TusTextos

Un Breve Inciso Sobre El Amor.

El amor es algo muy difícil.
¿Como dejar que te quieran sin que te falte el aire?
¿Como amar sin poseer?
En el amor, siempre hay posesión, en mayor o menor forma, la posesión mas obvia es el sentimental ("entregar el corazón"). Si le entregas el corazón a otra persona cuando vos tenes el de alguien, ese alguien está destinada a sufrir... Porque creerá que su regalo (su corazón) no fue bien recibido al punto que le hiciste el mismo regalo a otra persona... Los celos... La inseguridad... Los guardianes de esa posesión quienes te recuerdan constantemente que eres de esa persona. Por eso, el amante desea sentirse amado, desea sentirse de la otra persona...
Por eso me desesperaba no ponerte celosa, no poder despertar tu intriga, no sentir esa posesión... Y cuando te veia celosa, o escuchaba que yo era tuyo... Me derretía de amor.
Porque ya no estaban esos guardianes que me, hacían daño en mi celda, estabas tu liberándome de ella... De la peor parte de amar; la incertidumbre.
Amar es un pretexto para adueñarse del otro, para volverlo tu esclavo voluntario, para transformar su vida en tu vida (por eso, un mote común entre parejas es "vida", mi mote favorito).
¿Como amar sin pedir nada a cambio, sin necesitar nada a cambio?
Y este no es ningún reproche para esa persona que tiene mi corazón, es simplemente que estoy asustado, y estoy asustado porque cosas fuertes están pasando.
Casi siempre el error que cometemos es el egoísmo, pensar solo lo que nos pasa a nosotros... Darle tanta importancia a eso que sentimos que nada de lo del otro puede ser tan importante como eso que sentimos...
Una contradicción que suele ser trágica...
Y esta es una pequeña autocrítica... Pero es cierto, es el error más común que cometemos todos, querer que las cosas salgan como esperamos que salgan que el otro sea como tu crees que sea (ya sea por expectativas o promesas)... Pero no es como és.
Y ahora que me doy cuenta del error... Estoy asustado que sea demasiado tarde.
Andresmb23 de julio de 2020

Más de Andresmb

Chat