TusTextos

Verde de Envidia

Siempre me han inculcado que uno de los peores sentimientos que se puede albergar es el de la envidia. Y creo sinceramente que es verdad. Quien pasa la vida envidiando a los demás no vive porque se ocupa de los otros en lugar de mirar hacia sí mismo e intentar aprender y ser mejor persona cada día.
Quizá por eso nunca he sentido envidia de las cosas por las cuales normalmente la gente lo siente: dinero, buena suerte, una buena vida, felicidad, amor...Pienso que mi abuela tiene razón y lo que está de Dios que sea para uno, como ella dice, nadie nos lo va a quitar.
Pero...siempre tiene que haber un pero. Si, confieso que soy envidiosa, que me pongo de color verde y rabio por dentro cuando conozco a una persona que tiene paciencia sin que le cueste, que no pierde nunca los nervios y que es capaz de hacer algo tan difícil como encontrar conformidad.
Mi muy admirada Victoria Eugenia de Batemberg, reina de España para su desgracia; decía con frecuencia: "Señor, dame coraje para soportar lo que no tiene remedio y la fuerza necesaria para cambiar lo que pueda cambiar". Yo juro a los pies de un santo que todos los días intento poner en práctica esta sabia máxima...pero me cuesta, mucho.
Tengo más paciencia que a los veinte años o a los treinta; también más arrugas y más flacidez, justo es reconocerlo. Pero ni de lejos he aprendido a tener toda la paciencia y la conformidad necesaria. Y es por eso que no envidio nada en el mundo más que a esas personas tan sabias y equilibradas que han aprendido y dominan el divino arte de ser paciente.
Beth26 de febrero de 2013

5 Comentarios

  • Serge

    El arte de la paciencia es muy difícil de seguir pero tenemos que hacer la lucha.
    Comparto tu pensamiento con respecto a la envidia. La vida es justa y sabia y nos da lo que debemos tener ni más ni menos.

    Un gusto leerte, amita.

    Serge.

    26/02/13 11:02

  • Beth

    Muchas gracias gatito mío. La envidia es mala consejera, y además, los gatos sois perfectos.

    27/02/13 12:02

  • Elmalevolico

    El silencio es la llave para obtener la paciencia... practicarlo es lo más difícil, más para nosotros que aunque nos alejemos de los sonidos, seguimos sintiendo unas enormes ganas de hablar... es como dejar de escribir...


    Saludos!!!

    Atte: el hijo prodigo jjejeje :)

    27/02/13 02:02

  • Beth

    Si, lo de hijo pródigo te va que ni pintado. Tienes razón, es complicado guardar silencio. Me alegro de tu vuelta. Besos

    27/02/13 03:02

  • Beth

    Gracias querida Sete. La verdad es que me parece que con los años, además de arrugas y esas cosas, he ganado en honestidad ante mi misma. Y los defectos hay que empezar por reconocerlos para intentar dejarlos en el camino. Un beso

    01/03/13 07:03

Más de Beth

Chat