TusTextos

¿somos O No Somos Esclavos?

Todavía recuerdo como en 3r ESO, al hablar de la esclavitud, en la aula de música, nos decían que si una persona trabaja más de de S del día, ya es un esclavo.
Bien, si las 24 horas del día las dividimos entre tres, nos salen periodos de 8 horas.
Pasamos 6 horas en clase y al llegara casa tenemos que pasar la tarde frente al escritorio, perdiendo el tiempo, ya que es imposible concentrarse después del bloqueo mental que genera el instituto.
Y todo esto no termina aquí. Después de perder -pongamos que 4 horas- de nuestra tarde, debemos madrugar a la mañana siguiente para estudiar ese examen que no terminamos de entender bien. Pongamos que madrugamos dos horas.

Nos encontramos con:
6 horas de clase
4 horas por la tarde
2 horas de la mañana siguiente
Son 12 horas. Si, la mitad de nuestro día completo.

¿Somos o no somos esclavos?
Criistinaa19 de octubre de 2017

1 Recomendaciones

2 Comentarios

  • Mayoazul

    Somos esclavos de una maquina que se llama producción, desde pequeños nos preparan para ser explotados.

    19/10/17 05:10

  • Oliviaferrer

    Ay, sí, lo que vivimos los estudiantes. Que conste que yo estoy a favor de los deberes, pero levantarse a las 7, mates a primera hora (quién sería el iluminado que puso mates a primera hora), 6 horas, otras tantas por la tarde de estudiar. Aunque yo hago el esfuerzo porque si de verdad no queremos ser explotados en el futuro debemos romper las barreras con los conocimientos y la cultura. Solo así lograremos realmente no ser esclavos.
    Pero buena reflexión. Solo los que lo vivimos lo sabemos. Quizás antes no fuese así, quién sabe.
    Un saludo, de una persona que entiende tu sufrimiento.

    19/10/17 09:10

Más de Criistinaa

Chat