TusTextos

¿qué es El Amor para Ti?

Jamás me he preguntado qué es el amor . Siempre lo he tratado como a algo inferior que no merece atención, lo he tratado como algo que nos esclaviza, que hace que dependamos de él, como un sentimiento con mucho poder , pero sin embargo como a una sentimiento que no vale nada...

Pero el amor puede ser muy bello .
O puede ser muy perro ...
El amor es respeto, porque cuando amamos a alguien no podemos perjudicar a esa persona, es sinceridad, libertad, diversión, atención, es confianza, seguridad.
Porque cuando amé necesité de la atención de aquella persona, su atención me daba seguridad.
Y eso me hacía sentirme bien, saber que era importante.
Necesitaba confiar en él, saber que no me defraudaría, un amigo que iba a estar ahí callando mis penas y apoyándome, inspirándome confianza y madurez .
Alguien quien pudiera sacarme de mis estados de bloqueo, alguien que pudiera ponerme con los pies en la tierra. Que aunque supiera enseñarme lo que es importante y serio, también supiera enseñarme a reír, a conseguir hacerme sonreír .
Admirar, debo admirar en algo a una persona, que esa persona me admire. No tiene que ser el rey del mundo, pero simplemente hacer algo con lo que a mí hacerme pensar que es grande.
Encanto, quiero que sepa hacer que no me sienta insignificante, que con sus palabras pudiera hacerme sentir especial, alguien increíble .


- ¿Y tú? ¿Qué piensas tú que es el amor?

-Pienso que el amor es respeto, porque cuando amamos a alguien no podemos perjudicar a esa persona, pienso que es atención, porque cuando amé a alguien y me daba atención me hacía sentirme segura, pienso que debe ser sinceridad, porque la sinceridad es muy importante, que debe ser deseo, porque no puedo enamorarme de una persona que no despierta mi instinto sexual, pienso que es confianza, que esa persona sea como un amigo al que le puedas contar lo que sientes y que sepas que siempre lo guardará y jamás te fallará.
También pienso que es discreción, porque las cosas privadas no tienen porqué saberlas los demás.
Así veo yo el amor .
Bebika06 de abril de 2012

6 Comentarios

  • Davidlg

    "-Pienso que el amor es respeto, porque cuando amamos a alguien no podemos perjudicar a esa persona..."

    Exacto! pero primero por ti "siempre" eres primero tú; si tú no te respetas no te amas, y no podrás amar a los demás.

    Intenta desvincular el amor del enamoramiento, del sexo, de la pareja. Si puedes concebir en tu mente un amor así; cuando tengas una relación será completamente increíble y yo sé porque te lo digo.

    En un texto anterior me preguntaste porque decía yo que tenias miedo; tu misma lo dijiste: "...estoy muy confusa, y cuando estoy confusa lo menos que sé es lo que siento."

    Sin adentrar mucho te voy a contar algo que me enseñaron hace un tiempo, pero te pido por favor que mantengas una mente abierta a cualquier posibilidad aunque te parezca muy loca ¿de acuerdo?

    Las personas nacemos con diferentes instintos los más importantes son el instinto sexual, el instinto material, el instinto emocional y el instinto social. (en sicología, filosofía, antropoligía y otras disciplinas les llaman de diferente manera pero no te quiero marear con tanto rollo). Estos instintos nacen y mueren con nosotros, porque es imposible dejar de sentirlos o deshacerse de ellos.

    Es un mecanismo de auto preservación del cuerpo, el instinto sexual nos lleva a buscar una pareja y formar o mejor dicho intentar formar una familia. el material nos conduce a preservar nuestra seguridad a toda costa y así con los demás. Lo ideal sería que estos instintos estuvieran controlados por nuestro razonamiento pero eso no es fácil de conseguir, y en lo que respecta a la pareja, ese instinto a veces se desborda y gobierna todos nuestros pensamientos, sentimientos y acciones.

    Tu misma lo dijiste: "...no puedo enamorarme de una persona que no despierta mi instinto sexual..."

    ¿Entonces quién controla tus emociones?

    Se escucha muy seguido una frase que dice: "libera tus instintos" u "obedece a tus instintos".

    Vamos a poner el ejemplo de los hombres que son más obvios o estúpidos (como nos quieras llamar): Si yo siguiera mis instintos ¿que es lo que estaría haciendo en este momento? Fácil, estaría escribiéndote poesía y al mismo tiempo buscando mi pasaporte para invitarte a dar una vuelta por Valencia. ¿Por qué? Por que vi tu foto y mi instinto me dice que eres una mujer muy bella físicamente. Cómo no invitarte a salir, cómo no gastarme hasta el último gramo de plata con tal de tener la oportunidad de enamorarte y dejar que mis mejores frases me abran el camino hacía tu cuerpo (y digo frases porque para ser honesto estoy lejos de ser un modelo de tv, aunque tampoco me considero feo).

    Sin embargo, me importa más lo que hay dentro de ti y para eso no necesito descubrirlo desde tu piel. No me mal interpretes; VALES TODO ESO Y MUCHO MÁS, pero por otras razones, no por seguir un instinto.

    Las mujeres son menos obvias, pero al igual que los hombres también se equivocan. Confundir el amor con el deseo, con la pasión o con el instinto; resulta en situaciones desafortunadas. Y por eso digo que es miedo, por que la confusión es sólo eso "miedo". No te puedo desglosar de que manera te puede afectar a ti por que no conozco tu vida, pero en la raíz de todo esto siempre esta el miedo.

    El miedo descoyunta nuestros instintos y nuestra mente que siempre es más rápida que nuestra consciencia, nos conduce y a veces nos obliga a creer cosas que no son reales; justo como pasa en los rompimientos y las desilusiones.

    Después te digo qué significa el amor para mí, por ahora sólo te comparto un texto que una amiga me regaló hace unos años y que te pido no lo relaciones con cuestiones dogmáticas; sólo toma las palabras y reflexiona sobre ellas.

    Por cierto, puedes pensar que estoy loco y completamente equivocado, pero si con mis errores encuentras tus respuestas; me doy por bien servido. Saludos y un beso!



    El amor tiene paciencia y es bondadoso. El amor no es celoso. El amor no es ostentoso, ni se hace arrogante.
    No es indecoroso, ni busca lo suyo propio. No se irrita, ni lleva cuentas del mal.
    No se goza de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.
    El amor nunca deja de ser. Pero las profecías se acabarán, cesarán las lenguas, y se acabará el conocimiento.
    Porque conocemos sólo en parte y en parte profetizamos;
    pero cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte será abolido.
    Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé lo que era de niño.
    Ahora vemos oscuramente por medio de un espejo, pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, así como fui conocido.
    Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

    07/04/12 06:04

  • Davidlg

    Einaudi me ganó la composición, pero creo que eres una bella musa de una melodía así:

    http://www.youtube.com/watch?v=CjUFRlABgbk&feature=BFa&list=PLDE641EE5EEE126D2&lf=results_main

    07/04/12 06:04

  • Bebika

    Cierto, si no nos respetamos nosotros mismos no podemos respetar ni amar a los demás.
    Sí, puedo desvincular el amor del enamoramiento, de la pareja y del sexo, al parecer mi mente es capaz de hacerlo, ¿de verdad crees que cuando tenga una relación será increíble solo por el echo de que yo pueda desvincular estas tres cosas del amor? Si fuese así, sería algo increíble.

    Al parecer comprendes bien mis textos, me comprendes a mí misma cuando trato de describir lo que siento, te lo agradezco, y sí... miedo, solo miedo, la confusión finalmente es miedo, y yo tengo confusión cuando pienso las cosas demasiado tanto que llego a ni siquiera saber lo que estoy pensando .

    Mantendré la mente abierta a cualquiera de las posibilidades por más locas que parezcan; no estoy muy segura pero... quizás yo me controlo a mí misma, yo controlo mis emociones, o quizás simplemente lo que siento controla mis emociones, no el respeto y no el deseo, sino lo que me puede llegar a hacer sentir una persona, sentirme... especial, amada, sentirme como en casa, esas emociones diferentes que sentimos con cada una de las personas que conocemos a lo largo de nuestra vida, tal vez son ellas quienes controlan mis emociones .

    Jaja vaya, es muy interesante lo que estarías haciendo si estuvieras siguiendo tus instintos, pero... desgraciadamente no siempre podemos hacer lo que nuestro instinto nos dice, pero si es lo que deseamos, ¿por qué no lo hacemos? si es lo que queremos en ese instante, quizás porque las consecuencias no serían pocas, pero ¿de qué vale que estemos viviendo si no hacemos lo que realmente deseamos? y si hiciésemos lo que deseamos en cada momento... nos meteríamos en demasiados problemas, entonces ¿de qué vale esta vida si hacer lo que nos hace sentirnos bien no es posible?

    Jamás pensaría que estás loco, y aunque tus ideas fueran las más locas aún así trataría de comprenderte; reflexionaré con cada una de tus palabras :)

    Bonita descripción del amor, estoy de acuerdo con lo que piensas.
    Por cierto; la melodía me encanta, mientras escribía este comentario la escuchaba... y es preciosa, me encanta el piano.

    ( Perdona la demora de la respuesta)
    Un saludo , Gracias"!

    09/04/12 06:04

  • Davidlg

    No hay nada que perdonar; con que te agrade es más que suficiente! Hacer lo que deseamos no es malo. El centro o como dicen "el hilo negro" de todo esto es en ser honestos: por qué queremos lo que deseamos. Si a mí me gusta una chica, y sólo me gusta su cuerpo, no le voy a mentir ni a ella ni a mí; haciéndome ideas en la cabeza que no son. Eso pasó en una de mis relaciones. Yo decía y juraba que la amaba con un amor eterno e inagotable; sin embargo, yo pasaba por alto todos sus defectos y reprimía mucho de mi forma de ser por estar con ella. Eso no era amor y sí, hice lo que quise, aunque no estaba consciente de porque lo hacía. Nadie me detuvo y me equivoqué muchas veces; el catalizador o mejor dicho el instrumento para comprobar si estamos haciendo algo realmente bueno para nosotros mismo es nuestra consciencia, y esta no es una voz que te está fastidiando todo el tiempo como "pepe grillo"; es una buena amiga sólo debemos aprender a entendernos con ella.

    Yo sigo haciendo lo que deseo; pero conozco bien los riesgos y las consecuencias y eso marca la diferencia; porque estoy consciente de cuanto me va a doler o me va a hacer feliz.

    Saludos y un beso!

    Ha!!! por cierto; también se nota tú falta.

    10/04/12 05:04

  • Bebika

    Entonces me quieres decir que no era amor, ya que tú te reprimías a ti mismo por estar con ella ?

    Gracias a tus errores ahora sabes lo que sabes, no ? :)

    Pues entonces tengo un nuevo reto; aprender a escuchar a mi conciencia y a entenderla . Porque la verdad es que me parece que mi mente está en constante guerra conmigo...

    Mi falta? Cuál de ellas? :$ jajaj
    Un saludo! GRACIAS :)

    12/04/12 08:04

  • Davidlg

    que no estás aquí! jejeje

    14/04/12 05:04

Más de Bebika

Chat