TusTextos

De Lo Peor



Se suponía que a lo largo de los años aprendería a pulir la mejor versión de mí misma. Y lo hice. Aprendí a enmascarar mis acciones, a fingir, a mentir con la facilidad de una niña creando un castillo de arena.
La mejor versión de mí misma es y ha sido una farsa. No soy un alma pura, no soy el ser angelical que se suponía o que debía. He sido una cínica jugadora en mis más oscuras veredas y el arrepentimiento jamás me ha atormentado. ¿Debería?

¿Tiene caso atormentarse por las decisiones ya tomadas, por las bombas ya detonadas, por los cadáveres ya podridos? Es imperante el ser recatada, ser suave en decisiones y actos, se necesita caminar por la vida con el aura ahogada de pureza. Como mujer hemos de ser lo más cercano a las vírgenes de la religión que nos enseñaron a adorar desde nuestros primeros años. ¿Por qué?¿Qué sucede cuando se es feliz siendo la escoria cínica y autodestructiva que vaga por las madrugadas buscando un golpe de adrenalina, de suerte o de destino?

Mis maneras jamás serán las adecuadas y no quiero que lo sean, nunca ha sido eso objeto de mi interés. Soy feliz con mi condición de mujer, pero jamás aceptaré la imposición de dama. Sin embargo sé que ese no ha sido el motivo de mis desamores; sino la exasperante espera de tantos por un estereotipo en la carne y los huesos.

Los campos que recorremos para llegar hasta donde todos terminaremos toman un color diferente cuando se tiñen de la poesía de la decadencia: contradictoriamente, brillan más, huelen más, conquistan más profundamente; se vuelven entrañables.

El romance de un alma en picada golpea como tsunami; mientras que el de una regulada, medida y domesticada no es más que una apacible presa sin corrientes adversas.

¿Si no vivimos, para qué estamos vivos?
Ambarhelena19 de diciembre de 2013

3 Comentarios

  • Silenciodeluna

    La mujer no tiene que ser virginal ni el hombre un putón jejjeje eso son tradicionalismos. Tanto uno como otro puede y debe ser como quiera.

    No te mientas, ama tu personalidad y el titulo de esto pasará a ser DE LO MEJOR.

    Un beso

    19/12/13 11:12

  • Mateo

    Tu vida ha sido lo que tu has querido que sea...una vida vivida...y eso es suficiente y sobra todo lo demás...mejor dicho lo de los demás...como piensen o sean...pues tú desde el comienzo de tu vida decidiste como vivias y como la sentias y eso nos lleva a experimentar y a buscar todo aquello que nos llena por dentro y nos hace vibrar...yo no creo que sea de lo peor ...es lo que es...eres tu y lo que te has atrevido a vivir...no peor por ser mujer...bueno por ser tuyo...no creo en sexos ...creo en las personas y en lo que son capaces de hacer y sentir...ofrecer y mostrar y ante todo ser conscientes como tu lo eres y lo has sido de mostrarte a ti misma tal y como eres....quizás escribiendo estabas mirando a tu espejo de la autoreflexion y sinceridad....pero no hay mejor vida vivida ...que la vivida por una vida que quiere vivir....eres libre desde un principio..y aquí lo has demostrado ...a veces sacrificados mucho por nuestra libertad...tu has sentido esa libertad...como puede ser de lo peor ser uno mismo, ser libre, capaz de vivir tus emociones y haberte dejado llevar por todo aquello que te gustaba? ...es vivir...y vivir sin atormentarse es ser capaz de seguir adelante..un texto muy vivo ...para una vida muy viva...gracias...por tu sinceridad....

    19/12/13 06:12

  • Javieroscar

    Ambar paradojicamente he pensado y escrito un cuento sobre este tema, "Cualquier Jueves por la Tarde", la imposición social sobre la mujer.

    Se sincera a ti misma. Tratemos de no vivir una mentira.

    Abrazo grande.

    Javier

    20/12/13 12:12

Más de Ambarhelena

Chat