TusTextos

Sola y Olvidada

SOLA Y OLVIDADA

Viajando sin posadas estables,
Sin testimonios y realidades de nada.
Abrazo almas solitarias y sumergidas,
Divagando bajo esta vida fría y silente.

Resonancias van vienen destruyéndome,
Y mi mente frágil huye del engaño que daña.
… ¡si lograras estar aquí…en esta batalla!
Comprenderías lo que es estar sola y olvidada.

Miradas ciegas pululan en imágenes vanas,
Dejando mis manos inalcanzables al calor,
Mi marcha se endurece bajo la indiferencia
Y los aromas perennemente, saben a olvido.

Me aferro a sensibilidades sin respuesta,
Con la esperanza de una sonrisa afectiva
…Y no logro respuesta a mis voluntades…
Y aquí me quedo una vez mas esperando acciones.

Ya me alejo de estas falsas esperas sin retorno,
Y retomo el lugar en este frío y apartado regocijo.
Las figuras se desvanecen y se hacen lejanas
…Y el mundo se hace pequeño desde mi ventana.


(Una poesía dedicada a aquel mundo que discriminamos e ignoramos por diversos motivos.)
Cimoni22 de octubre de 2013

11 Comentarios

  • Bluess

    Un poema reposado, intimo, para leer despacio.
    Un saludo

    22/10/13 10:10

  • Buitrago

    Intenso, asi lo defeniria, un gusto a leer
    saludos

    Antonio

    22/10/13 01:10

  • Asun

    Me haces reflexionar, y veo que queramos o no hay mundos que todos "discriminamos", ya que nos relacionamos con un entorno muy pequeño, el que tenemos alrededor. Y dentro de él muchas veces evitamos la cara menos amable en favor de los que nos evitan complicaciones.
    Tus poemas siemrpe tan cargados de sentimientos, sabes que me llegan muy adentro.
    Besos

    22/10/13 02:10

  • Sinchan

    Cuánta tristeza, desamparo y dolor hay en este poema. Ser discriminado provoca tanto dolor como si te clavasen una estaca directamente al corazón. Y sin embargo ese corazón tiene tanto que dar y tanta dulzura precisamente porque sabe lo duele que no te traten bien... Muy sentido el poema y hermoso.

    Un beso
    Lis

    22/10/13 10:10

  • Serge

    Ya me alejo de estas falsas esperas sin retorno,
    Y retomo el lugar en este frío y apartado regocijo.
    Las figuras se desvanecen y se hacen lejanas
    …Y el mundo se hace pequeño desde mi ventana.

    Pame:

    Tu poema es un recordatorio que nos impulsa a vivir el día a día de manera consciente. Muchas veces dejamos pasar tantas cosas y luego nos arrepentimos.
    Respiremos pero respiremos de verdad, Veamos pero veamos de verdad...

    Un gusto enorme leerte.

    Serge.

    23/10/13 12:10

  • Cimoni

    Hola Bluess... gracias por pasar por estas líneas bosquejadas muy de cerca y que muchas veces ellos... parecieran no existir frente a nuestros ojos.
    Saludos

    Hola Antonio, claro que sí intenso y con preguntas la mayoría sin respuesta.
    Saludos

    Amiga Alitas, un mundo que a veces muy de cerca evitamos deshaciéndonos y dando responsabilidades a otras personas o instituciones he visto muy de cerca esto y cuando aquella persona pierde razones se deja de lado , se aleja, se olvida y un abrazo ya no existe para ellos.
    Cariños mil y gracias por venir como siempre
    Pame

    23/10/13 01:10

  • Cimoni

    Hola Lis, toda la razón, hay dolor y desamparo, la vida nos lleva por muchos escalones y no siempre es de color lo que está, a veces nos toca de cerca y nos desligamos evitando muestras de cariños tan propias, provocando daño a ese corazón que siente, al igual que el nuestro.
    Saludos, gracias por estar.
    Pame.

    Hola Sergio...claro que sí, vivir de manera consciente, viendo, sintiendo y demostrando sin miedo el cariño y el amor por ellos que a veces no piden demasiado, una mirada, una charla, un abrazo son cosas que para cualquiera de nosotros son valiosísimas y más para ellos.
    Un abrazo amigo gatuno
    Cariños mil
    Pame.

    23/10/13 02:10

  • Polaris

    No estas sola estoy aquí, muchos te queremos.

    Pol.

    23/10/13 06:10

  • Polaris

    No estas sola estoy aquí, muchos te queremos.

    Pol.

    23/10/13 06:10

  • Albasilencio

    deseo soles, estrellas y caminos marcados con rosas, para todos los millones de voces silenciadas por la ignorancia.
    cuanta sensibilidad, te felicito.

    23/10/13 07:10

  • Cimoni

    Gracias Pol, seguiremos por aquí con esa compañía que se agradece infinitamente y además compartiendo este abecedario que tanto nos gusta.
    Saludos
    Pame.

    Hola Alba, gracias por venir y claro que sí todos esos soles y estrellas para ellos.
    Gracias por venir como siempre
    Saludos.

    24/10/13 02:10

Más de Cimoni

Chat