TusTextos

Especulaciones Sobre El Movimiento de Los Cuerpos Macroscópicos

El universo baila con nuestros cuerpos mientras nos movemos en el nivel macroscópico del espacio.

¿Será que uno se mueve entre los interminables cuerpos del universo o, más bien, son éstos los que se mueven hacia nuestros cuerpos?

Alguien está remojando los pies en las orillas de un río. ¿Será que todos los objetos del universo se mueven con ese alguien y no el río?

Mientras otro sube los interminables escalones de una escalera, ¿no estarán las escaleras y el resto de cosas bajando a través de él?

Cuando una niña se tropieza y cae de bruces, ¿no estarán realmente el planeta y el universo entero tropezándose con ella?

¿Estará nuestro planeta girando sobre sí mismo, o son el sol y todas las estrellas los que lo están circundando más bien?

Cada uno de esos cuerpos que contienen cuerpos llamados vehículos ¿estarán moviéndose realmente en sus trayectos?

¿Acaso llegaremos algún día a Marte, o es que Marte llegará a nosotros?

Dice un refrán:

"No existe pregunta mal hecha, sino mal entendida"

Entonces pregunto:

¿Realmente nos estamos moviendo cuando avanzamos a través de los seis horizontes espaciales (adelante y detrás, izquierda y derecha, arriba y abajo) o es el universo y sus incontables cuerpos lo que baila a nuestro alrededor?
Arturo08 de octubre de 2016

6 Comentarios

  • Paulitinamente

    Qué curioso !
    Escribi algo muy parecido hace un tiempo ....
    Veo que es un texto rompedoramente realista .
    Me gustó mucho .

    09/10/16 12:10

  • Arturo

    Es verdad. La idea me la sembraste tú. Recién ahora comienza a generar frutos.

    Saludos.

    09/10/16 06:10

  • Paulitinamente

    Todos sembramos en todos , todos recogemos de todos .
    Lo ideal en mi opinión , para una permanente cosecha ,es una actitud muy abierta y vacía de todo conocimiento .

    El título era Einstein : lo acabo de releer .
    Un saludo .

    Lo que más disfruto de tus escritos es la originalidad de sus análisis y la sed de comprensión que detrás de ellos se percibe.

    09/10/16 09:10

  • Paulitinamente

    Todos sembramos en todos , todos recogemos de todos .
    Lo ideal en mi opinión , para una permanente cosecha ,es una actitud muy abierta y vacía de todo conocimiento .

    El título era Einstein : lo acabo de releer .
    Un saludo .

    Lo que más disfruto de tus escritos es la originalidad de sus análisis y la sed de comprensión que detrás de ellos se percibe.

    09/10/16 09:10

  • Mejorana

    Me ha encantado, Arturo.

    06/02/17 09:02

  • Arturo

    Me alegro por eso. Espero que la idea pueda seguir dando frutos en las mentes de otros, y sobre todo en mentes líricas como la tuya.

    08/02/17 03:02

Más de Arturo

Chat