TusTextos

Luz de Seda


El pintor nos ensea su trabajo. Los materiales empleados son cuero, skay, metal, madera. Hay algo equvoco, inarmnico, que me pone nerviosa. Los dems hablan y no miran. Algo no cuadra. El pintor me mira a mi no te gusta? No lo se.


Tu entras, yo salgo, voy, vienes...mil veces busc los ojos de ella, mil veces ella encontr los suyos a una distancia de siglos.


Son diseos para vidrieras, este material no vale para tu trabajo, digo categrica y convencida. Me miran los crticos de cuadros con caras de hienas. Sacrlega, claman sus bocas de monos-sabios! El pintor sonrie y escucha. Me da vergenza y me callo.


Fuera del saln de baile un simio calvo se sienta sobre las letras y mira un libro de historia que dice: esto se estudia as y as y as El orate imita las reglas establecidas. No sabe bailar.


Habla! Dice el gigante. Hablo y digo: Tus cuadros no tienen luz, tienes que hacerlos para la luz, carecen del adecuado marco. Necesita un engarce de plomo en un muro entre el aire y el sueo. Son areos, simblicos... hay que hacerlos gigantes, que lo contemple el mundo desde lejos, para una iglesia, o una nave o...me callo, me da miedo sus fieros ojos . Los monos tiemblan. El artista rompe rabioso el tablero de madera contra la pared del patio, contra las escaleras, contra el suelo. Sudando me mira y dice: Si.


Entre las pginas aroma lo entiendes? Tengo miedo de que no te guste. Vas...vienes. Fuera de la suavidad los dulzones efluvios marean, tironean de ti, te alaban, palpan la sombra de tu sombra...solo eso, no pueden rozarte. Sales...entras, dices ven...voy.


Desde entonces es pintor de vidrieras. No hace otra cosa.


Bailo contigo lentamente una msica blanca, un sonido de seda. Escribes y danzas. Esta historia silente es para ti.




Briseida17 de febrero de 2008

12 Comentarios

  • Aquiles

    palpan la sombra de tu sombra... solo eso no pueden rozarte...
    Cuanta fuerza. Sus textos ultima-mente estan llenos de símbolos.
    Muy bueno.5 estrellas.

    17/02/08 05:02

  • Briseida

    Un suave beso como la seda para ti.

    17/02/08 05:02

  • Aquiles

    si es seda de japón de alli lejos, se queda como si no llegase nada, podria ser un beso español?
    Gracias, mejor así.

    17/02/08 06:02

  • Briseida

    Un beso canario entonces, dicen que son dulces. Pruébalo.

    17/02/08 06:02

  • Mejorana

    Este texto es distinto a todos los otros. En este trabajo te has echado a volar, y has volado, vaya si has colado. Has subido, te has elevado por encima del bien y del mal. Me miran los críticos de cuadros con caras de hienas. ¡Sacrílega! claman sus bocas de monos-sabios. El pintor sonríe y escucha. El texto acaricia y baila.
    ¿Y tu? ¿Qué haces tu?.
    ¿Te dejas acariciar por el artista?. Te vuelves tierna, suave, aterciopelada.
    Podría titularlo, poema para una tarde de domingo. Pero es algo mucho más superior.
    Es un texto buenísimo.

    17/02/08 07:02

  • Mejorana

    Fe de erratas
    Quise decir: vaya si has volado

    17/02/08 07:02

  • Briseida

    Yo también pienso que las ratas tienen fe.
    ¡Pues vaya tardecita tengo! pero como me ha dado la risa con la frase absurda de las ratas creyentes, pues la dejo. Si, amiga, me siento distinta y no se que me pasa.Pero ¡qué listisima es mi niña!

    17/02/08 07:02

  • Mejorana

    Es porque te quiero.

    17/02/08 10:02

  • Briseida

    Yo también, y pienso ¡qué ojalá estuviera nuestra común amiga aquí para poder decirselo a ella también!

    17/02/08 10:02

  • Wass

    Yo le daría 7 estrellas.... aunq no tiene calificación este texto, porque simplemente es brillante... en serio briseida... de lo mejor. un besito de Wass

    18/02/08 01:02

  • Briseida

    Muchas gracias Wass. En este que he escrito he volado y ¿sabes? es bueno remontar el vuelo, veo las montañitas de mi perfil azuuuules y lejanas. Si, es bueno extender las alas aunque como a Ícaro se les incendien.

    18/02/08 10:02

  • Mejorana

    Me lo he vuelto a leer y cada vez me gusta mas.
    Me devuelven todos los mensajes que te envío, ¿Te pasa igual a ti?

    19/02/08 10:02

Más de Briseida

Chat