TusTextos

Torero






Llegarás directo al cielo
porque de carmesí es el horizonte
de los gloriosos inmortales.

De alli la bravura y el arrojo,
la soledad amante del astro mas lejano,
la voz adormecida por las dunas épicas del honor.

Llegarás directo al reino
de mil claveles en flor.

Cielo de ideales
y de febriles galas.
Vuelos de suspiros
y plegarias aladas
a la frente tuya,
a tu memoria matador.

Llegarás donde habitan los que permanecen vivos,
quienes con su nombre mueren
y con su espada vencen al pérfido Tiempo.

Al inmortal horizonte.



* Deseo aclarar que NO comparto esta práctica, sólo es un poema. Hoy a las musas se les ha dado por esto... .

Avelibre09 de diciembre de 2010

19 Comentarios

  • Serge

    Caro:
    "Llegarás donde habitan los que permanecen vivos,
    quienes con su nombre mueren
    y con su espada vencen al pérfido Tiempo".

    "Al horizonte de la inmortalidad".

    Amiga del alma, es un escrito realmente bello, no comulgo con la tradición del toreo; pero si con tu escrito.
    ES HERMOSO como todo lo que haces.

    Te abrazo con el corazón.

    Sergio.

    09/12/10 06:12

  • Avelibre

    Mi querido amigo del alma,
    haz sido mas veloz que mi pluma... .

    Yo tampoco comparto esta clase de deporte.
    Como lo he aclarado arriba, las culpables de este poema han sido exclusivamente mis musas inspiradas por el tema.

    Gracias por estar siempre!
    Un fuerte abrazo mi felino querido!!

    Caro

    09/12/10 06:12

  • Norah



    la voz adormecida por las dunas épicas del honor..en verdad has plasmado, de un modo muy bello, esa pasión, a veces incomprensible, pero que en verdad hace resonar esa..épica del honor, Beso grande.

    09/12/10 06:12

  • Avelibre

    Gracias mi querida Norah.
    También para mí esta pasión es un tanto incomprensible.
    Debe ser, sin lugar a dudas, porque he nacido muy lejos de donde el toro y el torero se convierten en un solo.

    De todas maneras, creo que la poesía es el arte de transcribir sentimientos y eso es lo que intentado plasmar con mi pluma.

    Otro beso gigante!

    09/12/10 06:12

  • Silenciodeluna

    Mi enhorabuena más sincera. ¿seguro que no eres sevillana? Aclaro que la plaza de toros más importante es la de Madrid, y la segunda la de Sevilla. En cuanto a toreros creo que Andalucía es la principal cantera.

    El toreo es un arte, no un deporte, aunque ¿qué más da? Cierto es que no lo comparto y de mi oposición nació mi "tauromaquia", un poema en el que narro la vida de un toro (comentario patocinado por silenciodeluna.com jejejejjej) pero amiga como decimos aquí Te has salío!! No me enrollo más aunque podría hacerlo porque estoy alucinando contigo.

    Un beso a porta gayola

    09/12/10 08:12

  • Tanito

    Mi Princesa CARO: Tu conoces bien mi tremenda pasión por el MUNDO DEL TORO. A pesar de que es un devoción que tu no compartes has escrito una bellisima poesia sobre el tema. Tu musa taurina debe ser muy buena. Permíteme que dejado llevar por mi sangre torera, tome este poema como mío, no como autor, sino como afectado emocionalmente por el escrito y como admirador y amante de la bella autora. ¡Mil besos, mi Gitanilla!

    10/12/10 12:12

  • Jucatohi

    Me gustó mucho amiga, aunque yo tampoco disfruto con la "fiesta".
    Has sabido transmitir la épica del torero y su flirteo con la muerte.
    En cuanto al video, me encanta mi casi paisano.
    Es un placer leerte.
    Saco mi pañuelo blanco y lo agito pidiendo para ti orejas, rabo y vuelta al ruedo.
    Ojalá tengas hoy una salida a hombros por la puerta grande, besos.

    10/12/10 11:12

  • Silenciodeluna

    Tanito, primo, ahora lo entiendo todo con tu comentario

    10/12/10 12:12

  • Teresina

    Yo no comparto el toreo, pero no dejo de reconocer el valor de los toreros y la plastica de sus imagenes. A mi me gustaria lo que es basicamente el toreo sib¡n picadores y sin matar al aimal. De b todas formas me encanta tu poesia.Besos

    10/12/10 02:12

  • Pringas

    Tampoco comparto el arte del toreo, sí comparto el sufrimiento inocente del toro, pero respeto a quién le gusta como Tanito.
    Lo qué más comparto es la belleza lírica que le pone tu mano de creadora,delicada y sutíl. un a maravillosa poesía.
    Besos y mil claveles en flor.
    Gastón

    10/12/10 02:12

  • Avelibre

    Mi estimado Pepe,
    muchas gracias por tu comentario.

    Me alegro mucho que mi poema te haya gustado. Agradezco tu cariño hacia mi persona pero creo que es mucho decir que te tengo alucinado.
    Estos son simples versos que han brotado de un arte que no comparto, pero así son las musas.... .

    En cuanto a tu segundo comentario, la verdad es que no lo entiendo.

    Cariños,
    Caro

    10/12/10 02:12

  • Avelibre

    Querido Tanito,

    los poemas que escribo en parte son de todos. Por supuesto no puedo negar que la mayoría están inspirados en algunas personas o acontecimientos.
    En cuanto a lo de "amante", (espero que no te ofendas) perferiría que evitaras usar tales calificativos. Aquí, en TT, aunque no se pueda creer, la gente está muy pendiente de los comentarios que se escriben y algunas palabras pueden dar lugar a confusión.

    Muchas gracias por tu comentario y cariño.
    Un fuerte abrazo!

    10/12/10 02:12

  • Avelibre

    Mi querido Jucatohi,
    después de haber leído tu obra magna de ayer, sacar a la luz mis pobres versos, lo siento una vergüenza.
    Gracias por dejarme tu comentario. Es un honor recibirlos y una alegría tremenda sentir tu presencia en mi humilde morada.

    Todo mi cariño,
    Caro

    10/12/10 05:12

  • Avelibre

    Mi estimada Teresina,
    comparto completamente tu comentario.
    Así, igual como tú, pienso yo también. No veo la razón de exponer a un pobre animal para la diversión exclusiva del humano.
    Pero en fin..., volviendo al tema, muchas gracias. Es un gran gusto leer que lo que uno escribe llega mas allá de nuestras propias convicciones.

    Un fuerte abrazo para tí!

    10/12/10 05:12

  • Avelibre

    Gastón querido,
    creo que casi todos aquí compartimos el mismo sentimiento por no sólo el toro, sino también por todos los animales que se matan injustamente.
    Gracias amigo por dejar siempre tu cariño tan sincero hacia mí y para con mis letras.

    Besos agradecidos,
    Caro

    10/12/10 05:12

  • Danae

    Llegarás directo al reino
    de mil claveles en flor.

    Y oléeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    Mi querida amiga, la versatilidad de tus temas siempre me admira. Y cómo las desarrolas, también.
    Un beso cono todo mi cariño para ti.

    16/12/10 02:12

  • Avelibre

    Danae querida,
    valoro tus comentarios porque los tomo de quien vienen, una ESCRITORA así, con letras en MASYUSCULA.
    Gracias amiga por dejarte sentir, eres luz en mis letras y puro arte en TT.

    Te quiero mucho,
    Caro

    17/12/10 02:12

  • Agora

    Muchos tampoco compartimos esa práctica pero encontrar arte siempre y en tus versos hay mucho! felicidades!

    23/10/11 01:10

  • Avelibre

    Agora,
    muchas gracias por escribirme tan bello comentario!
    Es un arte que no comparto y tampoco entiendo pero de vez en cuando a las musas se les da por revelarse, y yo se los permito... .
    Gracias! Saludos!
    Caro

    24/10/11 02:10

Más de Avelibre

Chat