TusTextos

El Reclamo



Mi voz dejará su huella en tu orilla callada,
doliente te llamará su sombra alargada,
y su eco penitente resonará en tu oído
cuando a la nívea luna la alcance el frío
de la silente claridad que dibuja el alba.

Inhiesta en la proa de una nave fantasma
conjuraré a las aguas de tu nostalgia,
allá, allá donde las estelas del destino
lentas se arrebujen entre espuma y algas,
naufragadas en blanca sal y arena parda.

Los pulsos del tiempo, batientes en el sentido
inverso a las marejadas, rosario de latidos
rompientes en caracolas de irisado nácar,
marcarán deshoras en tu piel de runas y ámbar,
recuerdos venideros de memorias ya pasadas.

Rugirán las galernas sobre la nave encallada
sin gobierno ni bandera, mientras el bramido
del viento la azotará solitaria y atormentada
desde este infierno sin frontera, triste hálito
de un suspiro de mi voz que tu amor reclama.


Danae23 de octubre de 2011

27 Comentarios

  • Bluess

    "Mi voz dejará su huella en tu orilla callada" Hay un buen manejo del lenguaje y de las imágenes. Denso y bello como el barco luchando en la galerna.
    Besinos

    23/10/11 10:10

  • Tanito

    Maravilloso, mi DANAE, espectacular. Reconozco mi debilidad por los poemas que utilizan temas relaconados con la mar como metáforas. Las palabras naufragio, tempestad, encallar, proa etc no suenan en mis oídos, sino en mi corazón. Si además anda una luna de por medio ya me quedo hechizado para siempre con el habitualmente triste poema que conforman.
    También reconozco mi debilidad perenne por tu forma de escribir.
    Reconocidas estas debilidades no creo que nadie pueda pensar que mi reafirmación en que este es un poema maravilloso sea debida a alguna de ellas, no, no es por eso, es porque es un poema maravilloso.
    Besos de espuma y sal, corazón.

    24/10/11 01:10

  • Endlesslove

    Los pulsos del tiempo luchando contra las marejadas que van en sentido contrario, marcando deshoras en la piel de recuerdos ya pasados; y esa voz seguirá reclamando ese amor aunque el viento la azote...
    Transportada con tus versos.
    Un brazo con mucho cariño mi niña, gracias por todas las visitas, no sabes lo feliz que me haces cuando veo tus comentarios. ♥ ♥ ♥

    24/10/11 03:10

  • Endlesslove

    un abrazo, se me escapó la a :(

    24/10/11 03:10

  • Buitrago

    Muy bueno, como siempre amiga, muy bueno
    Saludos

    Antonio

    24/10/11 07:10

  • Avelibre

    "Inhiesta en la proa de una nave fantasma
    conjuraré a las aguas de tu nostalgia,
    allá, allá donde las estelas del destino
    lentas se arrebujen entre espuma y algas,
    naufragadas en blanca sal y arena parda."

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    "Los pulsos del tiempo, batientes en el sentido
    inverso a las marejadas, rosario de latidos..."

    Bella Danae,
    dejas al alma en un suspiro... .
    Siempre lo haces... .
    Tu inspiración, tus musas, tus manos, tus letras son simplemente maravillosas!!!
    Besos mi amiga!
    Caro

    24/10/11 02:10

  • Deox

    amiga esta de mas decir que me encanta pero de todas maneras lo digo...
    Envuelves la nostalgia en la fuerza del mar y las embestidas de las olas sacuden hasta el rincon mas recondito de mi alma, un placer leerte, cuidate mucho.

    24/10/11 04:10

  • Serge

    Danae:
    marcarán deshoras en tu piel de runas y ámbar,
    recuerdos venideros de memorias ya pasadas.

    Amiga, siempre nos deleitas con la maestría que tienes al momento de usar la pluma.
    ME ENCANTO, gracias por compartir con nosotros.

    Serge.

    24/10/11 07:10

  • Norah

    allá, allá donde las estelas del destino
    lentas se arrebujen entre espuma y algas,y nadie, digo nadie podría no esecuchar tu voz mi Bella, estupendo decir.Beso inmenso.

    25/10/11 08:10

  • Danae

    Siempre contenta de recibirte, Bluess. Un abrazo y mis gracias de corazón.

    30/10/11 03:10

  • Danae

    Querido Tanito, recojo esos besos de espuma y sal, y te las soplo en el aire para que te lleguen en noche de luna llena mezclados con los aromas de los viñedos y del maizal, a su paso hacia tu tierra.
    Gracias eternas por seguirme, corazón.

    30/10/11 03:10

  • Danae

    Endless, no más feliz que yo cuando veo asomar tu dulce carita con esa amplia sonrisa dibujada.
    Gracias siempre, y nos seguimos leyendo, poetisa del eterno amor.

    30/10/11 03:10

  • Danae

    Amigo Antonio, no sé como siempre, pero se intenta comunicar un sentimiento ... Gracias mil, corazón, y un gran abrazo.

    30/10/11 03:10

  • Danae

    Querida Caro, tengo inspiración de sobra en tantas bellas letras como las que por aquí leo, y de entre ellas, las tuyas siempre me llegan y me llenan.
    Mis gracias más sentidas y un beso, amiga. No te vayas de nuevo por favor ...

    30/10/11 03:10

  • Danae

    Amigo Deox, tus poemas de claroscuro cristal me encandilan siempre.
    Un enorme abrazo, con mis mejores deseos, corazón.

    30/10/11 03:10

  • Danae

    Mi querido minino, tú compartes mucho más, pues tus temas y tus imágenes no parecen tener fin ... Yo soy la encantada.
    Un fuerte abrazo, Serge.

    30/10/11 03:10

  • Danae

    Amigo Democles, espero que todo ande bien. Un placer siempre recibirte en mis letras.
    Un enorme abrazo, y cuídate mucho.

    30/10/11 03:10

  • Danae

    Pues, amiga Norah ... Ojalá fuera así. Pero hay quien no quiere oir, ni ver, ni sentir ...
    Un enorme abrazo, corazón. Gracias a ti siempre por tu decir.

    30/10/11 03:10

  • Danae

    Intentaré mejorar cada día, y la lectura de letras como las tuyas sin duda me inspirará y me animará a seguir aprendiendo.
    Un enorme abrazo, corazón.

    30/10/11 03:10

  • Elisa2010

    DANAE,,, TE AGRDESCO TUS MAXNIFICOS COMENTARIOS HERES UN SOL TE ASDMIRO POR TODOS LOS TUYOS UN SALUDO CON TODA MI AMISTAD

    02/11/11 11:11

  • Danae

    Muchas gracias a ti, mujer entera. Espero que andes bien y que sigas cumpliendo tus sueños.
    Un gran abrazo.

    02/11/11 09:11

  • Deathxlove

    Danae, con tu permiso, este texto va a favoritos :)
    El tema de tu poesia me da que pensar, por unos problemillas, y eso me gusta, y al relacionarlo con el mar, me gusta aun más.
    Lo siento, pero no se que decir, pues me ha encantado.
    Tengo que contarte una cosilla, está escrito en mi último texto, pasate en cuanto puedas, es importante^^
    Un abrazo, querida Danae.

    06/11/11 09:11

  • Danae

    Gracias mil, Death. Bueno, los problemillas espero que se resuelvan, y en cuanto a lo que me quieres decir, me paso ahora mismo, reina.
    Un abrazo inmenso.

    07/11/11 08:11

  • Agora

    Ay Danae...! me llevo "tus mares" para volver con frecuencia a ellos...
    me llega al alma cada verso... cada sentimiento... y ese reclamo será un faro en la peor galerna...
    Inmensooo!
    Felicidades y todo mi cariño a tu lado!

    11/11/11 08:11

  • Danae

    El reclamo, un faro en la peor galerna ... Eternas gracias por tus palabras, mi brujita!!! Bueno, seguro que tú emplearías algo de tu magia blanca para disipar la tormenta, como bien haces trayendo tu alegría por aquí. Un besazo!!!

    14/11/11 03:11

  • Voltereta

    Probablemente esta sea la poesía más hermosa que jamás haya leido. Es difícil tocar el alma del lector desde el principio al final de un poema, pero sin duda tú en esta, has conseguido cautivarme.

    Esta poesía es portadora de un misterio impenetrable, de una bruma que se difumina en sus versos y que deja que el alma se expanda como si de un paisaje de sueños se tratara. Tiene nostalgia,envuelta en la calima del verano que con su calor atormenta nuestra sed, es como el mar, ese agua salada que contempla el náufrago en su balsa, una humedad impensable que sabemos que es una condena a la eternidad, algo tan cercano y a la vez tan inalcanzable como el agua que nos ha de dar la vida.

    Una poesía que sin duda me guardo.

    Un beso de sal y un abrazo de mar.

    20/11/11 12:11

  • Danae

    Querido Voltereta, gracias infinitas por llevarte este pedacito de mí, adornado con esa interpretación de un sentimiento que hizo nacer este poema de reclamo, interpretación que por sí sola demuestra esa sensible percepción de un alma lírica que verdaderamente vive la poesía hasta en su lectura , sea cual sea el mérito que le tiene a bien conceder.
    Feliz y honrada siempre de que te lleguen mis versos.
    Un abrazo y un beso, amigo mío.

    20/11/11 10:11

Más de Danae

Chat