¿Entiendes?

    Encuanto a la reflexión diaria, si me gusta pensar en aspectos cotidianos y llegar al fondo de los mismos, y con esto plantear preguntas retóricas para involucraros y así haceros reflexionar tambien a vosotros.

    Gracias por seguirme, me haces pensar mas en lo que escribo :D




    Laulacasitosdecolores: Muchas gracias pro tu alago, por supuesto que mirare tus textos me encanta leerlos y comentarlos, pero aún no te habia visto en novedades, ahora los miro y te los comento ;)

    29/03/11 09:03

  • Keitaro

    Es un placer. Has conseguido que visite el sitio cada dia. hace varios meses que no lo hacia.

    29/03/11 10:03

Más de Almadegusarapa

Chat