TusTextos

La Realidad

¿Soñar con algo que no esta a nuestro alcance?
El ser humano, es decir nosotros mismos somos propensos a soñar con esas clases de cosas que lo unico que hacen es que nos sintamos peor con la vida que llevamos ahora.
Aspiramos a mas, aspiramos a tener grandes casas con grandes aparcamientos con grandes coches. Aspiramos a casarnos con nuestra media naranja que normalmente suele ser un hombre alto moreno de ojos claros y que no practique simple sexo, si no que haga el amor; y con una mujer alta rubia delgada y que no se canse del sexo.
Aspiramos a trabajar en lo que nos guste y que no tengamos que madrugar para trabajar en eso.
Ayer lei en un periodico, que las limitaciones nos las ponemos nosotros mismos que estan inventados por nuestra mente. ¿De verdad creeis eso? ¿Creeis que es facil ser feliz? Segun Aristoteles la felicidad de consigue a traves de la virtud y las virtudes se consiguen con esfuerzo hasta llegar a un habito. Lo contrario de la virtud es el vicio ...
Pensad ¿que teneis mas vicios o virtudes?
Cinica19 de enero de 2012

3 Comentarios

  • Jovenpodros

    En tu virtud propia esta tu felicidad y esa virtud no siempre se encuentra trabajando; si la encuentras ( o recuerdas) alcanzaras plenitud interna la felicidad en si misma.

    19/01/12 08:01

  • Marisol

    Hola Cinica:
    La palabra "realidad" significa, pues, lo contrapuesto al no ser, a la nada, a lo que no existe. Lo contrapuesto al no ser o a la nada es el ser, lo contrapuesto a lo que no existe es lo existe. Pero todo ello todavía puede tener dos sentidos, uno más radical que otro a saber, lo que es o existe "en acto" y lo que es o existe "en potencia". Lo que existe en acto es lo que existe real y verdaderamente en el momento presente, ahora; en cambio, lo que existe en potencia es lo que todavía no existe, pero puede existir.
    asi es puede existir la vida en si es asi sin mas.
    de mi gusto de esos escritos que se mueven
    no es de los parados besos y mis bendiciones

    20/01/12 04:01

  • Bierrodot

    Soy un vicioso de primera. Mi virtud, precisamente, es saber resistir ese vicio al usarlo para darle cuerda a mis neuronas.

    Simple sexo. ¿Hay personas que realmente entreguen más que eso? No. El sexo es un entretenimiento que se está quedando obsoleto.

    Aristóteles. Filosofía, Grecia, homosexualidad...son las palabras que relaciono con él.

    Sinceramente, quiero un buen auto, una buena mujer y una buena casa. Lo demás, es secundario.

    SALUDOS!

    PASA POR MIS PÚTRIDOS TEXTOS

    11/05/12 07:05

Más de Cinica

Chat