TusTextos

Papel de Seda

Entre papeles de seda y celofán
envuelvo trozos de nuestra vida
para que no olvidemos nada
y la nostalgia nos roce apenas,
pero sin tocar.

En medio de seda
te mando mil besos,
cien trozos de cielo y
un dulce de miel y romero.

Te rodeo de aromas
que huelen a hogar
para que siempre recuerdes
en tus horas de soledad
que tu alma y la mía
siempre vuelan a la par
Beth19 de abril de 2012

20 Comentarios

  • Fabio

    Me causa una sorpresa sin igual, poder disfrutar de este poema .... bien dicho... de seda, con miel y romero.

    Después de haber departido otros temas más espinosos, donde cada cual tiene sus puntos de vista... es un remanso hermoso ahora poder sentir este poema.

    Curiosamente, y viene muy bien, el poema tiene todo un estilo si me lo permites... hispánico, pero de esa España inmortal que nos dio tan excelsos poemas... en distintas épocas. Y como he metido mi nariz en el tema español, sería un desagradecido no mencionar... lo mucho... lo maravilloso... que la cultura humana recibió del talento español. Recibió y recibe, y seguirá recibiendo.

    Por eso ¿ cómo podemos quedarnos de brazos cruzados si sabemos que los momentos para España no son tan buenos? Vaya mi deseo de que mejoren y que España vuelva a brillar... en bienestar para todos los españoles, que bien lo merecen, y para toda la comunidad humana, que se enriquece especialmente de un pueblo entero... tan noble.


    Quizás me salí del texto, pero no dudo, puse mi amor en el contexto.


    Un fuerte abrazo... felicitaciones por el hermoso poema, y bienvenidas las diferencias... que de ellas también aprendemos, dicho esto último por tus recientes comentarios a mi texto... "Un elefante le contesta al rey de España" ... debiera escribir ahora otro... "Un aprendiz de poeta argentino, saluda a la auténtica reina de España, Beth" Sofía, con todo respeto, para mi no te iguala en cuanto a las letras... je! salud!

    19/04/12 11:04

  • Beth

    Querido Fabio, para mi siempre es un honor debatir, que no discutir, porque debatiendo se aprende, sobre todo a ponerse en la piel del otro y ver las cosas de manera distinta. Nunca puede ser motivo de alejamiento pensar distinto, porque además los pensamientos van y vienen y son fruto de las circunstancias. Y este es un lugar donde siempre habrá más cosas que nos acerquen que aquellas que nos separen. La principal, el amor a las letras.

    Gracias por lo de reina, me ha tocado el corazón. Sofía no se como escribe, en todo caso igual lo haría en inglés o en griego, no lo se, yo...ya he dicho muchas veces que escribo para, en estos tiempos de crisis, ahorrarme dinero en divanes de psicólogos. Es terapia barata y sana.

    Un sincero abrazo a través del ancho océano

    20/04/12 12:04

  • Lumino

    Hola Beth, soy nuevo aquí y estoy dandome una vueltecita por los escritos. Me gustó lo que decias. Son especiales los poemas que se pueden disfrutar con varios sentidos, y el tuyo se huele y se saborea gracias a la miel y el romero. Sólo tres estrofas hacen un magnífico dulce que me ha dejado satisfecho. Un saludo

    20/04/12 12:04

  • Beth

    Hola y bienvenido, Lumino. Me temo que soy muy repetitiva y aburrida y como me gusta la cocina y soy de una gran simpleza, siempre acabo hablando en mis poemas de aromas, sabores, de aderezos y salsas. Siempre es agardable que lleguen nuevos poetas a esta casa, que es de todos, y nos traigan nuevos aires. Te reitero mi bienvenida y te agradezco que te hayas detenido a leer lo que escribo.

    Saludos cordiales

    20/04/12 12:04

  • Creatividad

    Muy bien hecho por los aromas culinarios envueltos de seda y celofan...besitos.

    20/04/12 01:04

  • Kc

    Q ue rico tu poema, me ha gustado mucho, es un placer enorme leerte.
    Un abrazo cariñoso.

    20/04/12 02:04

  • Buitrago

    Como siempre beth, bellas letras dentimientos hermosos
    saludos

    Antonio

    20/04/12 08:04

  • Beth

    No tiene mérito Creatividad, es que...mis platos viajan dos veces al mes en la distancia, y a menudo las cajas van envueltas en ese tipo de papel. Es...telecomida o teleamor, no se como se puede llamar. Besos

    20/04/12 10:04

  • Beth

    El placer siempre es mío de que estés por aquí KC. Un cariñoso abrazo

    20/04/12 10:04

  • Beth

    Buenos días, Antonio, gracias por tu presencia. Un saludo muy cariñoso

    20/04/12 10:04

  • Laredacción

    Muy tierno y hogareño. Me gusta.
    Un beso.

    20/04/12 11:04

  • Beth

    Gracias Esteban. Estás invitado a comer cuando quieras, cortesía de la casa. Un beso también para ti

    20/04/12 11:04

  • Asun

    Beth, que ya te lo digo vas a tener que editar tu libro de cocinar amor y versos, me encanta ya lo sabes.
    Besitos.

    20/04/12 11:04

  • Beth

    Gracias Asun. La persona que me inspira estas cosas raras me propuso el otro día que montase un negocio algo sui generis: venga a llevarse un plato de comida y le regalo una poesía. Pero...me temo que la inspiración no me da para tanto y con esto de la crisis solo montan negocios los chiflados. Yo lo estoy,pero a falta de un grado de locura para meterme en esos berenjenales.

    Un beso, querida Asun

    20/04/12 12:04

  • Asun

    ´Pues no se que decirte, a mi me gusta mucho la cocina y trabajar en un restaurante, o bar me habría encantado, y muchas veces fantaseo con la idea de una cafeteria-biblioteca, donde se puediera leer mientras se merienda, o se lee en silencio entre sorbos de café o te. O se comenta animadamente en tertulia. Así que ya ves, pero a mi me falta el socio capitalista...
    Besos.

    20/04/12 12:04

  • Beth

    Vaya, pues tenemos el mismo problema, yo tampoco tengo capital. Y no se si a la gente con dinero esta idea le parecería bien. Pero soñar es gratis...de momento, claro

    20/04/12 12:04

  • Lumino

    Me presento voluntario; no para ser socio capitalista, que eso a estas alturas es muy complicado, pero sí para cocinar. No hay actividad más relajante y satisfactoria que meterme en la cocina y, segun la hora servirme un medio de vino de Moriles, mientras hago a cochicohi un sofrito para el arroz, un bacalao al horno, un estofado o cualquier guiso de cuchara,; prescindiendo de cualquier ayuda prefabricada, dígase lata de tomate frito o otro alimento que yo pueda hacer con los mejores ingredientes. Pobre, pero sibarita y sano.

    20/04/12 06:04

  • Beth

    Eso, bien dicho. Para mi también es cocinar uno de los mayores placeres. Así que chicos, lo difícil será encontrar una cocina común y cercana a todos, que aquí somos de muy distintos lugares.

    ¿Y una ensalada con queso, espinacas, rúcula, canónigos, tomatitos cherry, vinagre de Módena...? Me parece que eso será lo que yo cene esta noche. Estáis invitados, aunque sea de manera virtual

    20/04/12 07:04

  • Davidlg

    Muy bonito tu poema! saludos!

    21/04/12 05:04

  • Beth

    Gracias David, me alegro de que te haya gustado

    21/04/12 09:04

Más de Beth

Chat