TusTextos

Las Ranitas En la Nata

Había una vez dos ranitas que cayeron en un recipiente de nata. Inmediatamente se dieron cuenta de que se hundían; era imposible nadar o flotar demasiado tiempo en esa masa espesa como arenas movedizas, al principio, las dos ranas pelearon en la nata para llegar al borde del recipiente pero era inútil, solo conseguían chapotear en el mismo lugar y hundirse. Sentían que cada vez era más difícil salir a la superficie y respirar. Una de ellas dijo: en voz alta “no puedo mas es imposible salir de aquí. En esta materia no se puede nadar. Ya me voy a morir, no veo porque prolongar este sufrimiento. No entiendo qué sentido tiene morir agotada por un esfuerzo estéril”.
Dicho esto, dejo de patalear y se hundió con rapidez, siendo literalmente tragada por el espeso liquido blanco. La otra ranita, más persistente o quizás más tozuda se dijo: “no hay manera ¡nada se puede hacer para avanzar en esta cosa, sin embargo aunque se acerque la muerte, prefiero luchar hasta mi último aliento. No quiero morir ni un segundo antes de que llegue mi hora”.
Siguió pataleando y chapoteando siempre en el mismo lugar, sin avanzar ni un centímetro, durante horas y horas, y de pronto, de tanto patalear y batir las ancas, la nata se convirtió en mantequilla.
Sorprendida, la rana dio un salto y patinando llego hasta el borde del recipiente. Desde allí, pudo regresar a casa croando alegremente.

Moraleja: no te rindas antes de tiempo, Dios nos capacito para luchar hasta el final, y llegar a la meta, al supremo llamamiento en Cristo Jesús.

Josué 1:9 (Mira que te mando que te fuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas)

Esdras 10:4 (levántate, porque esta es tu obligación, y nosotros estaremos contigo; esfuérzate, y pon mano a la obra)
Chuliwaskis20 de junio de 2011

Más de Chuliwaskis

Chat