TusTextos

Con Eso Tienes Bastante

Hasta que tú no llegaste
no se me hizo carne
la soledad en compañía,
la más cruel e implacable
de todas las ausencias.

Hasta que no me rozaste
con tus dedos de hielo
no supe qué era ser fuego,
sin llama que lo prendiese,
sin aire que lo alentase.

Mas no acierto a condenarte,
pues no puede alegrarme
que ya penes tu tormento:
vivir sin paz, sin sueños.
Con eso tienes bastante.

Danae30 de mayo de 2012

38 Comentarios

  • Creatividad

    "Hasta que no me rozaste con tus dedos de hielo no supe que era ser fuego..". Valla tela marinera....Eres algo excepcional. Un abrazo Danae

    30/05/12 06:05

  • Buitrago

    Uffff que bueno!!
    No te destaco estrofa ni parrafo, por evitar destrozarlo, muy bueno, asi de crudo. Un beso

    Antonio

    30/05/12 08:05

  • Danae

    No entiendo muy bien tu comentario ... Pero me alegra verte por aquí, linda. Un enorme abrazo, corazón.

    30/05/12 11:05

  • Danae

    Querido Antonio, humanamente crudo, así son las cosas, a veces. Un beso de vuelta para ti, y gracias siempre por pasar.

    30/05/12 11:05

  • Danae

    Sete
    Bueno, comprendo que así se pueda interpretar. Ya sabes que alguna vez tampoco he acertado en interpretarte, y me lo has aclarado. Pero no puedo ser irónica, sino muy literal. Confieso amarga piedad, eso sí, más la constatación de un hecho que en absoluto me alegra, se mire por donde se mire.
    Pero a mí sí que me alegra siempre recibirte por aquí, admirada amiga.
    Un beso inmenso.

    30/05/12 11:05

  • Libelle

    Es buenisimo me estremecio me lo guardo besos

    30/05/12 11:05

  • Lumino

    Supongo que todas esas negaciones, repetidas de par en par en cada estrofa, son para reforzar;
    No sé si te habras dado cuenta del doble sentido que esconde cada estrofa.
    En el lenguaje coloquial utilizamos "hasta que no has llegado, no he estado tranquilo" por ejemplo; y deberiamos de decir "hasta que has llegado no he estado tranquilo" ¿Entiendes ahora la doble lectura de tu poema? Con las dos me siento agusto. Un saludo poetisa.

    30/05/12 01:05

  • Beth

    Esa sensación de soledad en compañía es lo más triste que puede haber, querida Danae. Es una expresión que yo solía usar mucho hace un par de años, por eso creo que me siento muy identificada con tu precioso poema. Besos

    30/05/12 08:05

  • Taber

    Es tremendo tu texto!! tiene muchísima fuerza, lo dices todo tan facilmente, es impecable!!

    Un abrazo Danae!!

    30/05/12 10:05

  • Danae

    Hola, Lumino
    Muchísimas gracias por hacerme la pregunta, pues así me permites explicarme. La interpretación del “no” enfático es la que yo tenía en mente al escribir el poema, y esa interpretación es la que finalmente creo que queda clara siempre que se hile con el sentido de la última estrofa. Bueno, como no quiero enrollarme por aquí en plan académico, te dejo al final una dirección de página web con un ejemplo de “hasta que no … no … ” , donde se discute el uso, considerado por la RAE como opción correcta. He tenido que consultar para asegurarme, pues muchas veces damos por hecho que son correctas construcciones gramaticales que usamos habitualmente, cuando a lo mejor no lo son, además de las dudas que nos plantean otras muchas. Nunca se termina de aprender, y hoy he aprendido algo más, gracias a tu pregunta.
    De nuevo, gracias siempre por tu interés y tu generosidad, amigo.
    Un enorme abrazo.
    http://www.elcastellano.org/consultas.php?Tag=negaci%F3n (ver "No" expletivo, que queda más o menos a mitad de página)

    31/05/12 12:05

  • Danae

    Querida Beth, así es. Gracias de todo corazón por tu comentario.
    Sin más, recibe un beso muy cariñoso y cómplice.

    31/05/12 12:05

  • Danae

    Libelleeeeeeeeee
    Perdona que te haya saltado, espero que me disculpes, ando agobiadamente distraída últimamente.
    Encantadísima de que te haya gustado tanto este poemilla, corazón.
    Un beso doble.

    31/05/12 12:05

  • Danae

    Taber, muy contenta de verte por aquí y de que te guste. Nos seguimos leyendo, amiga. Gracias mil.
    Un beso enorme.

    31/05/12 12:05

  • Elnovelistadeoro

    Un clavo saca otro clavo, ha habido ocasiones que es el mejor alivio en mi vida, estar del otro lado es una suerte para él tenerte cerca.

    Saludos amiga

    31/05/12 04:05

  • Teresina

    YO también creo que no hay soledad mas tremenda que la soledad compartida,y tú lo has expresado estupendamente y tienes razón, con lo que tiene , ya tiene bastanteUn beso cariñoso.

    31/05/12 03:05

  • Voltereta

    Hay un dicho que dice: " ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio, contigo por que me matas sin ti porque yo me muero" y eso es más o menos lo que dice tu hermoso y fascinante poema. Uno muere en su propio caldo de cultivo, el amor es algo de lo que uno no puede zafarse por mucho que lo intente.


    El ser humano es víctima de sus propios sentimientos y por mucho que procure alejarse, siempre acaba sucumbiendo en el remolino del querer.


    Preciosa poesía y plena en su mensaje.


    Un beso, amiga.

    31/05/12 10:05

  • Danae

    Hola, elnovelistadeoro
    Bueno, nunca he creído demasiado en ese dicho. Pero entiendo que haya quien piense así, y recibo tu comentario con sincero agradecimiento por la intención amable con la que está expresada.
    Contenta siempre de recibirte.
    Un gran abrazo, amigo.

    31/05/12 11:05

  • Danae

    Así es, Teresina. Amiga, gracias por tu pasar, que siempre me alegra. Doble beso cariñoso para ti.

    31/05/12 11:05

  • Danae

    Voltereta
    Llega un momento en que lo más importante no es lo que se siente, sino la actitud, el comportamiento, la dignidad, la propia supervivencia, que pasa por no permitir que te destruyan. Somos, al fin y al cabo, dueños de nuestro comportamiento, aunque no podamos serlo del sentimiento. Y siempre es menos lesiva la libertad aun arrastrando cadenas que la cautividad plenamente encadenada.
    Gracias siempre por tus impagables palabras, amigo, que salen de tu inmenso corazón de poeta.
    Un beso y un abrazo.

    31/05/12 11:05

  • Lumino

    Muchas gracias Danae. He visto tu comentario y he guardado la página en mis favoritos. Es muy interesante, pero he de acostarme ya. Mañana te comentaré.

    01/06/12 12:06

  • Miguelito

    Un poema que no deja indiferente, desde luego.
    Si a alguien va dirijido en particular, lo dejas "amolao" seguro.
    Me gustó, como todo lo tuyo.
    un saludo

    01/06/12 12:06

  • Danae

    Gracias a ti, Lumino. Un fuerte abrazo.

    01/06/12 12:06

  • Danae

    El gusto es mío por tus cariñosas palabras, Miguelito.
    Muchísimas gracias, corazón.
    Abrazos muchos.

    01/06/12 01:06

  • Febe

    Con eso tiene bastante el alma mía ,para que sienta profundamente tu poesía.

    02/06/12 01:06

  • Mary

    Me encanto tu poema amiga, tienes una destreza impresionante para
    crear autenticas maravillas.
    Un besso grande!

    02/06/12 01:06

  • Bluess

    Hasta que tú no llegaste
    Hasta que no me rozaste
    Mas no acierto a condenarte...

    ...en síntesis, pero tú lo haces mucho más bonito Danae
    (permíteme esta pequeña broma, pero escribes tan bien que ya no sé que decir que no suene a repetido)
    Besín

    02/06/12 08:06

  • Mejorana

    Vivir sin sueños es lo más terrible que nos puede suceder, Danae. Al menos aprendiste lo que es fuego. Ya encontrarás la mecha.
    Es genial mi bella Danae.

    08/06/12 11:06

  • Mejorana

    Vivir sin sueños es lo más terrible que nos puede suceder, Danae. Al menos aprendiste lo que es fuego. Ya encontrarás la mecha.
    Es genial mi bella Danae.

    08/06/12 11:06

  • Buzz

    Con eso tienes bastante...

    Querida Danae, Magistral ...y porq no decirlo...Letal.

    un abrazzo

    08/06/12 07:06

  • Danae

    Febe, un cariñoso abrazo, alma generosa. Gracias eternas pòr seguir siempre mis textos.

    10/06/12 05:06

  • Danae

    Mary, siempre alegre de recibirte, dulce amiga. Un beso grande, con mis gracias siempre.

    10/06/12 05:06

  • Danae

    Bluess, viene bien a mi estado de ánimo un poco de humor. Gracias muchas por hacerme sonreír y por estar por aquí. Un beso, corazón.

    10/06/12 05:06

  • Danae

    Mejo de mi corazón, mi paciente amiga, gracias por entenderme. Tú y yo sabemos lo que es el fuego, sin duda. Y seguimos teniendo sueños, que es más de lo que otros tienen.
    Un beso de menta y canela, reina de las letras.
    Gracias infinitas.

    10/06/12 05:06

  • Danae

    Buzzzzzzzzz, qué alegría verte después de tanto tiempo. Espero que andes bien, amigo mío.
    Un abrazo enorme, y gracias mil por visitarme.

    10/06/12 05:06

  • Vocesdelibertad

    Quizá y estoy por otro rumbo, yo experimenté dentro de las negaciones un sentimiento "aprendí mucho de mí". Siento que palabras enmudecidas han fluido dando señales de la existencia de quien se pensaba abatido.

    ¡CUÁNTO MÁS TE LEO, MÁS QUISIERA QUE TE ENCUENTRES TRABAJANDO NUEVAS OBRAS!

    15/06/12 12:06

  • Danae

    Voces, gracias infinitas por esas palabras animosas que surgen de tu gran corazón y se te derraman siempre generosas.
    Un beso admirado a la persona y a la poeta.

    15/06/12 02:06

  • Buitrago

    De lo mejor que he leido en mucho tiempo
    un beso amiga Danae

    Antonio

    24/06/12 02:06

  • Danae

    Pues me alegra haber llegado tan dentro con un poema tan breve.
    Un gusto siempre recibirte, Antonio.
    Gracias mil.

    22/09/12 01:09

Más de Danae

Chat