TusTextos

Y Ahí Estaba Ella (la Pasajera de Mis Sueños.)

Ese día después de nuestra charla en el vagón tres, nos encaminamos hacia fuera de la estación, era un día con mucha brisa, se respiraba el frío del otoño, y las hojas de los arboles caían, regularmente no salíamos juntos del vagon, casi siempre yo salia primero, en ocasiones parecia que huía, y quizás así era.

Después de todo, nuestros empleos no quedaban tan lejos uno del otro, ella era maestra de preescolar del colegio que esta justamente frente al hospital mental donde yo trabajo,... en muchas ocasiones la gente había mandado cartas para que se cambiase la clínica de lugar, según ellos no era apropiado tener un colegio frente a un hospital mental, la verdad era que ni los niños sabían lo que había frente a ellos, ni los esquizofrenicos sabían que de otro lado de la calle había un colegio.

Al llegar, ella me vio a los ojos, y me abrazo,....
"No, su problema es diferente, ha perdido la razón por completo, hace dos días ataco a una enfermera, le arranco un pedazo de carne del antebrazo, es muy peligroso que entre ahí, se lo advierto!",....
Esas palabras retumbaban en mi cabeza, y cuando pude reaccionar, aun sentía su aroma, y sus brazos me estrujaban fuerte, y en un acto reflejo, mis brazos hicieron lo mismo, nos fundíamos en un abrazo, un par de perfectos desconocidos.

En la clínica era uno de los médicos que hacia los ingresos, hacia las valoraciones, y los enviaba a su respectiva zona,... episodios de psicosis zona 1, depresión zona 3, cada paciente tenia que ser derivado a su respectivo lugar, y dependiendo de la zona, había un numero de camillas, de mesas, inclusive para los pacientes que no eran tan graves teníamos una zona donde podia aprender a tocar algún instrumento musical, es un buen trabajo, y nada rutinario, cada día llega un trastorno mental diferente.

A la hora de la comida, salí a caminar, necesitaba aire fresco, y obviamente un cigarrillo, justo cuando lo encendí, ahí estaba ella, juzgándome con la mirada, sabia exactamente lo que pensaba,...
"Traes puesta una bata, y tienes un cigarrillo, ese ejemplo quieres dar?" no era la primera ves que me lo decían, pero viniendo de ella, lo hacia casi como un regaño, así que apague el cigarrillo en el piso, y ella con una sonrisa, y me ofreció lo que aprecia una ensalada.

Ella era una muchacha muy bajita, tenia los ojos enormes y de color miel,... a contra luz se miraban preciosos, tenia muchas pecas y una cabellera café castaño, con una mirada podia dominar el mundo, pero al mismo tiempo era una mirada tierna, que me transmitía paz, tenia una nariz pequeña y respingada, y unos labios delgados, que cuando sonreían podían detener el tiempo, o por lo menos así lo veía.

Al llegar a casa, todo estaba muy tranquilo, podia sentir una tranquilidad como hacia mucho no la sentía, había abrazado a la mujer que se paseaba por mis sueños, e iba almorzar con ella al día siguiente, nada parecia mas perfecto, y al mismo tiempo, nunca había estado tan equivocado.
Alverey01 de junio de 2014

1 Comentarios

  • Vanished

    Me resulta muy familiar esta historia no por lo del médico sino por la enfermedad, yo tuve un brote psicotico ( no creo en realidad que yo este enfermo o lo haya estado nunca y ese diagnostico fue para poner alguna etiqueta a mi viaje estelar XD) yo no consumo drogas (bueno, solo algunas terapeuticas) y al parecer eso fue lo que dijeron los médicos a mi madre que había ocurrido y asi estuve casi tres meses en el "loquero" tomando Clonoten, para la cura de sueño y engordé como diez kilos que fue algo realmente positivo y creo que ese medicamente es bueno para el tratamiento de adicciones porque tengo un amigo que esta tomandolo para dejar la cocaina y esta dando buenos resultados aunque a el le resulta mas dificil ante la imposibilidad de internarse, es decir, el cree que eso es malo y se niega. Mi amigo esta tomando Clonazepan en realidad pero supongo es algo parecido, un ansiolítico.
    Llegado a ese punto de mi viaje de locura encontre allí a un chico de mi misma edad o tal vez menor y trate de hablarle, pero el no respondió, se limitaba a quedarse sentado y con los ojos perdidos en la oscuridad, hubiera sol o no. Yo me sentaba junto a él y así me sentía que estaba mejor: yo no estaba solo. Los médicos lo bañaban, lo vestían y lo único que el hacía solo era comer, igual quedaba mucho tiempo allí, mientras un poco de saliva se caía por un costado de su boca, pero al menos comía (luego de reponerme mis familiares me contaron que yo tambien babeaba cuando comía pero yo no lo notaba) En el patio del psiquiatrico había una cancha de boleibol y yo jugaba con los demás allí mientras mi amigo (cuyo nombre nunca supe) se quedaba en otros lugares o yo nunca lo vi que allí estaba. Cierta vez mire allá y vi a mi amigo parado allá a lo lejos observando como jugabamos. El nunca se movía, pero esa vez, allí estaba mirando el partido de boleibol, yo no pensé nada y seguí jugando. Despues una mañana lo ví que intentaba algo: los zapatos en el piso y el movía su pie sobre ellos intentando poner el pie adentro, me acerque y le indique que pusiera el pie en el derecho y tomando su mano le indique que debía usar sus manos para aquella complicada maniobra. El me observo silenciosamente y luego de un rato tenía los zapatos puestos. Le enseñe o ayude a atarse los cordones y luego a pedir agua para preparar mate y los médicos no podía creer el avance que este chico estaba logrando, hasta sonreía y caminaba de un lado a otro, pero nunca jugamos beisbol, yo regrese a casa y no lo volví a ver. Yo creo que lo que enloquece a la gente es la falta de amor y amistad y que mucho más se puede lograr haciendo entender a la gente de que es capáz de superarse y creer en si mismos, pero sobre todo nosotros entender que ellos se vuelven locos por problemas de la vida diaria y las enfermedades mentales no pueden ser "encasilladas" creo que los médicos saben esto igual es bueno para quien no lo sepa. En un montón de locos hay tantas verdades, visiones de otros mundos, telépatas, soñadores de atrocidades, los que ven más alla. Pero claro, cuando nadie les cree o intenta interpretar sus visiones, entonces se vuelven violentos. La naturaleza es sabia. Un abrazo :)

    02/06/14 05:06

Más de Alverey

Chat