TusTextos

El Tercer Ojo

el tercer ojo

Desde mi balcón, atalaya de tantos suspiros al aire, veo que ya ha girado la oscuridad sobre sus goznes, puerta que ha enclaustrado al ocaso en noche cerrada sobre las aguas salinas. Solo hay un brazo de mar entre tu orilla y la mía. Sin embargo, no es ahí donde se detiene mi mirada, navegando su nostalgia por el paisaje infinito de un cielo que percibo denso y monocorde. Cuando por fin descienden mis pupilas esquivas, se anclan a la luz de las farolas que imagino titilar junto a ti, puntos gualdas en el horizonte. Hay una estela iridiscente de luna plateada que me traza el camino; ondulante sobre el continuo vaivén de las olas, me hipnotiza … Aparto la vista con brusquedad, cierro los ojos con fuerza, y activo otros sentidos.
Ya el otoño mezcla el olor punzante a algas, a salitre, con el olor enmohecido de las hojas caídas; susurran, traídas y llevadas por la suave brisa. Desde la cornisa que techa mi balcón, y que me resguarda, me llega también el sonido de un ligero revoloteo, un leve e intermitente piar de vencejos - aviones emplumados, aterrizados en las oquedades que me son inescrutables. De cuando en cuando, oigo el batir, casi imperceptible, de las alas de un distraído murciélago, aproximándose a la tenue luz que me envuelve.
No estoy sola, pienso… La vida me rodea, y es bella, siempre bella, siempre circular, siempre renovándose … Solo hay que aspirar los aromas que impregnan el aire, descifrar las armonías encriptadas, y observar el presente con el Tercer Ojo- ese que sabe dónde mirar, cómo mirar…
Abro los ojos –el Ojo - y veo mi triste noche otoñal transformada en hermosa bóveda estival de lluvia de estrellas.

lluvia de estrellas




Danae25 de septiembre de 2012

29 Comentarios

  • Indigo

    Movido paseo descriptivo de amplios encuentros, conjugando estética, sentires y evocación de observadora aguda. Así es el tercer ojo. Me ubiqué a tú lado presenciando esa acuarela maravillosa.

    Beso querida.

    25/09/12 04:09

  • Oscar4268

    MUY BUEN TEXTO ME HA GUSTADO MUCHO
    UN SALUDO

    25/09/12 07:09

  • Buitrago

    Ufff... Que cantidad de imagenes Danae, siempre un placer recrearse en tu ventanita, donde en esta ocasion, el otono y su nostalgia hacen presa.
    Un abrazo

    Antonio

    25/09/12 08:09

  • Creatividad

    Bella, simplemente arte. Besitos.

    26/09/12 12:09

  • Mejorana

    Magnífico, Danae, cuanta dulzura en tus palabras, cuanta poesía que va y viene, entre ese aroma de melocotón tardío, y el viento que ya me sopla la caída de las hojas.
    Quiero soñar. Pero las turbulencias humanas con que empieza el otoño me tienen el alma bloqueada.

    26/09/12 01:09

  • Mejorana

    Magnífico, Danae, cuanta dulzura en tus palabras, cuanta poesía que va y viene, entre ese aroma de melocotón tardío, y el viento que ya me sopla la caída de las hojas.
    Quiero soñar. Pero las turbulencias humanas con que empieza el otoño me tienen el alma bloqueada.

    26/09/12 01:09

  • Teresina

    La noche otoñal,no tiene por que ser siempre triste,puede ser hermosa siempre y cuando la veas con ilusión y esperanza,Como tu bién dices - el OJO-te indica como mirar y adonde mirar de ti depende el seguir sus indicaciones.El escrito precioso. Un beso grande,



    26/09/12 02:09

  • Paulitinamente

    Qué bueno Danae , qué bueno...
    ¿Te imaginas el tercer ojo mirando a través de los normales?
    Es mi sueño y a lo que aspiro.

    26/09/12 11:09

  • Norah

    , me llega también el sonido de un ligero revoloteo, un leve e intermitente piar de vencejos - aviones emplumados, aterrizados en las oquedades que me son inescrutables...pero siempre vos hija de Poseidon puedes escuchar, beso grande.

    27/09/12 04:09

  • Danae

    Sí, Ponce, pretendo darle más bien ese sentido extrasensorial y trascendental. Encantada de que te guste.
    Gracias mil, y un gran abrazo.

    27/09/12 02:09

  • Danae

    Indigo, muy contenta de que lo hayas visto como "una acuarela". Muy agradecida por tu visita y comentario, corazón.
    Beso de vuelta.

    27/09/12 02:09

  • Danae

    Óscar, muchas gracias por detenerte en mi página. Me alegro que te haya gustado.
    Un abrazo grande.

    27/09/12 02:09

  • Danae

    Antonio, siempre gracias por ser y estar, amigo.
    El otoño y su nostalgia ... Creo que a los dos nos gusta esta estación, por lo que tiene de inspiradora.
    Un enorme abrazo.

    27/09/12 02:09

  • Danae

    Dulce Creatividad, siempre contenta de asomar la cara más brillante del sol por mi ventana. Mil gracias.
    Un beso grande.

    27/09/12 03:09

  • Danae

    Ayyy, Mejo de mi alma
    Si es que huelo ese melocotón tardío llegado de tu pluma ...
    Querida amiga, sueña, sueña, aún en medio de las turbulencias ...pues estas pasarán y se abrirá tu alma de par en par para celebrar el fin de la tormenta.
    TQM
    Un beso de transparente mar en calma.

    27/09/12 03:09

  • Danae

    Teresina, muy contenta de verte por aquí después de tanto tiempo. Tú sí que sabes seguir las indcacines del Tercer Ojo, aunque a veces tambien tengas que cerrar los ojos ...
    Un gran beso, corazón, y gracias mil ...

    27/09/12 03:09

  • Danae

    Vaya, Paulatinamente ... Pues ya somos dos ... Creo que sería indescriptible lo que podríamos ver, pero siempre, siempre, positivo ...
    Gracias, alma generosa, por pasar y comentar.
    Un gran abrazo.

    27/09/12 03:09

  • Danae

    Norahhhhhhhhh
    Muy, muy, muy contenta de que me hayas visitado, hermosa hija de Poseidon ... Te he echado de menos, mujer valiente. Más que agradecida por tu inesperada visita a mi página, puede que convocada por esa nostalgia.
    Un beso coralino.

    27/09/12 03:09

  • Javi3

    danae :)
    he vuelto, me encanta este texto... hacia mucho que no venia por aqui, gracias por todo y sigue inspirando

    27/09/12 07:09

  • Danae

    Holaaaaaaa, Javi
    Encantada de que hayas vuelto. Bueno, la verdad es que yo también he estado ausente mucho tiempo. Gracias mil por pasarte y comentar.
    Nos seguimos leyendo, corazón.
    Un gran abrazo.

    28/09/12 09:09

  • Kc

    Que viaje mas astral me has regalado ufff que imagenes eres toda una belleza querida poetisa que honor estar aqui en tu acogedor espacio.
    Un enorme abrazo.

    29/09/12 02:09

  • Danae

    KC, mujer de gran corazón y de vibrantes textos llenos de vida...
    Gracias mil por tus palabras, pero el honor es mío de tener lectores tan generosos con mis escritos.
    Un beso para ti.

    29/09/12 11:09

  • Silenciodeluna

    El tercer ojo... el tercer ojo... sin él, cerraríamos el chiringuito. Me has llenado de tanta sabiduría que estoy en un bucle.

    Arriba, vecina!

    02/10/12 11:10

  • Miguelito

    La vida, que a veces no sabemos apreciar, nos desborda. Somos tan necios que miramos pero no vemos, oímos pero no escuchamos. Sólo desde, como tu dices "atalaya de tantos suspiros al aire" podremos saborear la vida y todo su misterio que ocasionalmente queda oculto a ojos inexpertos y vulgares.
    Tu poema, en ese sentido, es tal vez una llamada de atención. Una mirada en derredor diferente, con otros y desconocidos sentidos. Un tecer ojo, tal vez, que nos muestre nuevas realidades.
    un saludo

    21/10/12 10:10

  • Voltereta

    Una forma subyugante de hablar de amor, de recordar el tiempo vivido junto al ser amado y los relojes de arena que aún han de trasvasar de un lado a otro, en el acontecer de los tumultos de la propia existencia.

    Una prosa muy poética, que me guardo en mis inhóspitas cavernas.

    Un beso, amiga.

    14/11/12 11:11

  • Danae

    Jajaja, es cierto, querido vecino ... Cerraríamos a cal y canto el chiringuito!
    Un gran abrazo, corazón. Gracias mil por pasar y dejar tu comentario.

    17/11/12 05:11

  • Danae

    Ay, ese azulino y plata, Sete ... Me encanta la combinación.
    Un beso para ti y mis gracias de corazón por tu atenta lectura. Contenta, mucho, de que te guste.

    17/11/12 05:11

  • Danae

    Eso es, Miguelito. Porque la realidad que vemos con lo ojos normales no es muy tentadora, y poco nos aporta.
    Muchas gracias por tu seguimiento a mis textos, corazón.
    Un abrazo enorme.

    17/11/12 05:11

  • Danae

    Siempre feliz de que guardes un texto mío, al resguardo de tu caverna, nada inhóspita para mí. Y siempre agradecida por tus comentarios.
    Un abrazo y un beso, amigo mío.

    17/11/12 06:11

Más de Danae

Chat