TusTextos

El Viejo

Caminando por una de las calles de mis pesadillas, con el silencio martilleándome los oídos, la luz de las farolas, mortecina, como si estuviera en el fondo de una laguna y el miedo creciendo sin motivo(o si lo había) a cada paso que daba, lo vi aparecer a lo lejos, cruzándose con envoltorios de personas que caminaban sin rumbo.
Era un hombre viejo, con un traje de pana viejo, harapiento, sucio y con un sombrero de ala ancha igualmente sucio y harapiento. La cara del viejo era de expresión dura, como la cara de alguien que ha sufrido mucho en su vida y ya estaba acostumbrado a vivir así, con la piel bastante arrugada y barba blanca de cinco días. Las manos oscurecidas por el sol y huesudas, con las venas cruzando de un lado a otro de ellas como si tuviera liado un rosario.
Yo me acercaba al viejo y el viejo se acercaba a mi, se dirigía hacia de donde yo venia, y yo hacia de donde el venia, en algún momento nos cruzaríamos.
Yo no le quitaba el ojo de encima, el miraba al suelo si echar cuenta de nada y de nadie.
El viejo cada vez estaba mas cerca y mi miedo mas crecía, no sabia porque, si el viejo me quisiera atacar yo podría con el, por otro lado no sabia porque pensaba que me iba atacar.
Llegamos al punto en que nos cruzamos, yo lo seguía mirando de reojo y el impasible mirando al suelo.
Cuando desapareció de mi vista a tan solo un paso, mi miedo se evaporo y mire hacia delante. De repente el viejo se abalanzo contra mi, me intentaba estrangular y caímos los dos en el suelo. Yo le agarre las manos, se las quite de mi cuello, me levante y lo zarandee, estaba claro que yo era mas fuerte, no tenia nada que temer, lo eche hacia un lado y no quise recrearme con el, así que lo deje tirado en el suelo y me dispuse a caminar sacudiéndome el polvo.
Lo vi aparecer a lo lejos, cruzándose con envoltorios de personas que caminaban sin rumbo.………………no por favor ¿hasta cuando podré aguantar?
Arba212 de julio de 2010

4 Comentarios

  • Teresina

    Un cuento un poco aterrador , que te hace temer cruzarte con alguién en la calle, pero me gusta.Los problemas en quiero que me leas de momento parece que se han solucionado, pero de todas formas se puede estar envarios sitios a la vez.

    13/07/10 09:07

  • Romiguis12

    un cuento aterrador pero me gusta mucho

    13/07/10 10:07

  • Arba2

    gracias teresina, este escrito es fruto de una pesadilla que tuve tal cual
    un beso

    14/07/10 08:07

  • Arba2

    gracias ROMINGUIS12 me alegra que te guste un saludo

    14/07/10 08:07

Más de Arba2

Chat