TusTextos

El Pariente , Historias de Los Dos Mundos I

Prefacio :


http://www.neoteo.com/matematicos-demuestran-que-los-universos-paralelos.neo





Echo de menos a Eustaquio a ella solo le deseo maldiciones, recibo mensajes en el móvil cada cierto tiempo preguntando como marcha el negocio, a estas alturas ya debería de sentarse correctamente en el consejo de administración, me refiero a que no descolgará una pierna por encima del brazo de la silla y cosas así, la información del nuevo trabajo ya debería estar llegándole al epicentro del tálamo cerebral y en breve se comportará como todo un ejecutivo y padre de familia.

Por mi parte , no siento nada , ni tan siquiera rencor , tan solo me dejo llevar , espero el momento en que esta desubicación temporal termine y me encuentre a gusto en esta mente vacía y simple , tan solo llena de astucia callejera , la cultura de la rata atrapada dispuesta al ataque .

Empezó hace un pare semanas, cuando llegue a casa estaba sentado en el sillón, tan a gusto como yo mismo lo podría estar si fuera el, fumando uno de mis cigarrillos mentolados, los únicos que me permito de vez en cuando, peinado con una raya al lado tan anacrónica como la carta de ajuste, una sonrisa pedante y mi gato Eustaquio en el regazo, ronroneante como nunca antes lo había visto al maldito felino del demonio.

Se levantó y ando, cadencioso y prepotente, “me hizo la foto” y exhaló en un segundo interminable el humo verde azulado del mentol, mi esposa en ese momento hizo aparición estelar y Eustaquio corrió a sus pantorrillas iniciando un roce de su rabo contra las mismas sin apartar los ojos como platos soperos de mi persona.

Agache la cabeza y el me tomó del hombro en un familiar gesto, entre comprensión patética y familiar orgullo. Arrastré los pies desgarbado y hundido sobre los mismos hasta el dormitorio, saque la vieja maleta del armario y me dispuse a retirar la ropa, por un momento me perdí en pensamientos absurdos sobre el vestuario y el trabajo rutinario que desempeño, acaso mi mente utilizo esta estratagema ante el golpe emocional que acababa de recibir mientras las risas ahogadas, con un mínimo vergüenza hacia el tipejo que se tenía que marchar, escapaban del salón.

Realice el “paseíllo” delante de aquellos dos de camino a la puerta cuando el utilizando el mismo tono de voz que ella tantas veces escucho de mi boca, me requirió.

- No lo tomes así Julián, estábamos de acuerdo, recuérdalo, no es nada personal.

- Ya – contesté – pero no lo esperaba tan pronto, mi hijo regresa del colegio en una hora, ni tan siquiera podré despedirme de el.

- Puedes hacerlo – caminó de nuevo hacia mi , si vuelve a tocarme el hombro soy capaz de golpearlo, pensé en ese momento – aunque debes de reconocer que no será nada beneficioso , tendrás que dar muchísimas explicaciones , yo no tengo inconveniente , el chico es estupendo , puede encajarlo , créeme.

- Tienes razón es mejor así ¿que haces ahora? – lo sabia de sobra, solo quería oírlo de su boca, recrearme en la vida tan miserable que lleva hasta el momento, recordarle por unos minutos lo triste persona que era y que por muchos mentolados que fumará de mi propio paquete seguiría siendo.

- Ya lo sabes Julián, no intentes guardar las apariencias y márchate como un buen perdedor con la cabeza por delante.


- Si Julián hazlo – se pronunció Helena, estaría esperando el momento de comprobar como en la cama el era mucho mejor que yo la muy...- es mejor así cariño, para todos, para ti sobre todo, una nueva vida te espera, tuviste un cincuenta...

- Ya, maldita sea ya, no me lo recuerdes más... un cincuenta por ciento de posibilidades y me tocó, la que me tocó, la última imaginaria.


- Es gracioso el símil militar Julián , muy gracioso – su risa inundó la casa de una vibración maléfica y atronadora , Eustaquio tan sensible como un ladrillo , raro en un gato , tan raro como esta situación desesperante , ni se inmuto , comía de su plato clavando el ojo izquierdo en mi cara , tenía ganas de desollarlo vivo .
Carontex23 de abril de 2009

Más de Carontex

Chat